La miniserie Cry for Justice tuvo importantes consecuencias para Green Arrow y su familia, las cuales aún estamos leyendo en las historias de Rise and Fall.
De cualquier manera, aunque no sólo no haya concluido esa trama sino que recién comienza, ya sabemos cómo continuará: nueva serie regular de Green Arrow desde el mes de junio, permaneciendo en los guiones JT Krul, acompañado por Diogenes Neves en los dibujos. Este será el cuarto volumen que llevará este título.
En verdad esta noticia se veía venir, no sólo porque resultaba sospechoso que no hubiera entrega de Green Arrow en el mes de mayo, sino también porque así se rumoreaba en las convenciones del fin de semana pasado, sin olvidarse del cambio de nombre de la serie que hacía merecer un relanzamiento. Ahora el rumor ya no es tal cosa sino que es una noticia confirmada, y podemos afirmar que el actual volumen de Green Arrow llegará a su fin en el #32, a publicarse en abril, que será la segunda y última parte del arco argumental Fall of Green Arrow.
Estos cambios en el personaje dan por finalizada completamente la idea iniciada en el #1 de la colección que llega a su fin, que comenzó llamándose Green Arrow/Black Canary luego del casamiento de estos personajes, efectuado en el año 2006. Definitivamente no funcionó como se esperaba y se hizo necesario este giro de 180º para el Arquero Esmeralda, ubicándolo en una posición similar a la que tenía en la etapa de Mike Grell en los años ochentas. Así dijo Krul: «es tiempo para Green Arrow de moverse hacia el rol que siempre debió tener – un proscrito para la gente».
Definitivamente es muy pronto todavía para juzgar esta decisión editorial, aunque también es cierto que la calidad de los últimos cómics escritos por Krul para Rise and Fall no es es muy alta (más bien lo opuesto). Quizás lo que estamos leyendo ahora sólo sea el camino para llegar a esta nueva serie y allí todo mejore; eso espero al menos.
Fuente: The Source
Al menos en este caso no aparecera Mefisto a devolver a Oliver Queen a su estado de soltero…
No tengo por costumbre leer demasiados comic de super heroes,pero este en especial siempre me ha llamado la atencion negativamente ,es Green Arrow un personaje interesante en algun aspecto????
Justamente ahora que la etapa de Winnick ha acabado en España, me he dejado la serie ya que este guionista ha dejado marca en la serie y no queria que vinieran por detras un par de aprovechados y destrozar todo el trabajo de este guionista durante seis años a la borda.
Veo que hecho bien.
JAVIE
Este personaje esta muy poco aprovechado y muy infravalorado. Hace unos dias curiosamente hice un post sobre el personoje en mi blog http://latorredelreloj.blogspot.com/2010/03/green-arrow-de-judd-winnick-cuando-un.html (no es para publicitarme, simplemenete para no soltar toda la parrafada aqui XD)
personalmente , me encantaba el tono que le dió judd winick y el estilo de dibujo de esa etapa. Creo que s un pasa a tras para el personaje…
JAVIE, es un personaje bastante interesante en bastantes aspectos. Dale una oportunidad.
(P.D: para no leer demasiados comics de superheroes se te ve bastante por aquí 🙂 )
Me parece terrible todo esto. Y Krul… una decepción. Ya me he cansado de dar oportunidades.
la serie de Green Arrow/Black Canary la echo a perder Kreisberg, con Winnick estaba bastante bien y cuando se fue quedo el descalabro
Una de las cosas que me gustan de ti Mariano es que siempre eres positivo y les das un voto de confianza a los nuevos proyectos, por muy mala pinta que tengan en un principio. Un placer leer tus post de DC. Sigue asi 😉
“es tiempo para Green Arrow de moverse hacia el rol que siempre debió tener – un proscrito para la gente”.
Ni de coña. Eso no es entender al personaje. Green Arrow debe ser como Robin Hood, un proscrito (o al menos alguien incómodo) para las autoridades pero un heroe para la gente.
Lo que estan haciendo hoy en dia con Green Arrow me parece que es uno de los grandes retrocesos, entre varios mas leves, que ha incurrido DC. Es el tipico efecto en DC de cuando no saben que hacer con un personaje, y comienza la ambicion de potenciarlo… El problema que tienen los comics en general es que los participantes de estas compañias establecen un gran muro entre los lectores y su grupo de trabajo. Estos tipos en la convenciones no se acercan a ver que direccion les gustaria a los lectores, solo anuncian y se deleitan con la reaccion de los fans ante sus giros extraños… Solo el asunto de ventas les da una guia, pero es una guia sumamente tardia ¿porque digo esto? porque cuando ven una baja en las ventas toman decisiones radicales como lo que estan haciendo con Green Arrow, sin saber como reaccionará la gente, es demaciada apuesta con consecuencias que en su mayoria son desastrozas.
