Marvel anunció 'Generations' y 'The Spectacular Spider-Man'. ¿Qué suponen para el futuro de la compañía? Además, otras noticias y estrenos en Zona Marvel Plus.
Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
La semana pasada estuvo marcada por dos anuncios muy importantes. El primero fue la nueva serie arácnida a cargo de Chip Zdarsky y Adam Kubert, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Guionista y dibujante recuperarán a Peter en su entorno de Nueva York, mientras Dan Slott sigue al timón de la serie principal. El segundo anuncio fue un mero teaser a través de Twitter que nos emplazaba a verano de 2017. Se trata de Generations, cuyo primer vistazo a cargo de Alex Ross nos presenta a héroes clásicos seguidos de sus contrapartes más modernas.
Respecto a Generations, poco sabemos. Nos estamos dando mucha prisa en llamarlo evento, pero con Secret Empire a la vuelta de la esquina, me mantengo receloso de que así sea. Creo que puede ser su propia cosa aparte, un proyecto especial con Alex Ross y con el único propósito de poner una piedra fundacional respecto al estado actual del universo Marvel. Básicamente, una miniserie dedicada a establecer el nuevo legado como algo propio de estos personajes de aquí en adelante. No un evento que afecte a todo el panorama superheroico, sino seis o siete u once números con el único propósito de explorar ideas a nivel general y a nivel particular – quizás un número por cada héroe mostrado en el teaser.
En su día hablaba de cómo el legado era una clave del actual sistema de temporadas. A su vez, todos estos anuncios me han hecho pensar en Miles Morales y su posición en la franquicia como personaje. A día de hoy, el joven Spider-Man está en una posición complicada a la par que importante. Entra en los planes a corto y largo plazo, pero ha perdido parte del brillo que tenía en su propio universo.
Afortunadamente, Miles Morales no va a desaparecer. Pero, volviendo al inicio, la semana pasada hubo dos anuncios importantes. En uno, un guionista recibe la oportunidad de escribir a un héroe arácnido en un entorno urbano clásico. En otro, Marvel nos recuerda que han añadido un nuevo sabor a su esencia y que eso no se va a marchar. Lo que esto me sugiere es que Spider-Man está en un periodo de transición. Brian Michael Bendis no es eterno, y quizás es hora de dejar que alguien más juegue con su creación.
Caigo en el terreno de la especulación, por supuesto. Es especulación fruto de lo que Generations y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man me sugirieron al ser anunciadas. O quizá es solo mi propio deseo, ya que veo a Spider-Man como una serie en la cuerda floja. Según escribo estas líneas, soy consciente de que es difícil que Bendis deje marchar a la que es su serie. Pero, si no ofrece calidad, ni interés, ni ventas, tal vez no sea ninguna locura que, aunque quizá a largo plazo – o hasta el próximo relanzamiento -, se están dando pasos en esta dirección.
Noticias de la semana
Marvel Comics Digest: alianza editorial con Archie Comics
Marvel Comics y Archie Comics se han aliado para lanzar Marvel Comics Digest, tebeos que contarán con personajes Marvel pero que serán publicados por Archie en un formato propio de la editorial. Servirán como punto de entrada accesible a nuevos lectores, aunque no dejan claro si tendrán nuevas historias o si serán reimpresiones y/o reinterpretaciones de relatos clásicos de los personajes.
Empezarán en junio de 2017, se publicarán cuatro volúmenes hasta diciembre y a partir de ahí será una cadencia de seis volúmenes cada año. Marvel Comics Digest: Starring The Amazing Spider-Man será la primera historia que publiquen. Para las próximas dejan caer los nombres de Iron Man, X-Men, Black Widow, Wolverine, Thor y Hulk.
Baby Groot tendrá su propia serie
En la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia, Groot estará en su forma bebé. Y en esa misma forma estará en I am Groot, nueva serie a cargo de Christopher Hastings y Flavianoque debutará el próximo mayo. Groot se verá separado del resto de su equipo, en un estado en el que está más indefenso y sin nadie que le entienda. La portada del primer número corre a cargo de Marco D’Alfonso.
Guardians of the Galaxy: Mother Entropy, de Jim Starlin y Alan Davis
En noviembre de 2016 conocimos que Jim Starlin y Alan Davis estaban trabajando en Guardians of the Galaxy: Mother Entropy, una miniserie de cinco números. Ahora sabemos que se estrenará el próximo mayo y podemos ver la portada de su primer número. Starlin asegura que la historia será accesible para nuevos y viejos lectores. Además, Pip el Troll se unirá al grupo.
Cambios en la portada de la nueva serie de Peter David
Mantengo todavía esta revelación en la casilla de spoilers, aunque lo cierto es que en no mucho habrá que hablar abiertamente de ella. Si no habéis leído The Clone Conspiracy #3, saltad a la siguiente noticia.
