Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
Muchas veces hablamos de una serie y la colocamos como lo mejor del medio. Por su importancia, su trascendencia y su impacto en el resto de su universo. Otras veces lo hacemos por el gran trabajo de sus autores, por una mezcla entre guión y dibujo que hace que poco importe si no cambia todo para siempre. Simplemente es un relato asombroso, de esos que llenan el corazón y que el alma añora cuando acaba. Silver Surfer, de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred es de esta segunda clase.
Dos volúmenes, veintinueve números, una gran historia. Un gran viaje, mejor dicho, el de Norrin Radd y Dawn Greenwood, nuestros dos protagonistas. Ellos son el centro de todas las aventuras que se despliegan página tras página ante nosotros, desde planetas trampolín hasta loops temporales que atrapan a todas las partes involucradas.
Hay muchos motivos por los que esta colección es tan especial. Es curioso que hablemos ahora en Marvel Legacy de cuestiones de sabor clásico cuando hemos tenido estos últimos años esta serie ante nosotros. La sinergia absoluta entre relato y arte hace que hablemos aquí de narradores, pues el trabajo de Slott solo se entiende con el de los Allred, y viceversa.
Otro aspecto que podríamos señalar es lo vivos e inocentes que son todos los sentimientos de los personajes en sus historias. Lo naïve de sus comportamientos retrotraen a los años 60 de la Casa de las Ideas, y a su vez hace que ellos nos importen más y los sintamos palpitantes, cercanos, con corazón. En su exageración se sienten reales.
Que lo troncal del relato sea un viaje por todo el universo con el mero objetivo de descubrir nuevas cosas y que el principal motor sea la relación entre Silver Surfer y Dawn Greenwood hace que a cada número que pasa nos sintamos no lectores, sino compañeros, amigos. Su dolor y sus alegrías son también nuestras.
Porque si algo es esta serie es amor y sentimiento. Es un diamante bellamente cincelado, un regalo para cualquier persona que decida acercarse a ver lo que ofrece e inevitablemente quede atrapado en su mundo.
Y mañana, Silver Surfer llega a su fin.
Digo esto con dolor. La colección llega a su final de manera natural, incluso habiéndose retrasado innumerables veces para que su equipo creativo se encargase de cada número. Ha vivido por sí misma, no ha habido interferencias externas. Pero es tan buena que duele que acabe.
Mañana sale a la venta Silver Surfer #14, de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred. Si no la habéis leído, permitidme, una vez más que la recomiende. Acabaréis enamorados.
Noticias de la semana
Un Vengador morirá en Avengers: No Surrender
A estas alturas ya sabéis la importancia que Marvel está dando a Avengers: No Surrender, declarándola el inicio del fin de una era del grupo. En semanas previas hemos visto cómo lo asemejaban a lo que supuso Vengadores Desunidos, y podemos añadir un nuevo elemento a esa comparativa: un Vengador va a morir.
Si nos fijamos en la sinopsis de Avengers #678, que es la parte número 4 de No Surrender, dice: «Los Vengadores están atrapados en un juego de proporciones cósmicas, peor no conocen las reglas – ¡y uno de ellos está a punto de pagar el precio definitivo! ¡CAE EL PRIMER VENGADOR!».
