SIEGE: Los Resúmenes #7 (Siege #3)

84
1115

Bueno, se ha hecho de rogar pero, finalmente, esta semana –el día 17 para ser precisos– llegó a las tiendas el tercer número de Siege. Y nosotros, que somos rápidos y eficaces, ya lo tenemos aquí.

Amarraos los machos, campeones, porque promete ser de órdago.

No aguanto más la emoción.

¡Vamos con ello!


SIEGE: Cobertura Completa – 03

Aviso de Spoiler

Arrancamos en la Casa Blanca.

Los asesores informan al Presidente del desarrollo del asedio al que Norman Osborn está sometiendo a Asgard. Obama no parece contento. Normie ha reunido allí al grueso de las fuerzas de la Iniciativa, algo que de manera expresa prohibió el mandatario. Visto lo visto, el jefe de estado ordena que se movilicen todas las fuerzas militares en el lugar y se declare a Orborn traidor a la patria. Tienen que rezar por un milagro… ¡Pero ese milagro ya ha llegado!

Comentario

¡¡¡¡VENGADORES REUNÍOS!!!!

Las fuerzas reunidas por Nick Furia y el Capitán América –Steve Rogers– se lanzan a la acción dispuestos a derrotar a Iron Patriot y poner fin a la locura que éste ha desatado sobre Asgard.

Los guerreros nórdicos no pueden mostrarse más contentos con la llegada de los aliados de Thor. Balder mismo, actual príncipe de la Ciudad Dorada, así lo afirma.

Mientras, el dios del trueno contempla a sus camaradas en la distancia, María Hill y él mismo reciben una desagradable visita… la del Vigía.

Comentario

¿Cuántos dioses voy a tener que matar hoy?

Thor responde endiñándole con Mjolnir en toda la jeta… y el Vigía ni lo siente. Ups…

Mientras, las fuerzas vengadoras hacen frente a los miembros de la Iniciativa corrupta sumada a los propios Vengadores Oscuros. La balanza parece decantarse del lado de la justicia, pero… no debemos olvidar que Norman Osborn es un excelente estratega. Y como todo buen estratega, tiene un plan de contingencia. El Encapuchado y toda una caterva de villanos aparecen de la nada, gracias a Loki, y se lanzan prestos al combate.

Comentario

En las calles de Broxton, una fugaz estela verde nos indica que Veloz, de los Jóvenes Vengadores, ha llegado. En sus manos un maletín de misterioso contenido que lleva hasta el lugar donde reposa Tony Stark custodiado por María Hill. Veloz entrega el maletín a Tony. Se admiten apuestas, aunque todos sabemos lo que contiene, ¿verdad?

En tanto todo esto sucede, el Ejército llega a los aledaños de Broxton y se sitúa en posición. Si atacan ahora, podrían herir de gravedad o incluso matar a los héroes que están haciendo su trabajo. No, Obama no está por la labor. Que el Capitán América se encargue del asalto por tierra. Ellos se centrarán en las fuerzas de H.A.M.M.E.R.

Comentario

Helitransporte falls!!!!!

En otra parte del cielo, Thor y el Vigía luchan sin pedir cuartel ni ofrecerlo. Pero hay algo más en acción que el hombre con el poder de mil soles en explosión… ahí está el Vacío!!! Oh, my gods!!!

Comentario

Steve Rogers vs. Norman Osborn. Capitán América contra Iron Patriot, assault one! La armadura concede a Norman ventaja sobre nuestro viejo soldado. Sus escudos le protegen de los golpes de Steve hasta que, repentinamente, caen. ¿Cómo? Sencillo. Alguien ha regresado también a la acción –ahora sabemos por qué Alan Davis le dibujó con su armadura clásica en la previa de la miniserie que os anunciamos hace unos días–. ¡Iron Man también se suma a la batalla!

Comentario

Con la armadura desconectada, Norman cae en la desesperación. No pueden detenerle. ¡No ahora que estaba tan cerca de conseguir sus objetivos! Llevado por la ira, ordena a Robert Reynolds que no les permita ganar. “¡Échalo todo abajo, Robert!” Dicho y hecho.

Comentario

Y Asgard cayó…

La armadura de Iron Patriot, ahora bajo el control del hombre que la creó, se abre para mostrarnos a un Orborn fuera de sí. Patéticamente pintado con la cara de verde, grita a los héroes que no saben lo que acaban de hacer. No tienen ni idea.

Todos queríamos ver esto hace mucho… ¡Oh, cállate!

Comentario

Pero Norman insiste… No saben lo que acaban de hacer. Él es el único que era consciente de la amenaza que suponía… el único que podía mantenerle a raya… ahora…

Comentario

…el Vacío se ha desatado.

Por supuesto, CONTINUARÁ…

Sin palabras. No me van a quedar uñas cuando salga el número cuatro que, aviso a navegantes, viene con retraso. No aparecerá en abril, como estaba previsto, sino en mayo. Lo dicho, hasta los codos me voy a morder.

Nos vemos el jueves que viene en el mismo sitio y a la misma hora. En tanto, sed moderadamente felices ahí fuera.

Desde una distancia prudencial, aquí en Broxton, Oklahoma, informó Iván para Zona Negativa –tengo miedito…–

SIEGE: Cobertura Completa

Subscribe
Notifícame
84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Martí
22 marzo, 2010 8:10

Mola, y, además, bastante. Por lo menos yo lo disfruté con esa batalla épica que te dejan el regusto en la boca de que está pasando cosas importantes (como que el malo pierde y es derrotado hasta su futura venganza, ya, pero ¡es un comic!). Lo que sigo sin tener claro es quién puñetas es o será Cangrejoman (o el Vacío). ¿Aún se especula que sea el Todopoderoso o algún personaje conocido? Yo creo que será alguien de nuevo cuño, pero ¡qui lo sa!