Aviso de Spoiler
Newsarama informa de que Ben Reilly llevará su traje clásico en la nueva serie de la Araña Escarlata. El traje rediseñado por Mark Bagley ha sido dado de lado en favor del clásico del personaje. Ben recuperará su vestimenta para cuando acabe el primer arco argumental, pero igualmente es la portada del primer número la que ha sido redibujada:
Comic Book ha entrevistado a Dan Slott tras la conclusión del evento The Clone Conspiracy. Es totalmente spoileante, así que leedla solo si habéis leído el número 5 de la serie principal. Además, el guionista pone por las nubes a Stuart Immonen, que dibujará Amazing Spider-Man a partir del próximo arco argumental, The Osborn Identity.
X-Men: Prime #1 tendrá historias adicionales dibujadas por Leonard Kirk e Ibraim Roberson con guiones de Marc Guggenheim.
En el año 2015, Marvel publicó en Japón el manga Avengers: Zombies Assemble. Ahora se han decidido a publicarlo en inglés con una adaptación a cargo de Jim Zub con el título Zombies Assemble. El guionista ya se encargó anteriormente de adaptar Avengers K. Su trabajo consistirá en traducir y adaptar los diálogos a un estilo más occidental.
Elektra #1, de Matt Owens y Alec Morgan: Una nueva oportunidad para Elektra que promete emociones fuertes en un momento en que los colegas de Daredevil están por todos lados. Running with the Devil está ampliando la franquicia y a Elektra le ha tocado ir a Las Vegas.
Scarlet Witch #15, de James Robinson y Vanesa Del Rey: Último número para una gran aventura en solitario de la vengadora, la magia no solo está en ella, también en sus páginas. El equipo original se reúne para despedir la serie.
Pero qué obsesión tienes, amigo. Mira que llevo tiempo leyendo esta página, y ha sido la primera vez que me he animado a escribir, porque es siempre lo mismo, y había ganas acumuladas de replicar. Han pasado 10 años desde que se fue el cansino de Straczinsky, supéralo de una vez, por dios.
Straczinsky que, por cierto, tiene en su honor haber llevado a cabo la peor historia de Spider-Man desde que existe el personaje, como es Pecados del Pasado, un auténtico insulto y un atentado al personaje que merecía casi la denuncia, por cierto. Salvo esa aberración, es cierto que en su día disfruté bastante de la frescura y novedad de su etapa, pero no es menos cierto que ha envejecido fatal. Y es que estar 6 años y tratar solamente a tía May y Mary Jane, obviando todo lo demás, incluidos los villanos clásicos, se las trae. Por no mencionar que fue el quién metió al personaje en el callejón sin salida que llevó al trauma de Mefiestazo, con el desenmascaramiento público. No vale echarle la culpa al empedrado o a Slott.
Respecto a Slott, tengo que decir que también estoy disfrutando mucho su etapa desde A lo grande en 2010, donde, se diga lo que se diga, sí que ha habido un avance en la vida de Peter Parker (Horizon Labs, Parker Industries, etc.), con historias geniales como Superio Spider-Man, incorporación de nuevos personajes muy interesantes, retorno de secundarios clásicos, y, sobre todo, de los villanos clásicos (Kingpin, Hobgoblin, Kraven, Alistair Smythe, el Buitre, el Doctor Octopus, el Chacal, el Duende Verde, Veneno, o incluso el mismo Morlun), todos ellos olvidados por Straczinsky, por cierto. Bueno, tocó a dos de ellos, y mejor que no lo hubiera hecho, por ejemplo en la infame Pecados del Pasado.
Creo que 10 años después, con todo el mundo habiendo olvidado el mefistazo, solo quedas tu como resistente al cambio. Y es una pena, porque ha habido desde entonces historias muy interesantes que poco le tenían que envidiar a las de Stracz. Todavía me acuerdo cuando decías, por ejemplo, que lo de Superior iba a ser permanente, que se acabó el personaje, y todo eso… en fin. Hay que superar el pasado. Un saludo.
Como tú comprenderás Slott no le llega a Straczynski ni a la altura de los tobillos (aunque es cierto que eso tampoco dice nada a favor de Strac, es muy fácil ser mejor que Slott)
Y creo que decir que «solo quedo yo resistente al cambio» es una afirmación bastante gratuita. Hay bastante gente que como yo se descolgó de Spiderman con el mefistazo para no volver.
Y sí, yo dije que pensaba que lo de Superior iba a ser permanente, y me equivoqué, pero vamos, que lo de que se acabó el personaje hace mucho, muchísimo tiempo que ocurrió.
Yo tambien estoy en la «resistencia», asi que no te preocupes xDDDD Peter realmente avanzo con El Otro en mi opinion.
Por cierto a mi me encanto la etapa de Straczinsky. Y hablando del tema, ahora reconozco que no me acuerdo.
1- Lo de desenmascarar a Spiderman fue idea de Straczinsky en exclusiva? Porque claro, tambien es un tema importante de CW. a mi me huele a Quesada (y no me refiero a la tarta).
2- El Mefistazo segun recuerdo fue cosa de Quesada no? De hecho creo que sin Quesada Spidey ahora molaria mas.
1- Fue un poco consensuado, pero Strac quería hacerlo en Amazing y Quesada en Civil War. Finalmente ganó Quesada y el desenmascaramiento sucedió primero en el evento.
2- Strac trabajó en un Mefistazo sobre la idea de Quesada. Ese Mefistazo incluía resucitar a Gwen y alguna cosa más detallada respecto a los cambios en la línea temporal. A Quesada no le gustó y se hizo como finalmente se publicó. Creo recordar que Strac no «firmó» o no quiso firmar el último o los dos últimos números de One More Day.
Gracias Nacho. Leido tu comentario habria que concretar 2 cosas:
1- Habria que saber quien tuvo la idea primero. O sea, que no es lo mismo que te vengan con CW y pienses en desenmascararlo a que ya te vengan con la idea medio cocinada y luego cada cual quiera hacerlo en su serie.
2- Pero la idea fue de Quesada 100% (o 90% vaya). O sea, me resultaria extraño que Strac matase a Tia May e hiciese uno de los comics que mas me gustan del personaje (la paliza a Kingping en la carcel) con el Mefistazo en mente todo el tiempo. Y tal como se fue de la serie pues parece lo mas plausible.
En una entrevista, Millar deja entrever que fue algo grupal. Querían hacer algo gordo con Spider-Man y desenmascararle funcionaba.
“People remember that because it was such a good stunt. It’s a seven-issue series, which is 150 pages or something, and Spider-Man appears it it for three pages, one of which is a splash. It was such a tiny part of it. To be honest, it was just a way of boosting up our sales. We were just sitting there thinking, what can we do with Spider-Man for three pages? And that worked.”
Efectivamente, como dice Nacho arriba el OMD fue en un principio cosa de Quesada y JMS al 50%, siendo únicamente en su final cuando surgen los roces entre ambos que hacen que Straczynski se desligue, ya que él quería ir más lejos resucitando a Gwen Stacy, y Quesada precisamente lo que quería era darle alas a Peter para disfrutar de una nueva soltería, no meter otra novia tradicional por ahí
Bueno, cuando me refiero a «solo tu resistente al cambio», me refiero a solo tu sacando el tema del Mefistazo a colación con cualquier cosa que tenga que ver con Spidey, acompañándolo de haterismo a Slott. Aunque bueno, eso último ya es según gustos. Straczinsky será mejor guionista que Slott, no lo niego, pero el segundo nunca ha cometido barbaridades como Pecados del Pasado, además de haber rescatado, como digo, personajes muy olvidados entre otros por el propio Stracz, y de haber dado grandes historias al personaje (Nadie Muere, Spider-island, Superior…) La etapa de Straczinsky ha envejecido además fatal revisándola ahora. Aparte. ¿Qué ha hecho desde entonces a ahora? porque su Superman fue un coñazo absoluto.
Para mí también fue un trauma el Mefistazo en su momento, pero coño, que han pasado 10 añazos, yo ya lo tengo superado. Y desde luego no hecho para nada de menos el matrimonio con MJ, qué quieres que te diga. No se, miro al presente y al futuro, todo aquello ya queda muy lejos, y no voy a negar que sí me está gustando la etapa de Slott, independientemente del Mefistazo, que demás no realizó, sino que fuera herencia envenenada.
Respecto a lo de que se acabó el personaje… para mí no, para nada. Eso ya es algo personal de cada uno, pero me parece muy radical.
Nacho T. a mi tampoco me gusta el trabajo de Slott en Spiderman, pero entiendo perfectamente tu postura y tus palabras.
«Dios, qué mal me cae Dan Slott»
Las palabras de ultron_ilimitado, son un buen resumen de la actitud de muchas opiniones que rondan por aquí: no criticar los cómics per se, sino que hay que acudir a razones fuera de los cómics para «validar» nuestras opiniones, en un acto tan vacuo como carente de sentido.
Tal y como dice jsantiagomartn más abajo «A mi no me cae bien ni mal. Para eso tendría que conocerle…»
Chapó.
A mi Peter David ni me cae ni me deja de caer. Si tuviera en cuenta todas las veces que ha dicho algo inapropiado, no habría leído jamás nada de él, pero leo sus cómics porque me gusta lo que hace.
Luego ha hecho cosas bastante mejorables como su etapa en Capitán Marvel, que tenía cosas interesantes, pero en conjunto fue flojita.
Y encima, afirmando que no ha leído nada de Spiderman desde el mefistazo… no se puede ser más imprudente que criticar algo que no se ha leído.
Y sabiendo como funcionan la industria, que cada vez que sustituyen a un héroe por otro, al tiempo todo (o casi todo) vuelve a su cauce, pensar que Octavius iba a estar por siempre jamás dentro del cuerpo de Peter, cuando venía una película de Spiderman en camino, es permitirse ser demasiado ingenuo.
¿razones fuera de los cómics para «validar» opiniones? No hijo no. Slott me cae mal por lo que está haciendo con Spiderman. Por las cosas que dice y su actitud en todas las entrevistas que le leo, por la forma que tiene de entender a Spiderman y por lo nefasto guionista que es.
Sobre lo de Octopus, bueno, me equivoqué en parte. Es cierto que Octopus se fue y que Peter Parker volvió. Pero volvió de aquella manera. Ya sabes lo que pienso del Peter Parker de ahora. Peter Parker ni está ni se le espera.
El problema del mefistazo no es que Peter no esté ya casado con MJ, sino el cómo y el porqué. Su estado civil es bastante secundario.
Y yo no sé como puede haber fans de Spider-man que defiendan todavía a Strac. Señores, que el mismo se cargó todo lo bueno que había hecho por el personaje. A veces parece que se largara antes de OMD y que no lo hubiera escrito él, cuando es tan responsable como Quesada.
¿Que nunca ha cometido barbaridades como pecados del pasado? ¿Y entonces toda esta conspiración del clon qué es? Revisar la muerte de Gwen y luego resucitarla. Resucitar a Ben Reilly y convertirle en un villano. ¿Te parece poco? Sobre las historias que tú citas como buenas, pues a mí me parecen una castaña. Cuestión de gustos, supongo. Sobre lo de qué ha hecho Strac desde entonces, bueno, esto no va de lo buen o mal guionista que sea Strac (que para mí lo es) sino de lo rematadamente malo que es Slott.
Si tú dices que la etapa de Strac ha envejecido mal… pues vale. Yo la sigo leyendo y disfrutando como siempre. Mucho más que las ocurrencias peregrinas de Slott.
El mefistazo como te han dicho por ahí no tiene nada que ver con el matrimonio. Es el cambio que hicieron con el personaje, la involución que supuso, la caída en todos los tópicos que parecían superados. Fue terminar un número con fundido a negro y al instante siguiente abrirlo con un Peter Parker que no parecía el mismo personaje que el de el número anterior (o que el de unas páginas antes, más bien, ya que el salto se produjo en las dos últimas páginas) y que no se ha recuperado desde entonces. Pero vamos, que no se trata de mefistazo o no mefistazo. Fíjate si miro al presente y al futuro que lo que está haciendo hoy día Slott me parece criminal, y el rumbo que sigue trazando para el personaje igual.
1º Strac despues de Spidey ha hecho un Thor que le da mil vueltas al de Aaron. Y lo que es a mi Superman Tierra Uno me encanta. De hecho lo que me parece una bazofia es el Action Comics de Morrison.
2º A mi lo de Gwen con Norman no me entusiasmo. Pero me parecio una cosa que imprimio realidad y adultez al comic. Me parece increiblemente mejor este acercamiento a la realidad que el rollazo de «Generations». O sea, aqui se puede cambiar de todo pero Gwen tiene que ser siempre una muñeca de porcelana? Me parto.
3º Sobre lo de hacer barbaridades, a mi lo ultimo del clon me ha parecido…. Y Superior Spiderman me gusto, pero para un What if largo.
4º Sigo diciendo que la mayor evolucion del personaje se la cargan con el Mefistazo. Primero la evolucion de poderes y psicologica de Peter. Luego, asumiendo a la fuerza CW, Spiderman podria haber evolucionado a una especie de Punisher. Las posibilidades eran mucho mas interesantes y razonables que la tonteria de Superior Spiderman. Ademas, que si no mola pues haces un Mefistazo 2 y pa´lante JAJAJA
Sí, la etapa de Straczynski en Thor fue muy buena. La pena es que fue muy cortita (16 números, si no me equivoco), pero los arcos que dejó abiertos los remató Gillen bastante bien, así que el conjunto de la etapa Straczynski-Gillen queda bastante redondo y para mí el último Thor bueno que se ha visto desde entonces.
Hace poco leí una carta que el propio Strac había escrito con motivo de su retirada definitiva del cómic explicando que había tenido problemas de salud importantes en la vista. Que en los últimos tiempos apenas podía redactar guiones porque se estaba quedando ciego, que le era imposible cumplir con los proyectos y que tuvo que ir abandonando más y más colecciones. No es de extrañar que su producción en los últimos tiempos hubiera menguado tanto. Por suerte parece ser que se operó con éxito y ha recuperado bastante de su visión.
