Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
Mañana miércoles da comienzo de forma oficial Spider-Geddon gracias a su número 0. A pesar de que hasta ahora hemos tenido la serie Edge of Spider-Geddon, la secuela de Spider-Verse comienza como tal esta misma semana. Cuatro años después tenemos la continuación, aunque las cosas son un poco distintas. En primer lugar, porque el equipo creativo no es el titular, sino que Christos Gage tomará el mando de la historia en base a conceptos planteados en su día por Slott. Esto tiene su parte buena, y es que al menos se encarga de esto alguien con sobrada experiencia con el personaje.
Además, este número 0 empezará con el Spider-Man del juego de PlayStation 4, del que también se han encargado Gage y Slott. Por tanto, hablamos de una historia que probablemente será muy apropiada para nuevos lectores, algo que beneficiará a las ventas del tomo final cuando en un par de meses se estrene Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Quizá mi mayor temor con esta historia sea el hecho de que a lo largo de los últimos años hemos tenido Venomverse, que también buscaba aprovechar el concepto de amenaza interdimensional, aunque en esta ocasión en lo referente a simbiontes. Cabe preguntarse si el concepto puede haber quedado quemado por ello. A su vez, ¿cómo de importante va a ser Spider-Geddon para la historia general del Hombre Araña? De momento no parece haber relación con la serie de Spencer, y eso puede acabar relegando el evento a la irrelevancia.
Me fío el buen hacer de los implicados, pero después de lo que estoy viendo con Infinity Wars y con el regreso de Lobezno, miro con sospecha a cualquier evento. No estoy notando calidad ni impacto, algo que quizá cambie con la historias terminadas, pero que afecta a su lectura mes a mes. Con un poco de suerte, este apocalipsis arácnido se saldrá de la norma de este año y ofrecerá un producto que, al menos, será más competente. Cruzo dedos.
Noticias de la semana
Marvel anuncia Death of Daredevil
El último arco de Charles Soule en la serie regular de Daredevil se llamará Death of Daredevil. Abarcará los números 609 a 612 de la serie, que estarán dibujados por Phil Noto.
Como explica en el vídeo, el guionista quiere continuar la tradición de dejar al personaje en una posición casi imposible de continuar. De ahí que el arco final vaya a ser su muerte. ¿Será real? Ya sabemos cómo es la muerte en los tebeos, y con el relanzamiento de Marvel Knights a la vuelta de la esquina, sería extraño no contar con el Hombre sin Miedo. La muerte de Daredevil dará comienzo el 17 de octubre.
Infinity Warps #2 presentará a Punisher Pack
Gracias a Infinity Warps están saliendo mezclas muy curiosas. La última es Punisher Pack, una mezcla entre el Castigador y los inocentes críos de Power Pack. Estos últimos adquieren poderes en el mismo momento en el que sus padres son asesinados, por lo que juran vengarse del crimen. Podéis echarle un primer vistazo gracias a la portada de Infinity Wars: Infinity Warps #2:
Nuevos detalles de Star Wars: Age of Republic
Star Wars: Age of Republic es la primera parte de la trilogía que continuará en Star Wars: Age of Rebellion y Star Wars: Age of Resistance. Como ya os informamos en su día, esta maxiserie de 30 números se centrará en las tres épocas de las películas, poniendo el foco de forma individual en diversos personajes – cada número es un one-shot. Así, ahora tenemos nuevos detalles de Star Wars: Age of Republic, que estará escrita por Jody Houser y dibujada por Cory Smith y Luke Ross. El calendario de lanzamiento y los personajes escogidos son los siguientes:
La verdad es que a mí el juego de Spiderman me está pareciendo cojonudo a nivel de historia, con entidad propia como universo alternativo, así que algo que a priori me repelería tanto como «el cómic del videojuego» en este caso creo que puede sacársele mucho provecho.
A falta de PS4 yo he disfrutado la historia como si fuese una película, mediante YouTube. Todo lo que he visto me ha parecido brutal, y creo que este juego será tan importante para la generación actual como en anteriores lo ha sido Ultimate Spider-Man o las series de animación. A ver si son capaces de aprovecharlo en Spider-Geddon en condiciones.
Lo de la muerte en el Universo Marvel ya es de coña. Han conseguido que algo titulado «la muerte de Daredevil» solo obtenga por respuesta un «meh».
Reconozco que me cuesta fiarme de Soule para estas cosas. El regreso de Lobezno no me está convenciendo, y su Daredevil lo dejé bien pronto. Supongo que volveré para este arco final a ver si me gusta, pero lo dudo. Al menos, gracias a Phil Noto, el apartado gráfico estará a la altura.
Yo no lo dejé lo suficientemente pronto -.-
Yo lo hubiese vendido como ‘La Muerte del Daredevil de Soule’. Interés máximo
Gracias Nacho por la sección!!
Buff, que pereza lo de la muerte de Daredevil. Aunque dado que no he seguido la etapa de Soule, leí el primer tomo y no me convenció, esperaré a ver que anuncian a continuación.
Si el concepto de «Punisher Pack» no es lo más loco de todo 2018, quedará en el TOP3 de Marvel. Dicho esto, no creo que vaya a comprar este What if.
Espero que ahora que Chelsea Cain se ha autodespedido de Marvel tenga mucho éxito con su serie en Image y encuentre a su público allí. Leí la entreviste en The Daily Beast, y es acojonante todo lo que sufrió. Dicho esto, espero que algún día descubriremos lo que pasó realmente con su serie de Vision y si algún editor fue despedido por este epic-fail. Creo que es razonable no publicar algo que va a contradecir la linea general marcada para los personajes, pero entonces no lo solicites ni dejes que lleguen hasta el número 4. Aunque por supuesto Marvel les ha pagado por el trabajo realizado hasta la fecha, alguien tendría que haberse «mojado» antes si el producto que entregaban no encajaba.
