Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
«Cuando quemas libros no estás tomando una posición contra el fascismo, estás tomando una posición contra la ironía» Nick Spencer
Me llamo Nacho Teso y Spider-Man no me pertenece. Ni Hulk, ni el Capitán América. Tampoco los Vengadores, ni siquiera los X-Men. A todos ellos les conozco de hace tiempo, me llevan acompañando con sus aventuras muchos años. Grandes epopeyas han tenido, también grandes desgracias. He sufrido y sentido junto a todos ellos, pero ninguno me pertenece.
El problema de ser muy apasionado de algo es que puedes caer en una falsa sensación de que la importancia que tienes como consumidor se eleva a un nivel moral que te erige como guardián de la verdad sobre aquello que disfrutas. Básicamente, es lo que me pasaba de pequeño cuando veía a personas que consideraba «indignas» que disfrutaban con lo mismo que yo. ¿Cómo se atrevían? ¡Disfrutar de aquello que solo yo sé apreciar! ¡Herejía!
La pasión puede ser algo maravilloso, pero puede conducir a comportamientos muy equivocados.
Me gustaría pensar que ya soy más maduro y me alejo de esos comportamientos. Tomando esto como cierto, la madurez no solo ayuda a disfrutar de la pasión con sentido, sino que amplía esa línea. Suele ayudar a coger perspectiva y eso, a su vez, permite disfrutar un poco más de algunas historias. A estas alturas sigo siendo apasionado, pero creo saber relativizar.
Porque si no das dos pasos hacia atrás, miras el conjunto y razonas un momento sobre la importancia de las cosas, acabas quemando libros. Porque si no maduras, aprendes a apreciar la historia y entiendes la diferencia entre mostrar algo y asumir la posición de lo mostrado, acabas quemando libros.
Hay gente que está quemando el Free Comic Book Day – Secret Empire que Marvel ha publicado con motivo del Día del Cómic Gratis en Estados Unidos el pasado 6 de mayo. Hay gente que está quemando arte, cultura e ideas porque son incapaces de relativizar. Porque «han convertido al Capitán América en nazi» y ni siquiera están valorando todo el transfondo de una de las mejores historias de la editorial en los últimos años.
Hay gente que está quemando tebeos porque creen que así adoptan una posición contra el fascismo. Pensad unos segundos sobre ello.
Marvel no debería tener que tranquilizar respecto a la dirección de su historia. Como fans no deberíamos ser tan inmensamente agresivos. ¿En qué momento se hizo «normal» ver a gente quemando tebeos porque no le gustan? Cuando los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis me aburrieron, simplemente dejé de leerlos.
Todo esto cae por su propio peso. Como conjunto de aficionados debemos ser más maduros, más responsables de nuestros actos y más lógicos con nuestra pasión. Los personajes no nos pertenecen y debemos ser capaces de esperar y dejar que nos cuenten las historias. Y digo debemos porque no hay cabida a otra opción. Si aceptamos esto como natural y aceptable, algo está muy mal.
Este sábado 13 de mayo de 2017 es el Día del Cómic Gratis Español. Panini Cómicsva a publicar el mismo número especial de Imperio Secreto. Id a vuestra tienda más cercana, disfrutad, pasadlo bien y no hagáis tonterías. Hay muchas cosas buenas en los cómics. Que destaque eso.
Noticias de la semana
Mike Deodato dibujará Astonishing X-Men #2
El próximo agosto saldrá el segundo número de la nueva Astonishing X-Men. Guionizada por Charles Soule, cada número contará con un nuevo dibujante. Algunos nombres, como ACO o Greg Land ya habían sido anunciados, pero a través de Twitter, Axel Alonso dio a conocer que Mike Deodato realizará las labores artísticas del número 2. El anuncio vino acompañado de la portada y una doble página interior en blanco y negro. El propio Deodato también ha dibujado la portada variante de Secret Empire #3 de arriba.
Astonishing X-Men #2 - Mike Deodato
1 de 2
Marvel se suma a Comixology
Hasta la fecha, Marvel había distribuido digitalmente sus cómics a través de Marvel Unlimited. Era un servicio exclusivo de la editorial en el que, con un retraso de seis meses, se podía acceder a los diferentes tebeos que publican bajo el pago de una cuota fija. Sin embargo, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Amazon para, en adelante, ofrecer algunas de sus historias también en comiXology Unlimited y Kindle Unlimited.
De hecho, algunos de los títulos que de momento se han añadido son más recientes que el margen de seis meses de su propio servicio, como el último volumen de Rocket Raccoon o el primer número de la actual miniserie de Darth Maul. Lo que vaya suceder con Marvel Unlimited está por ver, pero la Casa de las Ideas acaba de aumentar el alcance en su distribución digital, mientras Amazon suma un poderoso aliado a sus servicio de suscripción de tebeos.
Ronda de entrevistas
Sina Grace ha sido entrevistado en CBR con motivo de Iceman: «Es justo describir ‘Iceman’ como un libro sobre un héroe intentando reclamarse a sí mismo. Con todo lo que he escrito, ‘Iceman’ cubre la exploración de la identidad, pero los fans de Marvel estarán entusiasmados porque es todo a través de sus poderes y su lugar en el universo Marvel como superhéroe. Por fin sabremos qué hace que Bobby se mueva… que hace que arda su sangre, y que hace que su corazón se derrita».
Bendis, David Márquez y Tom Brevoorthablaron sobre Defenders, que se estrenará el próximo junio. El guionista dijo esto: «Intento traer tanta humanidad y realismo como es posible. El escapismo es mucho más visceral, porque sientes que es un bar al que podrías entrar – no una loca estación espacial o la Torre Vengadores. Se sienten como lugares reales, y a veces son lugares reales. Los personajes reaccionan los unos a los otros, están reaccionando ante el mundo a su alrededor. David y yo hemos pasado mucho tiempo hablando de la ciudad como un personaje, y asegurándonos de que reaccionan ante la ciudad de una manera humana».
Mike Deodato ha hablado sobre el primer arco argumental que dibujará en Old Man Logan: «Le veo de vuelta a sus raíces, un cazador solitario abriéndose camino con sus garras entre sus enemigos. Para mí es una buena vieja película de Eastwood».
Otras noticias
La Doctora Aphra tendrá una figura de juguete de Hasbro en 2018. Será la primera de un personaje creado en los cómics de Marvel.
Chris D’Landoabandona Marvel Comics. Ostentaba el cargo de Administrador de Ventas y Comunicaciones, al que había sido ascendido en enero de 2017.
George Pérez se está recuperando de un reciente ataque al corazón. Todo marcha bien y está volviendo poco a poco a un ritmo de vida normal. Le deseamos una pronta recuperación.
Gracias a los derechos que posee como creador de Mapache Cohete, Bill Mantlo podrá ser trasladado desde el centro de cuidados en el que residía desde su accidente en 1992, que le dejó con daños cerebrales permanentes. Se mudará a una casa al lado de su hermano. Ha sido posible por el éxito de las películas de los Guardianes de la Galaxia.
Top 3 Estrenos USA
Rocket #1, de Al Ewing y Adam Gorham: No ha habido tiempo de llorar el final del volumen anterior y el mapache espacial favorito de todo el mundo ya goza de nueva colección en manos del hábil y cada vez más importante en la editorial Al Ewing. ¡Atracos espaciales! ¡Ciencia ficción! ¡Rocket!
Secret Warriors #1, de Matthew Rosenberg y Javier Garrón: Tercera serie del ResurrXion Inhumano. Se recupera el título que Jonathan Hickman hizo grande. En esta ocasión comenzamos con un tie-in de Secret Empire, así que será mejor esperar un tiempo para que los jóvenes inhumanos demuestren su valía.
Acabo de enterarme de que gerry dugan deja imposibles vengadores por Jim zub, se sabe algo del tal zub,será bueno para la serie o abra que bajarse de ella. Gracias. Un saludo
Creo que es el guionista de la actual etapa de Thunderbolts, si eso es así el tío es malo pero de los malos de verdad, aunque igual en esa serie es malo a propósito por culpa del dibujante que le han puesto. Échale un vistazo en la tienda al primer tomo, risas garantizadas.
Generalmente es así. Mi librero habitual, por ejemplo, nunca recibe ejemplares del cómic gratis, pero mi indignación contra Panini por ello aún no explota debido a lo mismo, el material se reedita cuando corresponde cronológicamente en el evento
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que solo las librerías participantes en el DCGE reciben estos tebeos. Y dado que estas librerías que sí participan pagan los costes de impresión del tebeo de autores de la organización, hay otras muchas librerías que consideran que no les sale a cuenta el gasto, porque tampoco el DCGE va a traerles clientela nueva…
Como dice igverni, solo lo tienen las librerías participantes.
En la web del Día del Cómic Gratis puedes ver cuáles en tu provincia: http://www.diadelcomicgratis.com/
Quemar tebeos ya es lo que nos faltaba. Pero pienso que estamos antes 2 niñatos de mie»#@ que buscaban su minuto de gloria, y lo han conseguido más que sobrados. ¿Qué coño sabrán estos de nazis , fascismos o regímenes totalitarios? Anda, que…
Lo malo es que yo me enteré hace unos días porque alguien en Twitter había retuiteado un post de BLEEDING en el que daba difusión al tema. Aunque estemos todos radicalmente en contra, lo peor que les podemos hacer ahora mismo a esa gente es pasar completamente de ellos y no dales cancha. Y desde luego, lo del click-bait del Bleeding Cool, de nuevo es de vergüenza ajena.