No me habrás visto a mí precisamente defender la presencia de Miles Morales, que he tenido discusiones al respecto. Aparte de que no sé que tiene que ver.
Ya lo dije una vez: que una situación sea oscura en incluya situaciones sexuales, violencia explícits o droga no la convierte en adulta, la convierte en adolescente. Y adolescente con ínfulas que se cree que ya es adulto. Eso me vale para Pecados del Pasado, la gamberradas de Millar o Crisis de Identidad (obra que aquí he visto alabada en los comentarios para mi asombro).
¿Quieres adultez? Superman convenciendo a una chica de que no se suicide, la relación de Jack Knight con su padre, Matt Murdock frente a Bullseye si lo que hace no es realmente fomentar la violencia en lugar de combatirla.
¿Gwen follando con el padre de de ex-novio,que resulta ser malísimo, y quedándose embarazada? Eso es una plícula de las que veo con mi abuela en Antena3 el domingo por la tarde.
Dreadstar_TFE
Lector
21 febrero, 2017 15:45
Ardo en ganas de leer el nuevo trabajo de Starlin con Davis con los Guardianes de la Galaxia, que después de leer el trabajo del maestro Starlin en su último ciclo del Infinito que se ha marcado, tengo más ganas de series cósmicas de calidad.
Esperando que llegue la nueva serie de la Araña Escarlata, también con ganas de leer ese número de 20 aniversario de mis amados Thunderbolts y a la espera de que confirmen de qué va a ir el Generations de marras que tan estimulantes debates nos han traído.
Juanjo Santiago
Lector
21 febrero, 2017 16:01
A mi no me cae bien ni mal. Para eso tendría que conocerle…
Pues yo no he leído el Spider-Man de Slott porque odio a Humberto Ramos, pero sus guiones en Hulka y Estela Plateada me parecen muy, muy buenos, por lo que no creo que sea el guionista horrible que se dice por aquí.
Alan Davis sigue sin guionizar nada nuevo, me da que ya no vamos a tener más Clan Destine, ni aquel rumoreado Excalibur: el fin. Lo que pudo ser y no fue.
Me interesa el número especial de los Thunderbolts pero panini lo va a editar en tomo y no en grapa, ¿no? Es que el dibujante de la colección actual también es horrible.
ZombieSquirtle
Lector
22 febrero, 2017 12:25
No sabía dónde poner esto pero Aaron y Bachalo dejan Doctor Extraño. Serán sustituidos por Hopeless y Niko Henrichon. Una muy mala noticia para mi
Dios, qué mal me cae Dan Slott
Pero qué obsesión tienes, amigo. Mira que llevo tiempo leyendo esta página, y ha sido la primera vez que me he animado a escribir, porque es siempre lo mismo, y había ganas acumuladas de replicar. Han pasado 10 años desde que se fue el cansino de Straczinsky, supéralo de una vez, por dios.
Straczinsky que, por cierto, tiene en su honor haber llevado a cabo la peor historia de Spider-Man desde que existe el personaje, como es Pecados del Pasado, un auténtico insulto y un atentado al personaje que merecía casi la denuncia, por cierto. Salvo esa aberración, es cierto que en su día disfruté bastante de la frescura y novedad de su etapa, pero no es menos cierto que ha envejecido fatal. Y es que estar 6 años y tratar solamente a tía May y Mary Jane, obviando todo lo demás, incluidos los villanos clásicos, se las trae. Por no mencionar que fue el quién metió al personaje en el callejón sin salida que llevó al trauma de Mefiestazo, con el desenmascaramiento público. No vale echarle la culpa al empedrado o a Slott.
Respecto a Slott, tengo que decir que también estoy disfrutando mucho su etapa desde A lo grande en 2010, donde, se diga lo que se diga, sí que ha habido un avance en la vida de Peter Parker (Horizon Labs, Parker Industries, etc.), con historias geniales como Superio Spider-Man, incorporación de nuevos personajes muy interesantes, retorno de secundarios clásicos, y, sobre todo, de los villanos clásicos (Kingpin, Hobgoblin, Kraven, Alistair Smythe, el Buitre, el Doctor Octopus, el Chacal, el Duende Verde, Veneno, o incluso el mismo Morlun), todos ellos olvidados por Straczinsky, por cierto. Bueno, tocó a dos de ellos, y mejor que no lo hubiera hecho, por ejemplo en la infame Pecados del Pasado.