Dultyx
Dultyx
22 marzo, 2010 9:14

Me gusto mucho este comic no solo por ver reunidos a los heroes del momento de nuevo, sino porque realmente han cogido lo epico de la batalla. Las ultimas paginas y el puñetazo de Spiderman me gustaron mucho, y ademas avanzan en la historia y me dejaron con ganas del siguiente. Para mi han cumplido mis expectativas. Y ademas esto supone el fin de las macrosagas (ojo, a mi Civil War i Dark Reign me gustaron, pero despues de tanta saga y tanto sarao, terminas queriendo que cada serie siga su propio camino)

0ciOs0
0ciOs0
22 marzo, 2010 9:15

1- No entiendo el martillazo de Thor en la jeta de Vigía. Ha fallado el golpe por cinco metros (que hay que ser inutil); o Vigía se ha ido para atrás con el culo en pompa igual que cuando estás aprendiendo a esquiar y te escurres ladera abajo. No se cual de las dos situaciones es mas ridícula.
2- ¿Por que se le pone la cara verde a Norman? No sabía que pudiera transformar su rostro para que se parezca a la careta del Duende Verde.
3- Supongo que la última viñeta debería dar miedo y eso, pero es que veo al Increible Hombre Centollo y me da un poco de risita.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 marzo, 2010 9:22

Si que parece que la cara de osborn se va poniendo verde progresivamente, pero seguramente sea como comenta ivan, y solo es que la tuviera pintada bajo el casco, ahora, lo del cangrejito, o dios araña, o lo que sea… es un misterio carmen.

juanky
juanky
22 marzo, 2010 9:42

que grande olivier coipel gran dibujante y la doble pagina de asdgar destruida es para ponerla en un cuadro en la abitacion

Erik Lensherr
Erik Lensherr
22 marzo, 2010 9:44

Lo de la cara verde de Norman es una licencia artística para refeljar como se le ha ido la olla definitivamente al líder de HAMMER….

sinuba
sinuba
Lector
22 marzo, 2010 9:47

¡¿No mas Siege hasta mayo?! ¡Nooooooooo! Espero que dure mas paginas. ¿Se sabe al menos el día exacto en que sale?

Alberto Benavente
22 marzo, 2010 9:52

12 de mayo. Mismas páginas. 40 contando las transcripciones. La de éste número, por cierto, bastante conseguida y clarificadora. Y contad que éste número tambien ha sido pospuesto dos semanas.  Ergo, que aún gracias.

_Carmen_
_Carmen_
22 marzo, 2010 9:59

¿Hos habeis dado cuenta del momento clasico que surge al estar de nuevo Thor, el capi y Ironman con su armadura mas clasicamente famosa?

Espero que este vez encierren a Osborn y tiren la llave bien lejos….

aparrilla
aparrilla
Lector
22 marzo, 2010 10:21

Por San stan lee, que maten al jodido vigia, que desaparezca este apestoso personaje…

Juan Luis G. Isasi
22 marzo, 2010 10:25

Mas que un cangrejito parece una…garrapata. Algo paerasitario.

Dr. Chuck
Dr. Chuck
22 marzo, 2010 10:34

Mmm por la posicion, me recuerda a los dioses indues, y nadie se ha dado cuenta de que la figura es la misma que la torre de sentry? No tengo idea que demonios quiera hacer Bendis, pero supongo se sabra mas del sentry en el ultimo de Dark Avengers y en los especiales de abril.

rorschach
rorschach
22 marzo, 2010 11:01

Inconmensurable. El cúlmen de una larga, larguísima serie de acontecimientos, mejor o peor conseguidos, que han hecho del UM un lugar interesantísimo y que han ido ajustando la maquinaria para llegar al nivel en el que nos encontramos. En el que no sobra ni una coma, ni una sóla viñeta para mejorar el conjunto. Al contrario, faltan otras 40 páginas por número.

Dr. Chuck
Dr. Chuck
22 marzo, 2010 11:14

No me hagan caso pero, con eso de que el vacio es una puerta a otras dimensiones, segun lo dijo la esposa de sentry me vino a la cabeza lo de la torre del sentry y la forma en que esta ese monstruituo de la parte final con esto, y si estoy en lo correcto, el bendis esta loco.
http://www.newsarama.com/preview_images/marvelnew/march2009/darktwrv4_sorceror_oneshot_-cv.jpg

Marc
Marc
Lector
22 marzo, 2010 11:14

A mi me encantó la transcripcion final del relato de Maria Hill desde Broxton!!

Scarface
Scarface
22 marzo, 2010 11:16

¿Que hará falta para que echen de una vez a Bendis de la Marvel?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
22 marzo, 2010 11:28

El dibujo está genial. Ojalá fuera Coipel quien se encargara de la nueva etapa de Vengadores en lugar de JRJR.

Aviso de Spoiler

Cuando vi al Vacío sacar las patas dije  ¡¡¿PERO QUÉ COJONES…?!! esas patas de cangrejo si que no me lo esperaba. Luego me recordaron a Máscara de la Muerte, el caballero de oro de Cáncer (Saint Seiya) que enviaba a sus enemigos al reino de la muerte…  ¿Es posible que cuando Bob obtuvo su poder la primera vez accediera a algun poder celestial? ¿Un angel de la Muerte o algo asi ?  Si no fuera por Osborn, el Vacío habría partido por la mitad a Thor !!

Karla Sofen: Oh oh…

Bullseye: Time to go!

Lobezno y Johnny Storm: Told ya!   xDDDD    (aunque el dibujo del cuerpo de Johnny parece un poco ‘estirado’  ¿no?)

John Space
John Space
22 marzo, 2010 11:34

Se parece a Venom.

Iván
Iván
22 marzo, 2010 11:35

Pues ……… yo voy a discrepar con la opinión general: No me parece para tanto.

Si, el comic está bien, pero me parecieron mucho más logrados y épicos los dos primeros. Este es un revoltillo de escenas demasiado rápidas, sin profundidad ni carga emocional.

Mientras que los dos primeros números han tenido momentos estelares (el asalto de HAMMER con el Vigia al frente, la paliza a Thor, la muerte de Ares, la llegada del capi) en este no ha habido ningún momento particularmente emotivo.

Coñe, que a Norman Osborn lo han derrotado sin resistencia alguna, que los Dark Avengers no han aparecido para nada.

Iván Martinez dice «Capitán América contra Iron Patriot, assault one! La armadura concede a Norman ventaja sobre nuestro viejo soldado. Sus escudos le protegen de los golpes de Steve hasta que, repentinamente, caen». Cuando en realidad es :

Viñeta 1. El capi para un rayo de Osborn.
Viñeta 2. El capi le da un escudazo a Osborn.
Viñeta 3. Osborn pide escudos y le informan que están siendo hackeados.
Viñeta 4. Aparece Iron Man diciendo que es el.

Todo esto en la misma página. A mi me supo a poco, han logrado que Osborn me caiga mal y que piense que es un cabron y esperaba para el un castigo mayor, algo más épico.

La saga está muy bien, pero el comic en si a mi me ha parecido flojito flojito. Lo único prometedor es la última página.

rodrigo
rodrigo
Lector
22 marzo, 2010 11:41

A mí ese cangrejillo me recordó un poco al MUMUDRAI… ese bichardo que estaba dentro de Cassandra Nova…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
22 marzo, 2010 12:11

Y si Bob  Reynolds es en realidad un constructo creado por el Vacío para tener forma humana???

angel theangel
Lector
22 marzo, 2010 12:18

¿Que hará falta para que echen de una vez a Bendis de la Marvel?
Que sus tebeos dejen de venderse…y entonces DC le hará una oferta!

Diomedes
Diomedes
22 marzo, 2010 13:14

Muy buen comic ,pero me parecieron mejor los dos primeros.

Esta miniserie deberia haber sido mas larga ,o bien 6 numeros o bien que los numeros tuviesen mas páginas.El combate Iron Patriot-Capitan America se ventila en apenas unas viñetas y del megacombate Vigia-Thor vemos exactamente dos paginas y una viñeta suelta cuando Veloz está por ahi corriendo por Broxton.

Se cuenta mucho y muy comprimido en pocas paginas ,pero molaría más verlo más detalladamente.

En cuanto otras cosas que dicen,el golpe de Thor no es que falle cinco metros es que le da en toda la geta y le manda 5 metros para atrás y le hace encogerse un poco por el impacto.El Vigia si lo siente o no ya no lo sabemos ,porque parece más allá del dolor.Enn cualquier caso al igual que el hachazo de Ares en el Siege 2 que permite que vayan saliendo los tentáculos los ataques de Thor parecen ir deteriorando el cuerpo del Vigía tanto que ya vemos los tentáculos por todos lados.

En cuanto al Vigia pues no se …un Angel de la muerte o Heraldo de la Destrucción.No hay muchas pistas ,pero la posición es cierto que es como un Dios hindú y la imagen con tentáculos recuerda mucho a la base del Vigía.Quizá podría ser Khali ,dios hindú de la Destrucción ?

En cualquier caso el Siege 4 va a ser prácticamente una monografía de todos contra Vigia-Vacio …

Scarecrow
Scarecrow
22 marzo, 2010 13:16

¿No os ha parecido un poco decepcionante la «megahiperultrasuper» batalla campal? No se, me esperaba que iban a llover hostias, pero ni idea de por que meten por ejemplo al Encapuchado y su banda si no hacen nada. Y practicamente no hacen nada la mitad de los heroes o de los Vengadores Oscuros…

De todas formas, no ha estado mal el numero. Lo de Osborn con cara verde me ha recordado a Tierra X, donde su cara era la del Duende y necesitaba una mascara para parecerse a Norman

Tambien es un placer ver la armadura clasica de Iron Man. Uno, que es un nostalgico

En fin, espero que el final sea apoteosico y al Vigia le pateen las tripas.

Lord deu
Lord deu
22 marzo, 2010 13:29

Iván ha dicho:
22 Marzo, 2010 a las 11:35h

Pues ……… yo voy a discrepar con la opinión general: No me parece para tanto.
 
Yo estoy de acuerdo con eso, el numero es entretenido pero es solo un inmenso repartir de Mamporros…
Pero bueno, hay una carga emocional que los Heroes Marvel no me dan -a mi-, y que hace que sus fans disfruten de esto a concho- y que eso lo entiendo-, pero por lo mismo una opinion como la de Ivan me parece muy rescatable, lejos del Fanboyismo mas recalcitrante.

QuijoteX
Lector
22 marzo, 2010 13:36

Marvel ha comprado a los Caballeros del Zodiaco?
Máscara de Muerte sale en Siege como El Vacio y Dohko de Libra en  

Aviso de Spoiler

el último de X-Men Legacy

….