El problema es como esta la sociedad norteamericana de hoy en día, que ven fantasmas donde no los hay y el problema es que muchos le dan la razon, aun recuerdo cuando lo del pezón de la super bowl y de como gente que denuncio en jurado diciendo que se habian quedado en Sock y que incluso tenían taquicardias por culpa de la imagen….el muchos jueces le dieron la razón y cobraron por ello.
Sobre la actualidad Marvel «normal», me quedo de piedra con la noticia del infarto de George Perez, ¡Ójala salga adelante!
Y salieron las ventas de Abril en los USA, Tras 4 meses, las ventas de grapas y tomos globalmente caen un 5% respecto al mismo periodo de 2016.
Curiosamente, las unidades vendidas crecen un 5%, principalmente por los comics gratis de Marvel o los tebeos a 0.25c de Image (TWD / Invencible / Outcast).
Esta bajada está también provocada no solo porque las grapas se venden menos, sino que los tomos han caído más de un 10%.
Comichron hizo un interesante estudio a partir de los datos de Diamond, y comenta que es Marvel la que ha bajado ventas en este canal. Sin contarla, el resto del mercado crecería un 2.5% respecto a 2016.
Y a pesar de todo esto, Marvel sigue siendo la Editorial nº1 en los USA con 4 puntos porcentuales de ventaja respecto a DC (34% a 30% en facturación, y 38% a 34% en unidades vendidas). Es decir, seguro que no está perdiendo dinero ni mucho menos…
Por primera vez en meses, coloca 5 tebeos en el Top10: Secret Empire 0 (167.000 ejemplares tebeo más vendido del mes), Xmen Gold 1, Xmen Blue 1, Star Wars y WeaponX 1. DC coloca 4, todos del crossover The Button y el Clásico Walking Dead con 68.000 ejemplares.
En el Top25 las 2 editoriales empatan con 12 tebeos, y en el Top 50, DC tiene 28 tebeos, Marvel 21 y Walking Dead
Bluntman
Lector
9 mayo, 2017 14:34
Lo de quemar, romper y encabronarse desmedidamente con los cambios forzosos sin preguntar a la afición no es nada nuevo: sin ir más lejos esto ocurrió con el lanzamiento de Xbox One y de La Era de Sigmar por Warhammer Fantasy. Son medidas de protesta ante algo que el aficionado no solo desaprueba sino que ve que no le hacen caso.
Nazis? Los hippies también quemaban la bandera de los usa, no es nada nuevo, creo que se está exagerando en las reacciones tanto de los aficionados, tanto detractores como apasionados.
En mi opinión «villanizar» al Capi reescribiendo la realidad, no solo es otro tópico que lleva Marvel haciendo desde «Lobezno: Enemigo del Estado» y que la casa de las pocas Ideas exprime hasta el aburrimiento.
No, no creo que haya que quemar cómics (eso hacía mi padre cuando sacaba malas notas y jodía mucho) pero tampoco voy a apoyar una línea editorial cada vez más floja (porque yo no soy dueño de Marvel ni Marvel dueña mía) y saltar a la independientes, donde me ofrecen la calidad que busco.
Pero son comics de superheroes. Pese a quien le pese es algo cíclico que tiene buenas etapas y flojas etapas, tal vez nos estamos cansando del genero y para que un genero tenga buena vitalidad el personaje debería retirarse y no seguir robando durante 70 años con el mismo personaje.
No la apoyes, lee lo que quieras cuando quieras nada te lo prohíbe, pero no por eso quemes comics que no te gustan por el simple hecho de hacerlo. Yo creo que es un raciocinio simple.
Nerevar
Lector
9 mayo, 2017 15:41
Pues no recuerdo quema de cómics a escala noticiable desde el mefistazo. Y sin llegar a ese nivel lo que pasa en el cómic este de ahora es una burrada de época a la que no se me ocurre nada que lo pueda justificar razonablemente a posteriori.
Como no era mi intención ofender a nadie y rectificar es de sabios reedito el post a gusto de todos:
«
Mejor subirlo a Wallapop
»
Automáticamente me ha venido a la cabeza la voz en off del superfamoso spot de TV de Wallapop, que a mi personalmente no me resulta especialmente melodica pero sí pegadiza, que dice «Oye que vas a haser con eso si no lo usaaas Súbelo súbelo!»
thanos616
Lector
9 mayo, 2017 18:04
Me esta pasando últimamente con todos los fanáticos de otras partes, es increible que crean que los personajes le pertenecen y que los escritores, musicos, actores o dibujantes les deben algo por gastar el tiempo y el dinero en ello.
La verdad es una cosa de locos y es algo que se vuelve tan masivo lo insignificante que terminas perdiendo perspectiva de los eventos culturales.
Álvaro
Lector
9 mayo, 2017 19:38
Le estáis dando mucha importancia a lo que hagan cuatro locos.
Alvaro el problema es que no son solo cuatro, ya lo e dicho, desde EEUU cada vez hay mas paranoia y muchos se juntan para hacer fuerza aunque sea por autenticas chorradas como esta o la de «el poster de apocalipsis cogiendo del cuello a Mistica es un canto a la violencia de genero «
¿Seguro que el de la primera foto no es Gerard Way trolleando a Internet?