Creo que 10 años después, con todo el mundo habiendo olvidado el mefistazo, solo quedas tu como resistente al cambio. Y es una pena, porque ha habido desde entonces historias muy interesantes que poco le tenían que envidiar a las de Stracz. Todavía me acuerdo cuando decías, por ejemplo, que lo de Superior iba a ser permanente, que se acabó el personaje, y todo eso… en fin. Hay que superar el pasado. Un saludo.
Como tú comprenderás Slott no le llega a Straczynski ni a la altura de los tobillos (aunque es cierto que eso tampoco dice nada a favor de Strac, es muy fácil ser mejor que Slott)
Y creo que decir que «solo quedo yo resistente al cambio» es una afirmación bastante gratuita. Hay bastante gente que como yo se descolgó de Spiderman con el mefistazo para no volver.
Y sí, yo dije que pensaba que lo de Superior iba a ser permanente, y me equivoqué, pero vamos, que lo de que se acabó el personaje hace mucho, muchísimo tiempo que ocurrió.
Yo tambien estoy en la «resistencia», asi que no te preocupes xDDDD Peter realmente avanzo con El Otro en mi opinion.
Por cierto a mi me encanto la etapa de Straczinsky. Y hablando del tema, ahora reconozco que no me acuerdo.
1- Lo de desenmascarar a Spiderman fue idea de Straczinsky en exclusiva? Porque claro, tambien es un tema importante de CW. a mi me huele a Quesada (y no me refiero a la tarta).
2- El Mefistazo segun recuerdo fue cosa de Quesada no? De hecho creo que sin Quesada Spidey ahora molaria mas.
Así sin fuentes y de memoria:
1- Fue un poco consensuado, pero Strac quería hacerlo en Amazing y Quesada en Civil War. Finalmente ganó Quesada y el desenmascaramiento sucedió primero en el evento.
2- Strac trabajó en un Mefistazo sobre la idea de Quesada. Ese Mefistazo incluía resucitar a Gwen y alguna cosa más detallada respecto a los cambios en la línea temporal. A Quesada no le gustó y se hizo como finalmente se publicó. Creo recordar que Strac no «firmó» o no quiso firmar el último o los dos últimos números de One More Day.
Gracias Nacho. Leido tu comentario habria que concretar 2 cosas:
1- Habria que saber quien tuvo la idea primero. O sea, que no es lo mismo que te vengan con CW y pienses en desenmascararlo a que ya te vengan con la idea medio cocinada y luego cada cual quiera hacerlo en su serie.
2- Pero la idea fue de Quesada 100% (o 90% vaya). O sea, me resultaria extraño que Strac matase a Tia May e hiciese uno de los comics que mas me gustan del personaje (la paliza a Kingping en la carcel) con el Mefistazo en mente todo el tiempo. Y tal como se fue de la serie pues parece lo mas plausible.
En una entrevista, Millar deja entrever que fue algo grupal. Querían hacer algo gordo con Spider-Man y desenmascararle funcionaba.
“People remember that because it was such a good stunt. It’s a seven-issue series, which is 150 pages or something, and Spider-Man appears it it for three pages, one of which is a splash. It was such a tiny part of it. To be honest, it was just a way of boosting up our sales. We were just sitting there thinking, what can we do with Spider-Man for three pages? And that worked.”
http://uk.ign.com/articles/2015/09/26/mark-millar-on-making-civil-war-work-on-screen
Y en esta rueda de prensa de 2006, Strac dice que sin Civil War probablemente no hubiera ocurrido. Así que suena a idea de Millar y Quesada: http://www.cbr.com/marvel-comics-press-conference-spider-man-unmasked/
Ok gracias. Con esto queda todo bastante aclarado.
Me gustaria dar unos enlaces sobre el tema en un blog que me encantaba cuando seguia activo (espero que no lo considereis SPAM):
http://www.untebeoconotronombre.com/2007/reseteando_spiderman_quesada_que_valiente_eres/
http://www.untebeoconotronombre.com/2008/spiderman_brand_new_day_que_tiene_de_new/
http://www.untebeoconotronombre.com/2010/el_ano_del_spiderman_vendehumos/#comment-118376
http://www.untebeoconotronombre.com/2010/one_stupid_moment_in_time/
Efectivamente, como dice Nacho arriba el OMD fue en un principio cosa de Quesada y JMS al 50%, siendo únicamente en su final cuando surgen los roces entre ambos que hacen que Straczynski se desligue, ya que él quería ir más lejos resucitando a Gwen Stacy, y Quesada precisamente lo que quería era darle alas a Peter para disfrutar de una nueva soltería, no meter otra novia tradicional por ahí
Bueno, cuando me refiero a «solo tu resistente al cambio», me refiero a solo tu sacando el tema del Mefistazo a colación con cualquier cosa que tenga que ver con Spidey, acompañándolo de haterismo a Slott. Aunque bueno, eso último ya es según gustos. Straczinsky será mejor guionista que Slott, no lo niego, pero el segundo nunca ha cometido barbaridades como Pecados del Pasado, además de haber rescatado, como digo, personajes muy olvidados entre otros por el propio Stracz, y de haber dado grandes historias al personaje (Nadie Muere, Spider-island, Superior…) La etapa de Straczinsky ha envejecido además fatal revisándola ahora. Aparte. ¿Qué ha hecho desde entonces a ahora? porque su Superman fue un coñazo absoluto.