Maesemediarock
Maesemediarock
22 marzo, 2010 13:39

Me ha gustado mucho ,es cierto que te dan ganas de ver más batalla para seguir contemplando el gran dibujo de Coipel, pero no defrauda para nada, épica superheroica por un tubo, que es lo que faltaba últimamente en Marvel.
Osborn y los dark avengers derrotados, ahora sólo queda el Vacio, que es capaz de soportar a Thor,destruir asgard y seguir tan campante, no se como le vencerán entre todos pero les va a costar mucho.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 marzo, 2010 13:47

En secret invasion que si habia mucha pelea, que no se entendia por que una invasion tenia que acabar a golpes, en siege que hay poca pelea, aclaraos.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 marzo, 2010 15:21

Secret Invasion eran 8 números repletitos de leches.  Siege son 4, por lo que los combates se reducen a un par de páginas (en el mejor de los casos).  ¿No había un término medio?
Lo peor, es que esas peleas se verán en «versión extendida» en algún tie-in, para que piquemos.

Lord deu
Lord deu
22 marzo, 2010 15:23

I´m with a Skrull! ha dicho:
22 Marzo, 2010 a las 13:47h

En secret invasion que si habia mucha pelea, que no se entendia por que una invasion tenia que acabar a golpes, en siege que hay poca pelea, aclaraos.

Tomando en cuenta como la defendiste en su tiempo a capa y espada……
Supongo que pedire tu opinion de Siege en unos cuantos meses….

marvul
marvul
22 marzo, 2010 15:25

Pues los 2 primeros han sido mejores, este como que le falto algo, quizas mas paginas o algun momento mas intenso.  el final nos deja con un buen placer, espero que el siguiente numero, con el tiempo que nos tendran en espera, supere por mucho a este.

0ciOs0
0ciOs0
22 marzo, 2010 15:26

A mí también me parece un número menos bueno que los dos anteriores. Gran parte de la culpa la tiene la propia editorial al autospoilearse los mejores momentos. La escena cumbre de este número es la destrucción de Asgard y eso ya lo habíamos visto en una imagen promocional. Por otro autor y desde otro ángulo, pero era algo esperado.
Mirad si no lo bien que funcionó la escena del descuartiza-rompi-destripamiento de Ares. ¡Eso sí que fué un sorpresón!
Moraleja. A quien corresponda: por mucho que se lo pidamos, no nos cuenten lo que pasa en el último número. El pescado ya está vendido y no nos van a poner los dientes mas largos de lo que los tenemos. Ese número no necesita promoción.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 marzo, 2010 15:26

Defendi conceptos, no la invasion secreta en su totalidad, pero vamos, por lo que estoy viendo de siege, te puedo dar mi opinion ahora, es todo lo que no era secret invasion, breve (quizas demasiado), intensa y epica.

Sergio Robla
Autor
22 marzo, 2010 15:27

Para mí el término medio hubiera sido dedicar el último número a la batalla, y el resto rellenarlo con… no sé… con una historia tal vez.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 marzo, 2010 15:47

Pero si es que la historia te la llevaban contando 40 numeros, si es que era simple, llegan, apalizan a los heroes que cada uno va a su bola y a la mayoria les ha pillado por sorpresa, estos se repliegan, hablan, se rejuntan, hacen planes y lanzan ina ofensiva contra los skrulls, 4 numeros, 6 como mucho, y asi das la sensacion de celeridad que tiene que tener un vini vidi vinci, no 8 numeros con la pollada de la tierra salvaje de «eres un skrull, pero no eres un skrull, pero igual eres un skrull, pero si te mato asegurare que no eres un skrull, oh! no sabia que yo era un skrull!

Sergio Robla
Autor
22 marzo, 2010 16:05

Yo hablo de Siege, a los skrulls ni agua. Más que nada es que da pena que tantos años de desarrollo desemboquen en esto, no en una historia, sino en una pelea. No las he leido, pero da la impresión de que las solicits de estos cómics dirán poco: «¡Empieza Siege!», «¡Continúa Siege!», «¡Se aproxima el fin de Siege! ¿Quién morirá? ¿Quién vivirá?», «¡El fin de Siege! ¡No te lo puedes perder!». 😉

billyboy
billyboy
Lector
22 marzo, 2010 16:08

Pues yo me sigo preguntado:¿donde esta el dorctor muerte?,porque en las primeras portadas parecia que era «todos contra muerte» y ahora ni se sabe donde esta Victor Doom.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
22 marzo, 2010 16:25

¿Alguien sabe que fue de Atum/Demogorgo? Tiene millones de años, proviene del Sol y devora Dioses cuyos poderes pasan a el cuando los derrota o algo asi…  ¿¿Podria ser Sentry/Void el nuevo Atum/demorgo en el  cuerpo de Bob Reynolds??

curuxo
curuxo
22 marzo, 2010 16:50

No, a menos que algo falle en incredible hercules y su saga (secret invasion) de la god squad.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
22 marzo, 2010 16:53

«No, a menos que algo falle en incredible hercules y su saga (secret invasion) de la god squad.»

Ese no lo leí, pero ya que estamos lo buscaré por ahi y le echaré un vistazo.

GobLiN
GobLiN
Lector
22 marzo, 2010 17:02

A mi el número me ha parecido brutal, aunque pasan muchas cosas en poco espacio, creo que todo va in crescendo desde el 1 hasta ahora… veremos el final, pero apunta bien.

Respecto a que la acción son pocas viñetas… muy cierto, de hecho deberían haber sido más numeros, para poder contemplar la acción en todo su explendor. Peeero el truco aquí está en ver la acción en los tie-ins, en este caso, será en New Avengers 63. Si habeis visto las previas, todo el número es de mamporros de los New contra los Dark, Iron Patriot, la Iniciativa y Hood. Hubiera molado más verlo en el mismo Siege, pero bueno, menos da una piedra.

avengersDB
avengersDB
22 marzo, 2010 17:34

SIEGE es genial!!!!…este es el mejor evento q han creado pero iwal faltaron momentos para batallas…pero hay q recordar q algunas de esas batallas q se vieron tan poco en este numero se concentraran mas en los numeros de este mes de new avengers, la iniciativa, thor, embedded, etc……ya ni me imagino q pase en el ultimo numero…y la forma del void es genial pero si creen q da miedo se equivocaron…q rabia ahora esperar hasta mayo para siege 4…..ya kero q llegue heroic age!!!!..