Lance1
Lector
10 mayo, 2017 3:07
Me parece increíble lo de subir fotos tuyas quemando comics porque «No me gusta que no hagan las cosas que yo quiero que las hagan». Eso ya es de berrinchudo.
¿Porque nadie se toma la molestia de dejar que la historia se desarrolle para analizarla como un conjunto? ¿Porque mierda hay tanta falta de paciencia y tolerancia? Que ojo, me quejo de estos individuos pero también tiene tela lo de Marvel, que se están dejando intimidar por 4 pelagatos. Solo espero que no se vayan por la ruta de complacer a estos berrinchudos y mantengan la integridad de la historia que quieren contar.
Si lo hacen es porque perciben que son más de 4 pelagatos.
Dultyx
Lector
10 mayo, 2017 17:35
Existe con la quema de cómics un núcleo compartido con la prensa rosa. La violación de la intimidad del famoso porqué me pertenece al ser su fan, del mismo modo que el personaje de cómic me pertenece por ser su fan. Realmente cuando a mí no me ha gustado un cómic lo he regalado/vendido/tirado. El tema no es que quemes el cómic, sino que te grabas haciéndolo, el simbolismo que hay detrás.
La relación entre el fan y el artista es la siguiente. Tú pagas y a cambio obtienes una historia que te gustará. Él no te pertenece porqué compres sus cómics, él ya ha cumplido su rol al hacer el cómic. Del mismo modo que el lector no le debe nada al escritor, no le debe fidelidad, porqué esta se obtiene en función de si lo que crea el escritor te gusta. Si lo hace, sigues comprando, si no, dejas.
Esta obviedad es algo que no hay que perder de vista. Entiendo que algo no te guste o no te guste nada, pero entonces, no lo compres. No es tu personaje, si quieres que lo sea, crea tú un personaje y toma su autoría. El Mefistazo me parece una mierda colosal, pero no es mi personaje, es el suyo, y ellos pueden cagarse en su personaje tanto como quieran. Hay muchísimas historias sobre un Spider-Man que me gusta, que reconozco. No me pondré a tomarme fotos quemando una portada de One More Day.
¿Pero qué más da? Si han quemado comics es porque esos comics los regalaban gratis por el FCB Day. Estoy seguro que del primer número de pago ya no quemarán tantos, y del último comic de la serie ni uno, entre otras cosas porque estarán entretenidos con la chorrada de postureo que toque dentro de 7 meses y de esto ni se acordarán.
La culpa es como ha dicho alguien de las majors. La culpa de la polémica absurda de XMen Apocalypse fue de FOX por incar la rodilla ante la actriz de Embrujadas (que ya ves tú que gran autoridad del mundo audiovisual) y la culpa de ahora es de Marvel por ceder ante estos histéricos y sacar una nota a modo de disculpa diciendo que al final del comic los buenos ganarán (vamos, como el 99’9% de comics de superhéroes).
Pues no estoy totalmente de acuerdo. Cierto, el personaje es suyo, pero ellos pueden escribir y publicar sus historias gracias a que gente como nosotros las compra. Y eso a ellos no se les debería olvidar. Nosotros les pagamos el sueldo y está aquello de que el cliente siempre tiene razón. Está claro que no se puede contentar a todo el mundo, pero creo que su trabajo es intentar al menos hacer historias que ellos crean que va a poder disfrutar el mayor número de gente posible.
Yo nunca quemaría un cómic y menos perdería el tiempo grabándome, pero entiendo que haya gente que quiera expresar su desacuerdo como le de la gana, y mira, han conseguido que Marvel reaccione y se apresure a tranquilizar a la peña. Personalmente hubiera estado encantado de que hubiera pasado algo así con el Mefistazo, igual ahora no estaríamos donde estamos.
Es que hubo cosas del estilo, y basta ver el bajón de lectores que hubo, que compensaron cerrando todas las series menos Amazing y volviéndola quincenal (o más) para que las ventas parecieran buenas. Bien que sabía Quesada lo que iba a pasar, pero parece que tiene complejo de Peter Pan con el personaje, y así seguiremos mientras esté por ahí de fondo. Quizás con lo hipersensible que está la gente hoy en día no se hubiese salido con la suya.
Si las historias deben focalizarse solo en gustar al público nos cargamos toda creatividad y arte que tenga el medio. Nosotros les pagamos el sueldo y ellos se lo ganan si se lo estamos pagando. Ni ellos nos salvan la vida ni nosotros les estamos haciendo un favor. No me deben nada ni yo les debo nada a ellos. Ellos hacen un cómic y nosotros lo compramos. Ellos hacen un mal cómic y nosotros no lo compramos. Esa es la causa-efecto que existe y debe existir. Ponerse a quemar cómics o amenazar a los guionistas mediante redes sociales está totalmente fuera de madre.
Que son cómics coño, hay cosas más importantes en la vida.
Martin
Lector
10 mayo, 2017 19:58
De eso soy inocente. No quemé el Batman de Morrison.
l rodriguez
Lector
15 mayo, 2017 4:50
No se que pasó, entiendo que un grupo de fanboys estan enojados con la nueva historia del capitan America donde lo vuelven malo, ojalá algo así hubiera sucedido cuando destrozaron al personaje de Ciclope y otro tanto Xavier, poco a poco Marvel esta destruyendo el legado de personajes importantes y fundacionales.
Me resulta muy desagradable el papel que tiene en esta web este señor, o su forma de ser, tanto da.
«Gayceman», «irritante voz latina», y una larga lista de referencias antimusulmanas o antidiversidad que para mi cruzan la línea de la xenofobia.
Pero reconozco que es el comentario sobre el Hombre de Hielo, por sensibilidad familiar hacia el tema de adolescentes gays, el que colma el vaso.
Me bajo de zonanegativa. Los comentarios son para mi muchas veces tan valiosos como las entradas y últimamente cada vez que los leo me pongo de mala leche. No merece la pena enfadarse por leer una web de un hobby.
Y sé (antes de que alguien tenga el buen gusto de decirlo) que no le importa a nadie si leo o no, que cierre la puerta al salir y cualquier otra despedida similar. Ni tampoco siento que tenga la piel demasiado fina, igual no aguantaría mucho rato en un grupete donde estuvieran continuamente con chistes racistas u homófobos. Simplemente es superior a mi.
Lo digo únicamente porque quizá soy el único al que esto le está ya molestando demasiado, pero lo dudo.
Un fuerte abrazo a los redactores y a los miembros de la comunidad, tanto los que escriben como los que dejaron de hacerlo y ya sólo leen.
Katar, las normas son muy claras: “Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas”. Así que, comentarios y apelativos como los que aparecían en tus comentarios no tienen cabida en este espacio. Esto es un aviso, respeta las normas de convivencia de la web y evita comentarios que puedan ser ofensivos para otras personas y usuarios. Gracias.
Sí he tomado nota. He reescrito los post, entonado el mea culpa y pedido perdón a los afectados. No quisiera ver a gente en twitter quemando comics del Hawkman de Joe Kubert por mi culpa 🙂
Duma, no t vayas de ZN por.mi comment hombre. Era sin ninguna mala intención. Entiendo que tengas sensibilidad familiar por el tema. Yo tengo tanta que me afecta no sólo en el ámbito familiar si no en mi propia persona. Mira reescribo el post justamente censurado para que sea más neutral (sólo lo de Iceman porque lo de Imperio Secreto no lo recuerdo, sólo que defendí el derecho de los twitteros SJW a quemar o hacer lo que quisieran con un producto de su propiedad que ellos habían adquirido legítimamente).
«El que me causa más ternura de todos es el guionista Sina Grace diciendo que los fans de Marvel van a estar entusiasmados con su serie del Hombre de Hielo. Yo entiendo y es legítimo aque como guionista tiene que promocionar y vender su producto como sea pero vamos, no veo yo a hordas de fans de Marvel asaltando las librerías para conprar un comic de Iceman, pero ni ahora ni cuando JMDeMatteis hizo su delirante miniserie y Bobby era un poco, digamos, distinto. Vamos que parece que esté convencido que gracias a su comic Bobby Drake se va a convertir en una franquicia por si mismo.»
Acabo de enterarme de que gerry dugan deja imposibles vengadores por Jim zub, se sabe algo del tal zub,será bueno para la serie o abra que bajarse de ella. Gracias. Un saludo
Creo que es el guionista de la actual etapa de Thunderbolts, si eso es así el tío es malo pero de los malos de verdad, aunque igual en esa serie es malo a propósito por culpa del dibujante que le han puesto. Échale un vistazo en la tienda al primer tomo, risas garantizadas.
Jajajajaka jajajaja jajaja
Hombre, John Malin, el dibujante, también tiene bastante que ver, aunque es cierto que tampoco me parece un gran guionista.
Este imperio secreto gratuito vendrá más adelante en la propia colección?
Generalmente es así. Mi librero habitual, por ejemplo, nunca recibe ejemplares del cómic gratis, pero mi indignación contra Panini por ello aún no explota debido a lo mismo, el material se reedita cuando corresponde cronológicamente en el evento
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que solo las librerías participantes en el DCGE reciben estos tebeos. Y dado que estas librerías que sí participan pagan los costes de impresión del tebeo de autores de la organización, hay otras muchas librerías que consideran que no les sale a cuenta el gasto, porque tampoco el DCGE va a traerles clientela nueva…
Como dice igverni, solo lo tienen las librerías participantes.
En la web del Día del Cómic Gratis puedes ver cuáles en tu provincia:
http://www.diadelcomicgratis.com/
Gracias por la aclaración 🙂
Panini ya ha anunciado lo que incluirá el número 0 de Imperio Secreto. Vendrán las páginas del Día del Cómic Gratis en el lugar que le corresponde en la historia: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=92251
Gracias Nacho.
Quemar tebeos ya es lo que nos faltaba. Pero pienso que estamos antes 2 niñatos de mie»#@ que buscaban su minuto de gloria, y lo han conseguido más que sobrados. ¿Qué coño sabrán estos de nazis , fascismos o regímenes totalitarios? Anda, que…
Lo malo es que yo me enteré hace unos días porque alguien en Twitter había retuiteado un post de BLEEDING en el que daba difusión al tema. Aunque estemos todos radicalmente en contra, lo peor que les podemos hacer ahora mismo a esa gente es pasar completamente de ellos y no dales cancha. Y desde luego, lo del click-bait del Bleeding Cool, de nuevo es de vergüenza ajena.
Si solo fueran 2 niños…..
El problema es como esta la sociedad norteamericana de hoy en día, que ven fantasmas donde no los hay y el problema es que muchos le dan la razon, aun recuerdo cuando lo del pezón de la super bowl y de como gente que denuncio en jurado diciendo que se habian quedado en Sock y que incluso tenían taquicardias por culpa de la imagen….el muchos jueces le dieron la razón y cobraron por ello.
Sobre la actualidad Marvel «normal», me quedo de piedra con la noticia del infarto de George Perez, ¡Ójala salga adelante!
Y salieron las ventas de Abril en los USA, Tras 4 meses, las ventas de grapas y tomos globalmente caen un 5% respecto al mismo periodo de 2016.
Curiosamente, las unidades vendidas crecen un 5%, principalmente por los comics gratis de Marvel o los tebeos a 0.25c de Image (TWD / Invencible / Outcast).
Esta bajada está también provocada no solo porque las grapas se venden menos, sino que los tomos han caído más de un 10%.
Comichron hizo un interesante estudio a partir de los datos de Diamond, y comenta que es Marvel la que ha bajado ventas en este canal. Sin contarla, el resto del mercado crecería un 2.5% respecto a 2016.
http://blog.comichron.com/2017/05/april-2017-comics-sales-estimates.html
Y a pesar de todo esto, Marvel sigue siendo la Editorial nº1 en los USA con 4 puntos porcentuales de ventaja respecto a DC (34% a 30% en facturación, y 38% a 34% en unidades vendidas). Es decir, seguro que no está perdiendo dinero ni mucho menos…
Por primera vez en meses, coloca 5 tebeos en el Top10: Secret Empire 0 (167.000 ejemplares tebeo más vendido del mes), Xmen Gold 1, Xmen Blue 1, Star Wars y WeaponX 1. DC coloca 4, todos del crossover The Button y el Clásico Walking Dead con 68.000 ejemplares.
En el Top25 las 2 editoriales empatan con 12 tebeos, y en el Top 50, DC tiene 28 tebeos, Marvel 21 y Walking Dead
Lo de quemar, romper y encabronarse desmedidamente con los cambios forzosos sin preguntar a la afición no es nada nuevo: sin ir más lejos esto ocurrió con el lanzamiento de Xbox One y de La Era de Sigmar por Warhammer Fantasy. Son medidas de protesta ante algo que el aficionado no solo desaprueba sino que ve que no le hacen caso.
Nazis? Los hippies también quemaban la bandera de los usa, no es nada nuevo, creo que se está exagerando en las reacciones tanto de los aficionados, tanto detractores como apasionados.
En mi opinión «villanizar» al Capi reescribiendo la realidad, no solo es otro tópico que lleva Marvel haciendo desde «Lobezno: Enemigo del Estado» y que la casa de las pocas Ideas exprime hasta el aburrimiento.
No, no creo que haya que quemar cómics (eso hacía mi padre cuando sacaba malas notas y jodía mucho) pero tampoco voy a apoyar una línea editorial cada vez más floja (porque yo no soy dueño de Marvel ni Marvel dueña mía) y saltar a la independientes, donde me ofrecen la calidad que busco.
Cuanta razón. También se me vienen a la cabeza el Superior Spider-Man, Superior Iron-Man y el Daredevil de Shadowland
Pero son comics de superheroes. Pese a quien le pese es algo cíclico que tiene buenas etapas y flojas etapas, tal vez nos estamos cansando del genero y para que un genero tenga buena vitalidad el personaje debería retirarse y no seguir robando durante 70 años con el mismo personaje.
No la apoyes, lee lo que quieras cuando quieras nada te lo prohíbe, pero no por eso quemes comics que no te gustan por el simple hecho de hacerlo. Yo creo que es un raciocinio simple.
Pues no recuerdo quema de cómics a escala noticiable desde el mefistazo. Y sin llegar a ese nivel lo que pasa en el cómic este de ahora es una burrada de época a la que no se me ocurre nada que lo pueda justificar razonablemente a posteriori.