Como bien dicen en CBR, no habría que tomarse ese «Primer Vengador» como una referencia a Steve Rogers, dado que tras Secret Empire, sería extraño matarle y hacerlo fuera de su colección. Creo, y esto es solo especulación, que habrá mínimo otra muerte más, de ahí el destacar el «Primer». Podéis ver la portada del número, dibujada por Mark Brooks, a continuación:
Ryan Stegman muestra la portada de Venom Inc. Omega #1
Venom Inc. es el crossover que unirá las series Amazing Spider-Man y Venom el próximo diciembre. Venom Inc. Omega #1 será el número final de la historia, en la que Ryan Stegman participa como portadista y dibujante. El artista ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar la portada de dicho número, que incluye a un personaje del que solo vemos la silueta en negro:
Jim Davis, creador de Garfield, dibujará una historia de Unbeatable Squirrel Girl #26
En noviembre, Marvel va a publicar Unbeatable Squirrel Girl #26, un número especial que contará con la participación de varios artistas. Entre ellos se encuentra Jim Davis, el creador de Garfield, que se encargará de una historia que involucra a Galactus. El guión corre a cargo de Ryan North, guionista habitual de la serie. Podéis ver el aspecto del personaje y una página en la siguiente galería:
Otras noticias
Top 3 Estrenos USA
Esta semana entran en
Nacho,me has emocionado con tus comentarios sobre Silver surfer,estoy totalmente de acuerdo contigo.Llevo 50 años leyendo comics y esta es la mejor etapa de ese maravilloso personaje,un verdadero canto de amor y respeto al surfista de plata.Dentro de unos años se hablará de ella como una obra maestra,no me equivoco.
El diseño me gusta: pantalones a lo Coipel, botas y frontal del primer Thor de Aaron, casco con alas, distinto al original pero me gusta incluso más. El brazo y broches dorados… bien, son polémicos, lo sé, pero me gustan, a juego con la barba (que también me parece acertada).
Sólo el elemento que todos critican es una cagada. Viendo la portada del #701 puede tener un motivo «práctico» pero aún así a nivel diseño es inferior al clásico, veremos lo que dura.
Hola gente, quería hacerles una pregunta relacionada a Marvel, aunque sea algo off-topic: En una librería vi el Marvel Héroes de Panini del Doctor Extraño de Stern y la etapa de Ditko. Cuál creen que es mejor? No tengo nada del personaje y no estoy seguro cuál elegir.
Saludos.
El de Stern tiene alguna joya, como el Triunfo y Tormento del final, la mejor historia del Dr. Muerte que yo recuerde y de las mejoras del propio Extraño. Si no la tienes (en mi caso ya van dos ediciones) por sí sólo merece la pena.
Es cierto que la etapa de Lee es más imaginativa y más definitoria del personaje, pero también que el dibujo ha envejecido de manera discutible a ojos de un lector novato. A mi me sigue encantando pero el factor nostalgia tiene mucho que ver, sólo advierto por si eso te puede echar para atrás.
Difícil elección. El de Ditko es la definición del personaje, sienta sus bases y sus secundarios, y el arte de Ditko es todo lo psicodélico que te puedas imaginar. Es una joya pero como han comentado más arriba, es un material muy de los 60, por lo que si no estás acostumbrado al tipo de dibujo o a los guiones de Lee puede echar un poco para atrás.
La etapa de Stern es una maravilla y presenta un Doctor Extraño muy accesible para cualquier lector. Además le acompañan dibujantes de la talla de Paul Smith, Marshall Rogers y Michael Golden por lo que visualmente también es muy bueno. Además cuenta con el mencionado Triunfo y Tormento de Mike Mignola.
Si tuviera que elegir empezaría por el de Rogers y si te gusta seguiría por el de Ditko.
Gracias por las recomendaciones, gente. Entonces creo que cuando junte suficiente dinero compraré el tomo de Stern.
Y gracias por la preocupación, pero el dibujo de Ditko no me disgusta a pesar de mi edad, de hecho hace algo más de un mes consegui el segundo de tomo del Spiderman de Lee y Ditko (no encuentro el primero por ningún lado ): ) y me está gustando, y el guión de Lee parece algo melodramático para lo actual, pero igual me gusta.
He de reconcoer que cuando se anunció la serie de Silver Surfer con Dan Slott y Michael Allred pensé que esta serie no era para mi pero por suerte le di una oportunidad y quedé prendado de ella. Sin duda una de las joyas del catálogo de Marvel que quedará como una de las grandes obras del personaje junto a la etapa de Lee-Buscema o la colaboración Lee-Moebius
Silver Surfer es sin dudas la mejor serie Marvel desde su lanzamiento. Coincido en cada palabra que le dedicas a la serie y los autores. Una joya que espero la gente vaya descubriendo con el tiempo.
Ganazas del omnibus de esta etapa de Silver Surfer.