Me encanta la creatividad y la experimentacion en los comics, por eso apoyo mucho los elseworlds, los what if?, los all star, etc. Pero cuando te metes on la continuidad de los personajes te imponen lineas a seguir, y si te dejan con el gusto amargo ni siquiera un «i’m sorry» llega desde la editorial.
No quiero sonar arrogante pero creo que aun les queda mucho por aprender, les falta mirar mirar en el pasado y evitar equivocarse como en decadas anteriores y esencialmente les falta mucho acercamiento a nosotros los lectores.
Con Green Arrow se trabajo muy bien en Crisis de Identidad y Crisis de Conciencia, para mi ese es el Green Arrow clasico, y no necesité ni una amputacion ni muertes en su familia como para sentir que me vendian algo bueno o nuevo del personaje.
Realmente lamento mucho lo que pasa con Green Arrow y temo mucho por otros personajes clasicos, especialmente hoy por hoy con Wonder Woman, aunque confio mucho en JMS.
Saludos
Huele a podrido.
Todo venía tan bien desde la «resurrección» a manos de Smith, y luego los números de Winnick, meltzer…
y luego… decadencia.
(P.D: para no leer demasiados comics de superheroes se te ve bastante por aquí
Gracias a dios, esta pagina cubre muchos mas aspectos del comic aparte del superheroico,que no esta mal,pero no es ni de lejos lo que mas me interesa .
Algo huele mal en Star City … o en lo que queda de ella
Aruso ha dicho:
18 Marzo, 2010 a las 20:31h
Una de las cosas que me gustan de ti Mariano es que siempre eres positivo y les das un voto de confianza a los nuevos proyectos, por muy mala pinta que tengan en un principio. Un placer leer tus post de DC. Sigue asi
ajajajajajaja………….a mi igual me gusta eso……..!!!
Coincido con lo dicho por ahí arriba: el guionista no se entera de nada y desconoce por completo la entraña del personaje que tiene entre manos.
En fin…quedan Smith, Winnick y un Phil Hester soberbio para el recuerdo y un Mike Grell enorme para la historia, continuando y profundizadndo en el legado social/verista de Denis O’Neil y su héroe concienciado en contextos de realismo sucio comiquero. The longbow hunters (El cazador acechan en su versión española) es un clásico a rescatar y valorar como tal y en general toda (o casi) larga etapa con el personaje mantiene una calidad y una sobriedad muy de agradecer.
Desde luego las portadas (casi todas) son espectaculares…
¿Tan mala ha sido la etapa de Krul?
No entiendo la portada. Muy bonita y tal, metiendo filtros a fotos reales y dibujando lo mínimo, pero ¿por qué el cielo de la ciudad es un bosque? ¿Por qué Green Arrow está enterrado hasta la cintura? En serio, mucha hojita de arbol, mucho detallito de polvo y muchas venitas en el brazo, pero el montaje de los tres dibujos tiene el nivel de un collage del Superpop.
Yo le veo todo el sentido del mundo. La parte inferior representa el «Fall» de Green Arrow, y en esta imagen se alza (Rise) de ello, siendo el bosque la representación (menos o más literal, queda por ver) de la nueva vida que le espera a Ollie…
Lo que yo no entiendo es que la gente diga que Green Arrow es un personaje «muy poco aprovechado y muy infravalorado», como dice Jessica Jones… Pero si hace varios años que le han dedicado su propia serie regular, ha tenido a un Winnick a los guiones que ha realizado una etapa parecida a la clásica de O’Neil/Adams por el tono social (la enfermedad de Mia, el rollo «alcalde», los problemas en la ciudad…), y que la gente diga que la etapa ha sido muy buena.
Eso quiere deicr que es un personaje muy valorado y aprovechado, porque le han hecho una buena serie, ¿no? Y ahora lo convierten en el centro de la saga que tiene que regenerar la JLA (esté esta bien o mal hecha, nos guste o no, pero es el centro de la saga). Y seguís diciendo que no valoran al personaje…
Me alegro que les guste, intento ser positivo aunque esto no me está gustando ni un poquito.
Todavía no podemos hablar de una etapa de Krul porque recién empieza, pero empezó con el pie izquierdo. Va a tener que trabajar mucho para remontar lo que él mismo está haciendo y lo que le legaron los editores.
Y que me baneen pero yo digo que me gustó lo que hizo Kreisberg. No es ni de lejos lo mejor que se hizo con el personaje, pero me pareció muy bien narrado, buscó crear un reparto de personajes en Star City, y trajo de vuelta a Mia que Winick la había mandado a Londres.