Para mí también fue un trauma el Mefistazo en su momento, pero coño, que han pasado 10 añazos, yo ya lo tengo superado. Y desde luego no hecho para nada de menos el matrimonio con MJ, qué quieres que te diga. No se, miro al presente y al futuro, todo aquello ya queda muy lejos, y no voy a negar que sí me está gustando la etapa de Slott, independientemente del Mefistazo, que demás no realizó, sino que fuera herencia envenenada.
Respecto a lo de que se acabó el personaje… para mí no, para nada. Eso ya es algo personal de cada uno, pero me parece muy radical.
Nacho T. a mi tampoco me gusta el trabajo de Slott en Spiderman, pero entiendo perfectamente tu postura y tus palabras.
«Dios, qué mal me cae Dan Slott»
Las palabras de ultron_ilimitado, son un buen resumen de la actitud de muchas opiniones que rondan por aquí: no criticar los cómics per se, sino que hay que acudir a razones fuera de los cómics para «validar» nuestras opiniones, en un acto tan vacuo como carente de sentido.
Tal y como dice jsantiagomartn más abajo «A mi no me cae bien ni mal. Para eso tendría que conocerle…»
Chapó.
A mi Peter David ni me cae ni me deja de caer. Si tuviera en cuenta todas las veces que ha dicho algo inapropiado, no habría leído jamás nada de él, pero leo sus cómics porque me gusta lo que hace.
Luego ha hecho cosas bastante mejorables como su etapa en Capitán Marvel, que tenía cosas interesantes, pero en conjunto fue flojita.
Y encima, afirmando que no ha leído nada de Spiderman desde el mefistazo… no se puede ser más imprudente que criticar algo que no se ha leído.
Y sabiendo como funcionan la industria, que cada vez que sustituyen a un héroe por otro, al tiempo todo (o casi todo) vuelve a su cauce, pensar que Octavius iba a estar por siempre jamás dentro del cuerpo de Peter, cuando venía una película de Spiderman en camino, es permitirse ser demasiado ingenuo.
¿razones fuera de los cómics para «validar» opiniones? No hijo no. Slott me cae mal por lo que está haciendo con Spiderman. Por las cosas que dice y su actitud en todas las entrevistas que le leo, por la forma que tiene de entender a Spiderman y por lo nefasto guionista que es.
Sobre lo de Octopus, bueno, me equivoqué en parte. Es cierto que Octopus se fue y que Peter Parker volvió. Pero volvió de aquella manera. Ya sabes lo que pienso del Peter Parker de ahora. Peter Parker ni está ni se le espera.
El problema del mefistazo no es que Peter no esté ya casado con MJ, sino el cómo y el porqué. Su estado civil es bastante secundario.
Y yo no sé como puede haber fans de Spider-man que defiendan todavía a Strac. Señores, que el mismo se cargó todo lo bueno que había hecho por el personaje. A veces parece que se largara antes de OMD y que no lo hubiera escrito él, cuando es tan responsable como Quesada.
¿Que nunca ha cometido barbaridades como pecados del pasado? ¿Y entonces toda esta conspiración del clon qué es? Revisar la muerte de Gwen y luego resucitarla. Resucitar a Ben Reilly y convertirle en un villano. ¿Te parece poco? Sobre las historias que tú citas como buenas, pues a mí me parecen una castaña. Cuestión de gustos, supongo. Sobre lo de qué ha hecho Strac desde entonces, bueno, esto no va de lo buen o mal guionista que sea Strac (que para mí lo es) sino de lo rematadamente malo que es Slott.
Si tú dices que la etapa de Strac ha envejecido mal… pues vale. Yo la sigo leyendo y disfrutando como siempre. Mucho más que las ocurrencias peregrinas de Slott.
El mefistazo como te han dicho por ahí no tiene nada que ver con el matrimonio. Es el cambio que hicieron con el personaje, la involución que supuso, la caída en todos los tópicos que parecían superados. Fue terminar un número con fundido a negro y al instante siguiente abrirlo con un Peter Parker que no parecía el mismo personaje que el de el número anterior (o que el de unas páginas antes, más bien, ya que el salto se produjo en las dos últimas páginas) y que no se ha recuperado desde entonces. Pero vamos, que no se trata de mefistazo o no mefistazo. Fíjate si miro al presente y al futuro que lo que está haciendo hoy día Slott me parece criminal, y el rumbo que sigue trazando para el personaje igual.