¿La gente quemó comics con el Mefistazo? Joder, eso me lo perdí.
Y luego dicen que aquí, en España, si te dan algo gratis la gente no lo valora…
Mejor subirlo a Wallapop, si no lo usas (o a Todocolección, en su defecto)
Como no era mi intención ofender a nadie y rectificar es de sabios reedito el post a gusto de todos:
«
»
Automáticamente me ha venido a la cabeza la voz en off del superfamoso spot de TV de Wallapop, que a mi personalmente no me resulta especialmente melodica pero sí pegadiza, que dice «Oye que vas a haser con eso si no lo usaaas Súbelo súbelo!»
Me esta pasando últimamente con todos los fanáticos de otras partes, es increible que crean que los personajes le pertenecen y que los escritores, musicos, actores o dibujantes les deben algo por gastar el tiempo y el dinero en ello.
La verdad es una cosa de locos y es algo que se vuelve tan masivo lo insignificante que terminas perdiendo perspectiva de los eventos culturales.
Le estáis dando mucha importancia a lo que hagan cuatro locos.
Alvaro el problema es que no son solo cuatro, ya lo e dicho, desde EEUU cada vez hay mas paranoia y muchos se juntan para hacer fuerza aunque sea por autenticas chorradas como esta o la de «el poster de apocalipsis cogiendo del cuello a Mistica es un canto a la violencia de genero «
¿Seguro que el de la primera foto no es Gerard Way trolleando a Internet?
Me parece increíble lo de subir fotos tuyas quemando comics porque «No me gusta que no hagan las cosas que yo quiero que las hagan». Eso ya es de berrinchudo.
¿Porque nadie se toma la molestia de dejar que la historia se desarrolle para analizarla como un conjunto? ¿Porque mierda hay tanta falta de paciencia y tolerancia? Que ojo, me quejo de estos individuos pero también tiene tela lo de Marvel, que se están dejando intimidar por 4 pelagatos. Solo espero que no se vayan por la ruta de complacer a estos berrinchudos y mantengan la integridad de la historia que quieren contar.
Si lo hacen es porque perciben que son más de 4 pelagatos.
Existe con la quema de cómics un núcleo compartido con la prensa rosa. La violación de la intimidad del famoso porqué me pertenece al ser su fan, del mismo modo que el personaje de cómic me pertenece por ser su fan. Realmente cuando a mí no me ha gustado un cómic lo he regalado/vendido/tirado. El tema no es que quemes el cómic, sino que te grabas haciéndolo, el simbolismo que hay detrás.
La relación entre el fan y el artista es la siguiente. Tú pagas y a cambio obtienes una historia que te gustará. Él no te pertenece porqué compres sus cómics, él ya ha cumplido su rol al hacer el cómic. Del mismo modo que el lector no le debe nada al escritor, no le debe fidelidad, porqué esta se obtiene en función de si lo que crea el escritor te gusta. Si lo hace, sigues comprando, si no, dejas.
Esta obviedad es algo que no hay que perder de vista. Entiendo que algo no te guste o no te guste nada, pero entonces, no lo compres. No es tu personaje, si quieres que lo sea, crea tú un personaje y toma su autoría. El Mefistazo me parece una mierda colosal, pero no es mi personaje, es el suyo, y ellos pueden cagarse en su personaje tanto como quieran. Hay muchísimas historias sobre un Spider-Man que me gusta, que reconozco. No me pondré a tomarme fotos quemando una portada de One More Day.
¿Pero qué más da? Si han quemado comics es porque esos comics los regalaban gratis por el FCB Day. Estoy seguro que del primer número de pago ya no quemarán tantos, y del último comic de la serie ni uno, entre otras cosas porque estarán entretenidos con la chorrada de postureo que toque dentro de 7 meses y de esto ni se acordarán.
La culpa es como ha dicho alguien de las majors. La culpa de la polémica absurda de XMen Apocalypse fue de FOX por incar la rodilla ante la actriz de Embrujadas (que ya ves tú que gran autoridad del mundo audiovisual) y la culpa de ahora es de Marvel por ceder ante estos histéricos y sacar una nota a modo de disculpa diciendo que al final del comic los buenos ganarán (vamos, como el 99’9% de comics de superhéroes).
Pues no estoy totalmente de acuerdo. Cierto, el personaje es suyo, pero ellos pueden escribir y publicar sus historias gracias a que gente como nosotros las compra. Y eso a ellos no se les debería olvidar. Nosotros les pagamos el sueldo y está aquello de que el cliente siempre tiene razón. Está claro que no se puede contentar a todo el mundo, pero creo que su trabajo es intentar al menos hacer historias que ellos crean que va a poder disfrutar el mayor número de gente posible.
Yo nunca quemaría un cómic y menos perdería el tiempo grabándome, pero entiendo que haya gente que quiera expresar su desacuerdo como le de la gana, y mira, han conseguido que Marvel reaccione y se apresure a tranquilizar a la peña. Personalmente hubiera estado encantado de que hubiera pasado algo así con el Mefistazo, igual ahora no estaríamos donde estamos.
Es que hubo cosas del estilo, y basta ver el bajón de lectores que hubo, que compensaron cerrando todas las series menos Amazing y volviéndola quincenal (o más) para que las ventas parecieran buenas. Bien que sabía Quesada lo que iba a pasar, pero parece que tiene complejo de Peter Pan con el personaje, y así seguiremos mientras esté por ahí de fondo. Quizás con lo hipersensible que está la gente hoy en día no se hubiese salido con la suya.
Si las historias deben focalizarse solo en gustar al público nos cargamos toda creatividad y arte que tenga el medio. Nosotros les pagamos el sueldo y ellos se lo ganan si se lo estamos pagando. Ni ellos nos salvan la vida ni nosotros les estamos haciendo un favor. No me deben nada ni yo les debo nada a ellos. Ellos hacen un cómic y nosotros lo compramos. Ellos hacen un mal cómic y nosotros no lo compramos. Esa es la causa-efecto que existe y debe existir. Ponerse a quemar cómics o amenazar a los guionistas mediante redes sociales está totalmente fuera de madre.
Que son cómics coño, hay cosas más importantes en la vida.
De eso soy inocente. No quemé el Batman de Morrison.
No se que pasó, entiendo que un grupo de fanboys estan enojados con la nueva historia del capitan America donde lo vuelven malo, ojalá algo así hubiera sucedido cuando destrozaron al personaje de Ciclope y otro tanto Xavier, poco a poco Marvel esta destruyendo el legado de personajes importantes y fundacionales.
Me resulta muy desagradable el papel que tiene en esta web este señor, o su forma de ser, tanto da.
«Gayceman», «irritante voz latina», y una larga lista de referencias antimusulmanas o antidiversidad que para mi cruzan la línea de la xenofobia.
Pero reconozco que es el comentario sobre el Hombre de Hielo, por sensibilidad familiar hacia el tema de adolescentes gays, el que colma el vaso.
Me bajo de zonanegativa. Los comentarios son para mi muchas veces tan valiosos como las entradas y últimamente cada vez que los leo me pongo de mala leche. No merece la pena enfadarse por leer una web de un hobby.
Y sé (antes de que alguien tenga el buen gusto de decirlo) que no le importa a nadie si leo o no, que cierre la puerta al salir y cualquier otra despedida similar. Ni tampoco siento que tenga la piel demasiado fina, igual no aguantaría mucho rato en un grupete donde estuvieran continuamente con chistes racistas u homófobos. Simplemente es superior a mi.
Lo digo únicamente porque quizá soy el único al que esto le está ya molestando demasiado, pero lo dudo.
Un fuerte abrazo a los redactores y a los miembros de la comunidad, tanto los que escriben como los que dejaron de hacerlo y ya sólo leen.
Katar, las normas son muy claras: “Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas”. Así que, comentarios y apelativos como los que aparecían en tus comentarios no tienen cabida en este espacio. Esto es un aviso, respeta las normas de convivencia de la web y evita comentarios que puedan ser ofensivos para otras personas y usuarios. Gracias.
Sí he tomado nota. He reescrito los post, entonado el mea culpa y pedido perdón a los afectados. No quisiera ver a gente en twitter quemando comics del Hawkman de Joe Kubert por mi culpa 🙂
Duma, a título personal me gustaría pedirte un poco de paciencia, a ti y a todos los que estén como tú, mientras se arregla el tema del CM/Moderador.
Saludos y gracias.
Duma, no t vayas de ZN por.mi comment hombre. Era sin ninguna mala intención. Entiendo que tengas sensibilidad familiar por el tema. Yo tengo tanta que me afecta no sólo en el ámbito familiar si no en mi propia persona. Mira reescribo el post justamente censurado para que sea más neutral (sólo lo de Iceman porque lo de Imperio Secreto no lo recuerdo, sólo que defendí el derecho de los twitteros SJW a quemar o hacer lo que quisieran con un producto de su propiedad que ellos habían adquirido legítimamente).
«El que me causa más ternura de todos es el guionista Sina Grace diciendo que los fans de Marvel van a estar entusiasmados con su serie del Hombre de Hielo. Yo entiendo y es legítimo aque como guionista tiene que promocionar y vender su producto como sea pero vamos, no veo yo a hordas de fans de Marvel asaltando las librerías para conprar un comic de Iceman, pero ni ahora ni cuando JMDeMatteis hizo su delirante miniserie y Bobby era un poco, digamos, distinto. Vamos que parece que esté convencido que gracias a su comic Bobby Drake se va a convertir en una franquicia por si mismo.»
Hay si que no mon ami, el grayson que se cruzaba con Midnighter en esa colección era muy muy buena serie.
mmmm Seguro que ne equivoco pero ¿Ese no se publicó bajo el sello DCYou?