GobLiN
GobLiN
Lector
22 marzo, 2010 17:46

Ah, respecto a lo de Norman Osborn y la «cara verde»… me da que no es pintura verde, sino que por algún motivo se esta convirtiendo el mismo en un Duende. ¿Porque? fijaros que tiene los ojos amarillos y una especie de dientes en los labios… eso está claro que no es pintura. Veo 3 opciones:

1. Es Loki que le ha hecho algo. Ya en el Dark Avengers 12 parece que le hacía algo en la cara y no quería mostrarse.

2. Se ha inyectado más fórmula Duende. A lo mejor la misma que se inyectó Amenaza.

3. Lo que dicé Iván, pintura. Pero no explica ni ojos ni dientes…

GobLiN
GobLiN
Lector
22 marzo, 2010 17:51

Además parece que todos se quedan flipados por su cara… no es pintura fijo.

Y lo del Vigía-Vacío otro misterio. Además no se parece al monstruo que se ve en Dar Avengers 15. NO PUEDO ESPERAR A MAYOOOO!!!

Sergio Robla
Autor
22 marzo, 2010 18:18

La fórmula que le convirtió en Duende Verde no tiene nada que ver con duendes y no provoca alteraciones de aspecto, ni mucho menos tiñe de verde. Eso sólo ocurre en la versión Ultimate. Es él el que quiso ponerse ese nombre, por gusto.

La cara de sorpresa de todos no es porque piensen «¡tiene la cara verde y no es pintura!». Es porque tiene la cara verde, y también lila, ¿o es que hay alguien por ahí a quien no le haya sorprendido esa imagen? A mí lo de los dientes es lo que me indica que es pintura. Recordad que cuando Norman se ha vestido de Iron Patriot se ha evitado mostrar su rostro. Ahora sabemos por qué: debajo de la máscara de metal, debajo de su cara de patriota, usa sus propias pinturas de guerra. Ni terapia ni nada, él es Duende Verde. No hay que darle más vueltas, ni complicar lo que es una explicación clara y lógica.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 marzo, 2010 18:25

Hombre, lo de los ojos amarillos si puede tener explicacion, se llama ictericia, y lo de los dientes, pues que el casco no tiene dentifrico.

Dr. M
Dr. M
22 marzo, 2010 18:52

Lo de Norman es pintura. Nada de mutaciones raras, eso para el hombre marisco.

A mi la batalla me ha parecido mal narrada, atropellada, pero esto le pasa a Bendis a menudo. Alguien deberia coger a Morrison y sus ideas fuera de serie, a Bendis y su calidad para los dialogos, a Millar y su calidad para narrar batallas epicas, un editor que sepa hacer su trabajo y corregir los errores de continuidad antes de ser publicado y no ese inutil que tiene el calvo en los Vengadores, y tendriamos un crossover grandioso si lo vuelve a dibujar Coipiel

Dellius
22 marzo, 2010 19:41

Pues la ultima imagen (con estilo de dibujo y todo) me parece un homenaje al maestro Moebius y su personaje de la Paterna (del mundo de Edena).

Con un tiempo entre numero y numero taaan largo y con tantas cosas que pasan, deberian tener mas paginas (40 o 36 por ejemplo) ya que la llenan tanto con publicidad , pareciera mas de la habitual…

Igual, se hace duro la espera hasta Mayo 😀

0ciOs0
0ciOs0
22 marzo, 2010 19:47

Dr. M ha dicho: A mi la batalla me ha parecido mal narrada, atropellada, pero esto le pasa a Bendis a menudo.

A mí también, pero no creo que sea achacable a Bendis sino a Coipel. Ya se que hoy en día no se sigue el método Marvel tradicional que delegaba tantísimo en el dibujante la forma de contar gráficamente la historia, pero tampoco me imagino a Bendis detallando viñeta por viñeta como si de un Alan Moore se tratase.
Seguramente el problema sea que los plazos para dibujar cada número son cada vez mas cortos. Es sabido que Coipel es un dibujante muy lento, y aunque haya empezado a dibujar la miniserie con cierto margen de tiempo, es posible que se le estén echando cada vez mas encima las fechas de entrega.
Si no, no se explican algunas viñetas como la del martillazo de Thor a Vigía, en la que tienes que echarle imaginación para saber que coño ha pasado.
Hay otras viñetas donde un ojo experto (y el mío es mogollón de experto :-)) detecta claramente que no se ha elegido el mejor encuadre, o donde éstas no se han distribuido de la mejor manera posible. Ya habeis señalado lo apresurada que resulta la pelea entre el Capi y Osborn, pocas viñetas y no demasiado bien aprovechadas para contar la acción. La página siguiente, con la aparición de Iron man y el «apagado» de la armadura de Iron patriot, también merecía una puesta en escena mejor.
No sé, hay varios detalles que sostienen esta teoría: Thor cargando contra Vigía, con éste último y Mjolnir casi fuera de la página; la aparición de Iron man con la cabeza cortada; viñetas sobrecargadas que se alternan con otras en las que el espacio está poco aprovechado…
Todo esto sería normal en otros dibujantes, pero Coipel suele ser mucho mas ordenadito. Sospecho que la mayor parte del poco tiempo disponible se le ha ido en diseñar un par de dobles páginas espectaculares y le ha quedado poco tiempo para trabajar las páginas en las que avanza la historia.

0ciOs0
0ciOs0
22 marzo, 2010 19:52

Se me olvidaba. Otro detalle que refuerza la teoría de la falta de tiempo: el último número va a salir con retraso, y al parecer no es porque sea de mayor extensión.

Martin
Martin
22 marzo, 2010 21:51

Las sagas de Marvel últimamente no son historias, son peleas. Páginas y páginas de mamporras sin sentido, así terminan tooodos los argumentos que demoran 3 años en meterte en la cabeza. Es como una WWF de superheroes.
Pero es que con personajes sin alma, que otra cosa vas a hacer.
Que grandes personajes tienes DC, y Final Crisis solo fue un pequeño desastre, ya todo el mundo la olvidó…

Ahora hablando en serio, muy pobre la actualidad del comic, ya lo he dicho muchas veces. Puro hacer cualquier cosa por vender y generar golpes de efecto y sagas todo el tiempo. ( Y no hablo solo de Marvel, eh!!! )

Por suerte uno puede leer viejas historias, yo ahora me estoy leyendo la JLA de 1979. Historias sencillas, pero con cuanto amor y respeto por el lector y los personajes se hacían..

En fin, espero ancioso el «Legacies» de Len Wein.

Saludos.

billyboy
billyboy
Lector
22 marzo, 2010 22:14

A mi esa imagen de Sentry me parece sacada del Manga Hellsing ¡joer pero si es Alucard!

jarosoft
jarosoft
22 marzo, 2010 22:30

Hola, alguien me puede explicar dónde se encontraba maria hill? porque no me queda claro si estaba con thor o con iron man…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 marzo, 2010 22:42

Cierto es, jarosoft, y se me había pasado.  Está ayudando a Thor, ¿pero instantes después está junto a Stark?  En el diálogo de la parte final entre Maria y el secretario de defensa, se refleja que transcurren 8 minutos desde la última mención que hace de Thor y cuando comunica que está junto a Stark.  Es más, transcurren 25 desde la última que dice expresamente que esté con Thor.
La cuestión es que, si pasa tanto tiempo, no se la razón de mandar un velocista (salvo que quieran dar la explicación de que tiene que buscarlo de casa en casa…), y si el tiempo es más breve, la señorita Hill corre como las balas.

GobLiN
GobLiN
Lector
22 marzo, 2010 23:30

Sergio Robla ha dicho:

Eso no es del todo cierto. Variantes de la fórmula si que han producido efectos «monstruosos», sin ir más lejos Amenaza. Y llendo más atrás en el tiempo, la historia aquella del proto-duende ambientada en el pasado de Norman, publicada allá por esos mediocres tiempos de Mackie en Spiderman (si, el Duende Verde y los Duendes en general son mis villanos favoritos xD).

Estoy de acuerdo en que seguramente sea pintura. Pero no descarto cualquier cosa, incluído algo de Loki. El caso es que nada más verle me recordó al Norman con cara monstruosa de Spiderman Noir…

Y lo del Vigía-Vacío… también es raro que ahora tenga una forma monstruosa cangrejil, y en el Dark Avengers 15 tenga otra forma monstruosa completamente distinta… a no ser que el de Siege haya evolucionado en algo más chungo aún que lo anterior…

Gerardo
Gerardo
Lector
22 marzo, 2010 23:31

Muy espectaculares todas las viñetas, pero lo que cuentan podría haber pasado en cualquier momento. Da la sensación de que lo han alargado igual que las batallas del Mazinger contra los brutos mecánicos, que siempre dejaba Koji la mejor arma para el último minuto. Pero claro, los Vengadores tenían que esperar a contar con la bendición de Obama…

black_scarlet
black_scarlet
23 marzo, 2010 0:41

NO ES PINTURA!!
amigos al parecer nuestro apreciable amigo normie, parece MUTAR, almenos de la cara!!
VEAN LA SECUENCIA DE LAS CARAS DE NORMAN!!

1)cuando lo desarman se ve su CARA VERDE UN POQUITO ARRIBA DE LAS CEJAS.
2)luego lo VERDE EMPIEZA A SUBIR HACIA SU FRENTE!!
3)ESTA EN SU FRENTE!!
4)se empieza a ver ALGO MORADO EN LA FRENTE!!!
5)se FORMA EL TRIANGULO MORADO EN SU FRENTE Y SUS OREJAS SE EMPIEZAN A VER PUNTIAGUDAS!!

q opinan?

saludos!!!

Diomedes
Diomedes
23 marzo, 2010 1:00

Las peleas con Bendis siempre son bastante malas y atropelladas ,y en esta realmente no le sacan casi partido.Anda que no hubiesen molado algunas paginas mostrando el conflicto de las fuerzas de Hammer y la Iniciativa ,o mucho mas extenso el intercambio de golpes de los Dark Avengers y las fuerzas del Capitan America. Y joder ,de la pelea Thor-Sentry se supone que dura al menos 10 minutos o asiy era el plato fuerte de la saga   vemos exactamente 4 acciones (Thor pegandole un martillazo,otro cuando Veloz esta por Broxton ,Thor atacándole con los elementos y Sentry ahi con el cuerpo maltrecho sacando tentáculos ,y finalmente Thor con un tentáculo agarrandole la cabeza cuando el Sentry se va).Y yo el otro dia pensando en formas como THor podria enfrentarse con Sentry usando sus poderes  y armamento «históricos» creativamente …ale el martillazo ,el clima y punto pelota.

No habia pensado en los tie ins…..si realmente las peleas se desarrollan muy bien ahi considero que la saga en conjunto se podrá considerar muy buena.De no ser asi estara bien pero dejará con ganas de haber visto la «version extendida».

Supongo que algunos consideran un fallo que todo desemboque en una pelea pero creo que hay mas de por medio de lo que parece.La implicación del gobierno estadounidense ,la reunión de la trinidad vengadora ,la desaparición de Asgard del plano mortal  ,el desenmascaramiento de Norman y sus fuerzas de Hammer/DA/Iniciativa….y no nos olvidemos que queda el plato fuerte…quién demonios es Sentry y como le van a parar los pies??

Lord Deu
Lord Deu
23 marzo, 2010 1:45

Tampoco creo que sea pintura lo de Osborn, seguro que saldran con alguna explicacion de un pacto magico o algo, eso por o menos apuesto yo.

Y concuerdo al 10000% con Sergio Robla, Siege es solo un desenlace, de todas las otras cosas que han pasado en Marvel. Alguien que lo lee como un evento se queda con un inmenso Meh!, se entiende, pero no calienta a nadie, sino estas muy metido.

Balui
Balui
23 marzo, 2010 2:29

porque maria hill esta con thor y luego al rato esta con tony stark, se movio mas rapido que ese personaje veloz que llevaba el maletin, no entiendo bien esa parte

Diomedes
Diomedes
23 marzo, 2010 2:42

Es posible que lo de la cara del Duende sea cosa de Loki.Apenas ha aparecido en Siege y sin embargo esta claro que el ha ido empujando a Norman hacia la locura y metido en su cabeza la loca idea de atacar Asgard.

Lo de Maria Hill y Thor y Tony lo veo muy claro.Ella sabe donde esta Tony ,lo vimos en Siege 1 o 2 que esta con el.Ha «rescatado» a Thor y ahora que Thor ha acabado con Daken y esta dándose de palos con Sentry se va del lugar de la pelea a donde pueda transmitir y estar un poco mas a salvo que con todos esos rayos eléctricos danzando por ahí…por no mencionar que viendo como Sentry despedazó a Ares no debe dar muchas ganas de quedarte por donde él está.Broxton es una ciudad muy pequeña ,un pequeño poblado ,es muy posible que se pueda ir de donde estaba escondida con Thor a donde esta Tony recuperándose en apenas unos minutos y se supone que el combate dura 10 minutos aproximadamente por las transimisiones así que ….cuadra mas o menos aunque tenemos que rellenar los huecos.

Sith
Sith
Lector
23 marzo, 2010 3:38

El arte de Coipel es sin lugar a dudas lo mejor de este número, pero el resto de verdad que deja mucho que desear.
Parecia que con los dos primeros números el auotr habia dejado de lado los errores que habia cometido en los eventos anteriores pero no fue así.
Los comentarios de Obama y su gabinete son ridículos, es un momento épico y en vez de mostrarlo con toda su gloria, Bendis solo se dedica a sabotearse a si mismo, que sentido tiene poner esos comentarios tontos que no causan gracia y que solo sirven para sacar de contexto todo lo que ocurre sin olvidarse que para colmo vuelve a hacer lo mismo con los comentarios finales de la agente Hill.
Las batallas de verdad fueron muy malas, es lo mismo que acurrio en House of M y en Secret Invasion, las páginas dobles de Coipel son geniales pero no puedes dejar todo al artista, el autor tiene que dar indicaciones de como desarrollar esto.
Y no hay mejor ejemplo que la batalla de Thor versus Sentry, este era el momento que todos o por lo menos la mayoria esperabamos por años, en el cual Thor se enfrentaba con Sentry pero ironicamente casi no se percibe esa batalla, la cortan constantemente y resulta muy mala, espero qeu tome nota y al menos esta vez haga un final como la gente.

piN
piN
23 marzo, 2010 5:15

esta última página de siege está de miedo, sencillamente fabulosa

lala
23 marzo, 2010 5:53

Carnage.

Felipe
Felipe
23 marzo, 2010 12:07

Y yo me pregunto, ¿no enlazará Void con Realm of Kings?

Zetchbell
Zetchbell
23 marzo, 2010 15:22

Es pintura. Los dientes los lleva pintados en los labios. Una de las imagenes que vienen incluidas en el resumen lo deja  claro.

_Carmen_
_Carmen_
23 marzo, 2010 16:29

Lo primero, que pasada de 3º numero, si que se echa un poco en falta las peleas en mas profundidad (puede que las veamos en toda su gloria en las otras colecciones), Maria Hill tiene los nervios como lagartigas (si en vez de una pistola, hubiera tenido un rifle de plasma, el pobre Tmmy no lo cuenta) y estoy con black_scarlet, lo de Osborn no es pintura, es una transformacion a Duende Verde (como le paso al Duende en Infierno), porque inicialmente el tinte morado no tiene y en la ultima viñeta si que se le aparece mas, la pregunta es ¿donde se asentaran los asgardianos supervivientes?¿Iran a vivir a Broxton?  

Dultyx
Dultyx
23 marzo, 2010 18:11

Cierto es que las batallas estan mal hechas para ser el evento epico que es y que podrian haberle sacado muchisimo mas jugo, peor en cuanto a al argumento yo estoy bastante contento. A Osborn se le va la pinza, llegan los refuerzos como segunda linea de ataque, el Vacio se convierte en un cangrejo raro (bueno, eso ducho asi suena cutre)… peor al fin y al cabo, veo evolucion y que si la estan llevando bien, claro que eso tambien es debido a que los tie-ins estan mejor hechos cronologicamente. Parece que Bendis o quien sea ha hecho los deberes tras Secret Invasion, que recuerdo que los tie-ins no habia modo de aclararse y te jodia muchas sorpresas

nimull
nimull
23 marzo, 2010 18:26

Como despegan los cazas que se ven en una de las imagenes?