Saludos
Ahora imaginemos un GA perseguido por todos: sus colegas superheroes, los supermalos y el gobierno. Un GA con la actitud que demuestra el dibujo que ilustra este artículo, con esa cara de no andarse con pijadas. Un GA que actua en la sombra ayudando a reconstruir la ciudad, robando a los ricos para dárselo a los ciudadanos de una Star City dejada de la mano de dios a lo Nueva Orleans o Haiti. Un GA que se va ganando a pulso el respeto de los habitantes de su ciudad que le recuerdan como su antiguo alcalde y al que ahora ven dar el callo como uno mas.
Un GA que poco a poco se va convirtiendo en leyenda y que contará con el respaldo y la ayuda de la gente corriente cuando vengan a detenerle sus viejos compañeros pijameros.
Vamos, el lider del pueblo que se ha apuntado en las mejores etapas del personaje.
¿No es mejor esa historia, construida a lo largo de varios años, que media docena de números que terminan con la JLA reconstruida derrotando a un maloso mientras cantan «Amigos para siempre»?
No se si la calidad pasa por el tono de la historia como por el trabajo del guionista y del dibujante. El tipo de historia es cuestión de gustos, creo yo, y si es mejor o peor lo veremos después de leerla.
Y lo que leí hasta ahora de este Green Arrow me parece malo, no por el tipo de historia sino por el guión de Krul.
PD: también podrían cantar «We are the world, we are the children» XD
Yo lo que digo es que sacarle el brazo a Red Arrow fue algo totalmente innecesario, que nisiquiera aporta nada a la historia, y matar a Lian fue una atrocidad sin nombre ni justificación. Tampoco me sorprendió tanto ver a Green Arrow «matando», si ese asesinato lo hubiese cometido, por poner un ejemplo, Superman, si hubiese tenido algún peso que , en mi opinión, con Olliver no lo tuvo.
Y ese no fue Krul, fue Robinson ( de Krul no he leído nada aún )
Por otro lado no creo que Prometheus esté muerto, el mismo Robinson decía al hablar de él que pretendía convertirlo en un gran villano y utilizarlo en futuras historias ( salvo que haya «cambiado de opinion» = Mandato editorial. )
Pues no se, lo que están haciendo con los personajes de Green Arrow me parece un retroceso sin sentido. Pero, sumándonos al optimismo de Mariano, tal vez nos soprendan!
Ah, y el «Asesinato» de Tasmanian Devil en un mísero cuadro también me pareció demasiado, si bien no es un personaje trascendente.
Pues paraece ser que la intenciçon de los editores de Cry for Justice era matar a Red Arrow también, pero Robinson se opuso a esta muerte inecesaria, no se si lo de Lian fue una muerte necesaria a cambio de que no mataron a Red Arrow o es que querían matar a los dos.
Aun asi, si no me equivoco, no es la primera vez que mata Ollie…en la serie de grell y hannigan, canario es secuestrada y torturada a muerte (pierde el grito por temas psicosomaticos) y Olli mata de un flechazo a sangre fria a su torturador… la unica diferencia es que en ese momento se vio «bien» o no se le dio la importancia q sele va a dar ahora q si va a marcar un punto de inflexion…
Que lamentable como hacen mierda a uno de los pilares de DC. Ya hace unos años, llevaron esta idea a cabo, y los resultados fueron devastadores para su entorno y el personaje mismo. Cuanod Kevin Smith les genera una nueva oportunidad con el personaje, van y eventualmente lo hacen mierda.
No me interesa, temo que conviertan al personaje en una suerte de Castigador con arco y flechas cuando deberia ser el menos fascista de los superheroes por su implicacion social. Si no saben que hacer con el personaje que no lo mareen, le cancelan la serie, que aparezca de invitado durante un tiempo en alguna otra regular (JLA, Birds of Prey, Titans, incluso alguna de las de Batman), y cuando alguien tenga una historia que contar con el, limitada o numero especial, casi como si se editara al estilo europeo vaya. Pero no esto, por favor, esto es destrozar a un personaje porque si, solo por vender…
Ollie es otro de esos inmensos personajes que pocos parecen saber tratar. ¿Habrá llegado por fin ese momento? No puedo evitar ser pragmático… pero la esperanza es lo último que se pierde.
No entiendo de guiones y argumentos, pero algo que llama mi atención es que cambien el disfraz de Green Arrow como si desde la editorial no optaran por algo definitivo.
¿Esto es un reflejo de los cambios/destrozos/indecisiones de los que se habla en distintos posts?
Renumeran Green Arrow. Y Titans que sufre cambios más radicales no. No entiendo nada. Bueno, si. Que ser amigo de Geoff Johns, mola. Por que es el único merito de Krul hasta la fecha.
martin en un solo post has reventado toda la historia futura de green arrow para los q aun no la hemos leido gracias