Pues yo igual soy raro:
1º Strac despues de Spidey ha hecho un Thor que le da mil vueltas al de Aaron. Y lo que es a mi Superman Tierra Uno me encanta. De hecho lo que me parece una bazofia es el Action Comics de Morrison.
2º A mi lo de Gwen con Norman no me entusiasmo. Pero me parecio una cosa que imprimio realidad y adultez al comic. Me parece increiblemente mejor este acercamiento a la realidad que el rollazo de «Generations». O sea, aqui se puede cambiar de todo pero Gwen tiene que ser siempre una muñeca de porcelana? Me parto.
3º Sobre lo de hacer barbaridades, a mi lo ultimo del clon me ha parecido…. Y Superior Spiderman me gusto, pero para un What if largo.
4º Sigo diciendo que la mayor evolucion del personaje se la cargan con el Mefistazo. Primero la evolucion de poderes y psicologica de Peter. Luego, asumiendo a la fuerza CW, Spiderman podria haber evolucionado a una especie de Punisher. Las posibilidades eran mucho mas interesantes y razonables que la tonteria de Superior Spiderman. Ademas, que si no mola pues haces un Mefistazo 2 y pa´lante JAJAJA
Sí, la etapa de Straczynski en Thor fue muy buena. La pena es que fue muy cortita (16 números, si no me equivoco), pero los arcos que dejó abiertos los remató Gillen bastante bien, así que el conjunto de la etapa Straczynski-Gillen queda bastante redondo y para mí el último Thor bueno que se ha visto desde entonces.
Hace poco leí una carta que el propio Strac había escrito con motivo de su retirada definitiva del cómic explicando que había tenido problemas de salud importantes en la vista. Que en los últimos tiempos apenas podía redactar guiones porque se estaba quedando ciego, que le era imposible cumplir con los proyectos y que tuvo que ir abandonando más y más colecciones. No es de extrañar que su producción en los últimos tiempos hubiera menguado tanto. Por suerte parece ser que se operó con éxito y ha recuperado bastante de su visión.
No le veo la adultez a lo de Gwen y Norman. Es morbo por el morbo.
Pue no se. A mi me parece mas adulto que poner un Spiderman negro, cosa que se aplaude mucho por aqui. Pero como ya he dicho antes veo que soy raro.
No me habrás visto a mí precisamente defender la presencia de Miles Morales, que he tenido discusiones al respecto. Aparte de que no sé que tiene que ver.
Ya lo dije una vez: que una situación sea oscura en incluya situaciones sexuales, violencia explícits o droga no la convierte en adulta, la convierte en adolescente. Y adolescente con ínfulas que se cree que ya es adulto. Eso me vale para Pecados del Pasado, la gamberradas de Millar o Crisis de Identidad (obra que aquí he visto alabada en los comentarios para mi asombro).
¿Quieres adultez? Superman convenciendo a una chica de que no se suicide, la relación de Jack Knight con su padre, Matt Murdock frente a Bullseye si lo que hace no es realmente fomentar la violencia en lugar de combatirla.
¿Gwen follando con el padre de de ex-novio,que resulta ser malísimo, y quedándose embarazada? Eso es una plícula de las que veo con mi abuela en Antena3 el domingo por la tarde.
Ardo en ganas de leer el nuevo trabajo de Starlin con Davis con los Guardianes de la Galaxia, que después de leer el trabajo del maestro Starlin en su último ciclo del Infinito que se ha marcado, tengo más ganas de series cósmicas de calidad.
Esperando que llegue la nueva serie de la Araña Escarlata, también con ganas de leer ese número de 20 aniversario de mis amados Thunderbolts y a la espera de que confirmen de qué va a ir el Generations de marras que tan estimulantes debates nos han traído.
A mi no me cae bien ni mal. Para eso tendría que conocerle…
Tiene pinta de ser bastante simpatiquete.
Pues yo no he leído el Spider-Man de Slott porque odio a Humberto Ramos, pero sus guiones en Hulka y Estela Plateada me parecen muy, muy buenos, por lo que no creo que sea el guionista horrible que se dice por aquí.
Alan Davis sigue sin guionizar nada nuevo, me da que ya no vamos a tener más Clan Destine, ni aquel rumoreado Excalibur: el fin. Lo que pudo ser y no fue.
Me interesa el número especial de los Thunderbolts pero panini lo va a editar en tomo y no en grapa, ¿no? Es que el dibujante de la colección actual también es horrible.
No sabía dónde poner esto pero Aaron y Bachalo dejan Doctor Extraño. Serán sustituidos por Hopeless y Niko Henrichon. Una muy mala noticia para mi
Ojala dejara Thor..