Saludos 

Hark
23 marzo, 2010 18:54

No estan despegando, esos cazas han atacado el Helitransporte por orden presidencial.

Diomedes
Diomedes
23 marzo, 2010 19:27

Hombre visto que han recreado y mostrado en varios numeros el mapa completo de Asgard de la epoca de Lee y Kyrby pero con todos los personajes y lugares de los 70,80 y 90 localizados pues creo que es obvio que ,por fin ,Asgard volverá a ser una dimensión o se revelará que la Asgard dimensión siempre ha existido por mas que la «Ciudadela» fuese recreada por Thor en la Tierra.

El asunto es que es algo demasiado masivo para lidiar con eso Y con la derrota del Vigia-Vacío en el mismo número.

frankie frank
frankie frank
23 marzo, 2010 19:45

A Osborn no le sale un sarpullido verde en la cabeza ni le brotan dientes en el belfo. ¡Es maquillaje! Con esas viñetas y la cara de susto de los héroes, Bendis refleja como se le ha ido la olla del todo a Osborn.

waspym
waspym
23 marzo, 2010 21:26

para todos los que dicen que hay poca batalla, esta se vera en los 5 especiales the siege (capis, spiderman, loki, jovenes vengadores y secret warriors) ademas del new avengers (y el resto de tie-ins).

espero que expliquen bien que es void, y si lo de norman-duende tiene que ver con los sueros con los que ha estado experimentando tanto en el mismo, como en bob, y como en American son…todo esto y la batalla final en el dark avengers y siege 4
y dos muertos mas…sera la esposa de Bob?

GobLiN
GobLiN
Lector
23 marzo, 2010 22:19

Pues fijandome bien en las viñetas, si estoy más seguro de que es pintura casi seguro… lo que me lleva a otra cosa: El Duende Verde a tomado por completo la personalidad de Osborn, de ahí la pintura. Vamos, lo que esperabamos todos que terminaría ocurriendo tarde o temprano, y que ya se intuía en Siege – The Cabal cuando hablaba con la máscara.

waspym
waspym
23 marzo, 2010 22:45

BOB= sentry + void

NORMAN= iron patriot + duende verde

waspym
waspym
23 marzo, 2010 22:56

BOB= sentry + void

NORMAN= iron patriot + duende verde

dos locos que se toman un suero y se vuelven malvados, y que se tienen que inventar una identidad heroica para controlarse…

jack frost
jack frost
24 marzo, 2010 4:25

pues cuando lei este numero de siege mi primera impresion fue que norman era….UN SKRULL!!!!…espero equibocarme (es raro que a nadie mas le pareciera un skrull….por los labios digo…son iguales a los labios de un skrull)

Guti
Guti
24 marzo, 2010 7:20

# angel theangel ha dicho:
22 Marzo, 2010 a las 12:18h

¿Que hará falta para que echen de una vez a Bendis de la Marvel?
Que sus tebeos dejen de venderse…y entonces DC le hará una oferta!

Y para que carajos le van a hacer una oferta si ya tienen un GENIO como Jhons haciendo verdaderas hostorias epicas y ademas lider en ventas

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 marzo, 2010 10:18

Martin ha dicho:
22 Marzo, 2010 a las 21:51h
Las sagas de Marvel últimamente no son historias…………..

amm por que si te fijas bendis  te enlaza historias ve secret invacion desde los new avengers 1 viene la historia  y eso ya estaba planeado dejar ciertos huecos en la historia para explicarlos…si ya se secret invacion no fue buena  a ecepcion del ultimo numero………. pero dc….  digo marvel zombies  se em hiso malisimo………asi que dc zombies digo la noche mas oscura …. WTF……..laverdad quien le dijo a geof jons que todo debe ser linterna……..  y esa amnera tan estupida de desarrollar un concepto viejo y para colmo malo………

Guti ha dicho:
24 Marzo, 2010 a las 7:20h
# angel theangel ha dicho:
22 Marzo, 2010 a las 12:18h
¿Que hará falta para que echen de una vez a Bendis de la Marvel?
Que sus tebeos dejen de venderse…y entonces DC le hará una oferta!
Y para que carajos le van a hacer una oferta si ya tienen un GENIO como Jhons haciendo verdaderas hostorias epicas y ademas lider en ventas…….

…………………….. am hay un pequeño detalle marvel vende mas  y el que venda no lo hace bueno, spiderman malo y vende……. wolverine(personaje que me encanta) amm malas historias y vende por ser wolverine… superman malisimo…….. y vende batman  da asco nightwing de batman y vende……………… la verdad el nivel ahorita de marvel en general es mejor ami de dc solo me gusta morrison y jonhs cuando no escribe sagas,  y lo mejor de  dc es vertigo  creo que deberian intentar convencer a algunos escritores de evrtigo que hagan cosas para dc de esa misma calidad pero con un editor como ese no se puede……. diran lo que quieran de quesada  pero de menos sabe reclutar talento  ahorita creo que por quesada hay mas talento en marvel pero  vale influye que marvel tiene mejore spoliticas editoriales y que tiene mas  dinero. no soy fan ni de marvel ni de dc creo que soy mas de autores que de personajes(eceptuando a wolvie) saludos

Avenger_Fan
Avenger_Fan
25 marzo, 2010 11:29

En Newsarama dicen que el numero 4 de siege es doble.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
29 marzo, 2010 23:47

ammm porcierto  no tengo anda enc ontra de jonsh pero la noche mas oscura es asquerosa me jro que siga solo escribiendo green lanter que em gusta como lo hace