Veo muy difícil que Chelsea Cain vuelva a trabajar a corto plazo con Marvel, sí. Justificado, también. No creo que despidan a nadie por esto, ya que parecen decisiones de más arriba. Además, Cain dejó claro que su editor la había tratado genial, que todo esto era una cuestión más corporativa.
Amalgama que algo queda. Esperaba ver el nombre de Coates en esto (ha funcionado bien hasta en los triple-mashups) veremos si aquí consiguen mantener el interés más allá de la portada
Es una verdadera lástima los comentarios que leo renegar del DD de Soule… Pues si bien empezó de pena, con la pobre y carente de interés saga de Diezdedos, y el segundo tomo («El bluff del hombre ciego» lo llamaron aquí, vete tú a saber por qué) si bien subía el nivel (los números del casino son geniales) no terminaba de asentar la colección, es a partir del 3er tomo (con la presentación del VILLANAZO Musa) cuando Soule se la empieza a sacar a los guiones.
El cuarto, el quinto y el sexto tomo editados aquí no hacen sino expandir una historia terriblemente bien ligada (algo que poco podía presagiarse al principio) y demuestran que Soule no sólo se ha marcado un etapón, siendo el mejor guionista de Daredevil en el ámbito jurídico (algo que le era obligado, siendo abogado, y sobretodo cuya saga del Tribunal Supremo lo atestigua), sino que ha conseguido ligar de alguna forma, y gracias en parte a Musa, esta etapa a la de Nocenti y sus escarceos inhumanos (siendo él su «patriarca» moderno), y a la de Miller por cuanto se ha respetado y dimensionado el papel de La Mano y de Kingpin en el día a día de Matt Murdock, por no hablar del inteligente uso que hace de los niños púrpura de Waid y que le permiten justificar su punto de arranque.
A falta de ver lo que sigue, a Soule se le queda una etapa majísima, que no desentona con todo lo que ha vivido la colección desde Bendis, con el punto más bajo sito en la etapa de Andy Diggle y en el inicio de ésta, pero tampoco a Soule se le han dado bien nunca los arranques.
PD: la mini de La Caza de Lobezno protagonizada por DD es crema!!
No estás solo en tu defensa del DD de Soule. Yo también la estoy disfrutando y coincido contigo que el punto de despegue de la etapa fue el tercer tomo. La explicación para el punto de partida me pareció bastante trabajada y el uso que le ha dado a Punto Ciego tb me ha gustado mucho. La única pega que le veo es la irregularidad en la parte gráfica con un Ron Garney muy poco constante
Interesantes comentarios, gracias. A mi Charles Soule en Swamp Thing o Letter 44 me gusta mucho y el primer tomo de DD fue un poco bajón. En todo caso, en los tiempos en los que andamos, decir que una etapa despega en el 3er tomo no es muy buena señal. 1 año después ¿cuantos lectores (entre los que me encuentro) se habrán quedado por el camino porque la lecturas de los 10 primeros números no les ha convencido?
¡Gran comentario! No soy fan, como ya he dicho, pero al menos me has levantado interés. Aunque coincido con Igverni: el tercer tomo ya es llegar tarde. Empieza con el número 10 USA, así que tampoco demasiado tarde. Pero parece claro que ese inicio redujo bastante la popularidad de la serie.
Os recomiendo encarecidamente la lectura de la etapa de Soule al completo, se sabe sacar provecho del aburrido primer arco, y la evolución de Punto Ciego es muy interesante. Por no hablar de la relación Matt-Foggy y todo lo relacionado con Musa, La Mano y Kingpin. Si echase algo de menos respecto a anteriores etapas sería sólo a Kristen McDuffy, pero hasta se justifica su ausencia.
Respecto a «La muerte de Daredevil» me da que irá en la dirección de Murdock colgando el traje, más que a la muerte de Murdock en sí. Pero ya veremos. La tradición «joder-totalmente-a-Matt-cuando-lo-coge-otro» que tienen sus guionistas es uno de los puntos más atractivos de la colección.
Y puestos a pedir, para una futura etapa de Daredevil no se me ocurre nadie mejor que Matthew Rosenberg. Si bien con los mutantes siento que es algo irregular, sus historias de corte urbano son muy buenas, relata unas escenas de acción súper imaginativas, y es el autor que mejor ha tratado a Kingpin (en 2 minis imprescindibles) y Punisher en años.
Si le acabo dando una oportunidad, pondré mis impresiones para ver si mejora. Respecto al futuro guionista, o Rosenberg o Brisson son las dos únicas posibilidades que contemplo. Pero va para Rosenberg fijísimo.
¡Oh, una muerte en el universo Marvel! ¡Qué pasada! ¡Qué flipe! ¡Qué chorrada!
Con Lobezno saltaron el tiburón con esto de las muertes: a nadie le importó que muriera y a nadie le ha importado que vuelva. Si a eso sumamos que durante su período de siesta había una versión alternativa y una versión femenina, el evento se queda en mera broma.
En cualquier caso no me creo que realmente lo vayan a matar, con el Daredevil de Netflix a la vuelta de la esquina.
Interesante el tema de Chelsea Cain. Aprendió a la mala como funciona Marvel e Internet.