Solicitaciones DC para marzo

0
202

Ya está aquí. Un Año Después ha llegado a las series DC, y con el evento, novedades en todas y cada una de las colecciones. Mucha información por un lado, y por otro muy poca, descripciones y portadas lo suficientemente vagas para despertar la curiosidad de los lectores. A ver qué tenemos…

LÍNEA BATMAN

Dos cosas muy esperadas: el inicio del nuevo trabajo de James Robinson y la respuesta al misterio del nuevo Capucha Roja. Detective Comics #817 y Batman #651, de la mano de Robinson, nos preguntan por la identidad del misterioso vigilante que ha cuidado de Gotham este último año y por su relación con el nuevo comisario/a de policía, mientras alguien está asesinando villanos y Batman se encuentra ante una decisión que puede cambiar su relación con Robin para siempre. En el Batman Annual #25 Judd Winick nos explicará finalmente la historia tras el regreso de

Aviso de Spoiler


Batman Annual #25 por Jock

Jason Todd bajo el manto de Capucha Roja, cómo burló su destino en Una Muerte en la Familia

y cómo llegó a convertirse en el formidable enemigo que es.

De Nightwing y Robin ya hemos hablado con anterioridad (realmente Nightwing se esconde en Nueva York y Robin es buscado por asesinato). Selina Kyle no es Catwoman, ni siquiera se llama Selina Kyle, y un inesperado personaje se suma a la colección. David Lopez (Fallen Angel, Wonder Woman) y Alvaro Lopez (Breach, Batgirl: Year One) a los dibujos.

LINEA SUPERMAN

Geoff Johns y Kurt Busiek escriben el crossover paralelo al de Robinson en Batman, para sentar las bases del icono superheroico en esta nueva era DC. Metropolis se despide de un héroe y Clark Kent es objetiivo de asesinato. Supergirl nos trae una sorpresa este mes, de la mano de Greg Rucka: Kara y Power Girl se convierten en los Flamebird y Nightwing guardianes (ahora guardianas) de la ciudad embotellada de Kandor. En Superman/Batman #20 Jeph Loeb y Ed McGuinness cierran la historia que comenzó en el ya lejano número 1: Superman y Batman se enfrentan a Darkseid y Lex Luthor, orquestados por alguien en las sombras.

UNIVERSO DC

Infinite Crisis #6. The OMAC Project: Infinite Crisis Special, por Greg Rucka y Jesús Saiz (yo le pongo acento, aunque los americanos no), la explosiva conclusión de la miniserie nos muestra los últimos cartuchos de Brother Eye, así como el mayor secreto de un héroe y el amanecer de una guerra mundial… Cuenta con una preciosa portada de Jose Omar Ladronn que no puedo evitar poneros:

The OMAC Project Infinite Crisis Special por Ladronn

De la nueva Aquaman the Sword of Atlantis, de Kurt Busiek, os hablará mi compañero Toni Boix próximamente. Birds of Prey tiene nueva alineación, de la que podemos ver conservan a Canario Negro y Huntress. De Blue Beetle también hemos hablado bastante a pesar de lo poco que sabíamos, ahora un poco más: el místico escarabajo de Blue Beetle ha escogido a su nuevo guardián, pero los poderes sobrenaturales pueden ser una bendición o una maldición, y cuando se trata de los poderes del Escarabajo, uno no sabe si será lo uno o lo otro. Oliver Queen es el nuevo alcalde de Star City, pero no se menciona si habrá alguien por aquí lanzando flechas… Supergirl está en la Legion de Superhéroes, los Outsiders se han separado (bueno, sólo durante «un año»), Vandal Savage se quiere vengar de Green Lantern en JSA Classified y los Titanes Este debutan en Teen titans #34.

Las miniseries Frankenstein, The Bulleteer y Mr Miracle, de Grant Morrison, finalizan. Ya sólo queda el Seven Soldiers #1 en abril con el final de la historia.

Para saber de Vertigo, esperad a mañana, y para saber más de esto y más detallado, no dejéis de visitar la noticia en Newsarama, bellamente ilustrada con más portaditas.

Artículo anteriorQuesada de nuevo
Artículo siguienteLa Espada de Busiek
Sergio Robla
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments