Quesada. De fantásticos, Millers y demás…Y también David Macho.

0
230

Si ya os creíais que esta semana no ibais a tener la ración semanal de Quesada, estabais equivocados. A partir de ahora, el resumen de las declaraciones del editor jefe de Marvel Comics, pasa al medio dia de los lunes. Esperamos así poder contentar a mas de uno, ya que al parecer, que este apareciera durante la madrugada del domingo al lunes, hacia perder el interés. Ademas esta semana, compartimos la sección con una noticia muy nuestra.Sin más preámbulos, ahí vamos.

Durante la pasada ComicCon de San Francisco, el autor Frank Miller (Nota: Elektra esta muerta!!!) comentó que uno de sus próximos proyectos, iba ser Batman contra Al-Qaeda. Newsarama le pregunta a Quesada que opina al respecto.

Si he de ser sincero, todavía no he visto mucha atención del mundillo a esto. Estoy seguro de que la hay. La gente me pregunta si lo he visto. Aparentemente, esta por todos lados, pero antes tengo que verlo o leerlo.

Tengo curiosidad por como va a tratar esto la prensa, sin aun haber salido a la luz. Este es el problema con este tipo de cosas, pero Frank tiene mucho crédito por éxitos anteriores así que apuesto que la prensa va a ser mucho más gentil con el que con cualquier otro autor o incluso que con Marvel.
(…) Sobre lo que pienso del proyecto en si, realmente no pienso nada aun. El comic aun no ha salido, así que juzgarlo por el titulo o por lo que la gente piense sobre ello, me parece completamente injusto
.”

De este tema, Batman Vs Al Qaeda, mañana podréis leer una reflexión de Toni Boix en ZN.

Pasando a otra cosa, se comentaba, debido a unas declaraciones del propio Quesada hace un tiempo, que Ares pasaría a formar parte de un Super Grupo. Solo dice que seria chulo ver a Ares y Lobezno juntos. Ni comenta o desmiente nada, pero todo apunta a que formara parte de Los Nuevos Vengadores.

Alfa Flight ha sido motivo de polémica esta semana por lo que ocurre en el New Avengers #16, que es lo que veréis si clikais en el botón.

Aviso de Spoiler

Parecen fríos” dice Joe.

El como y el porque de esto, no lo diremos aquí, aunque si diremos que tiene que ver, y mucho, con House of M.

Como sabréis, los Alfa Flight han tenido algún problema esta semana. Diablos, creo que la nación entera del Canada le ha declarado la guerra a Brian Michel Bendis. De todas maneras, solo para que el fan de Alfa Flight se pase la semana alicaido, no os preocupéis demasiado. Por que hay grandes planes para el supergrupo canadiense. Creo que cuando lo vean, todos los fans del borde norte van a estar impresionados.”

Muestra una bonita y preciosa portada de Simone Bianchi para Squadron Supreme,la serie que surge de Supreme Power y otra de Gabrielle dell Otto para el Super Skrull #2. Deliciosas.

<

Quesada hace una extensísima reflexión sobre todos esos autores que provienen de series de televisión, películas, libros, etc. No cabe aquí, transcribir todo lo que dice en ella, pero si destacar dos apuntes sobre algunos creadores.

De Marc Guggenheim dice que esta haciendo un trabajo tremendo en Lobezno (aun sin publicar su primer número). También habla de Daniel y Charles Knauff. El primero, creador de la serie Carnivale para la HBO. El segundo, su hijo. “No se ha dicho aún suficiente sobre lo grande que va a ser su historia. Las ideas de Charlie y Charles llevaran a que se hable de Iron Man tanto o mas que la etapa de Brubaker en Capitán América” Después de estos piropos, seguimos.

Sobre la contratación en exclusiva de Peter David por parte de Marvel.:

No voy a negar que Peter y yo tuvimos nuestras diferencias hace un tiempo. Pero todo fue online. Cosa que apestaba, por que trabajamos muy bien juntos en Factor X (década de los 90, True Beliver) y siempre hemos sido muy civilazos el uno con el otro. Pero la red hace esas cosas. (Quesada hace referencia a las diferencias que tuvieron Peter David y Bill Jemas, entonces compañero de Quesada en la dirección de la “nueva Marvel” que sacudió algunas conciencias). (…)Pero todo aquello ya esta arreglado.
Peter es un gran tipo y esta haciendo alguno de sus mejores trabajos actualmente. Ahora mismo es como un hombre obsesionado por demostrar de lo que es capaz, y tenemos suerte de tenerlo a nuestro lado. Su Spider-Man es muy divertido y su Factor-X esta volando de la estanterías, si, otro superventas, y esta recibiendo todo tipo de criticas positivas”

David esta trabajando actualmente en esas dos series y en dos nuevos proyectos. Por un lado alguna cosilla para Marvel Adventures, y por otro una miniserie centrada en Wonder Man, titulada My Fair Supervillain. Montones de diversión, eso seguro.

Por cierto, que todavía no hay ningún dibujante regular asignado para X-Factor, después de la marcha de Sook.

Oliver Coipel esta descansando un poquito tras su paso por House Of M, pero pronto le veremos en un especial, y próximamente en algo muy muy grande.

Preguntándole sobre los 4F y ese especial que anuncia la muerte de Sue, Joe se recrea diciendo esto. A partir de hoy, y vista la magnitud que esta cogiendo la noticia, la trataremos como Spoiler.

Aviso de Spoiler

“(…) no solo uno si no DOS miembros de los 4F mueren. Se van. Adiós, Nunca mas. Por cierto, dejadme dejar esto claro, Esto no es un Tie-In de Civil War.

No es broma. De verdad. Esa gente de verdad muere. _Incluso he ido a la oficina de Tom Brevoort para confirmarlo. Estamos hablando de algunos 4F muertos, gente.”

En fin, veremos en que queda esto. Ya hemos oído diferentes versiones sobre el tema. Que si no van a matar a nadie. Que viene otra película. Que todo esto es una engañifa. Pero dejadme constatar una cosa. Nuestras fuentes mas privadas, nos informan de que “en cierta manera es cierto”. En cierta manera. Ummmm.

Seguimos. Y lo tenemos que hacer irremediablemente con otro botón de spoiler para hablar también de los 4 Fantásticos.

Aviso de Spoiler


Esta es la portada del Fantastic Four #536. En ella vemos definitivamente el Martillo de Thor. De hecho esto no tendría que ser noticia en si misma por que ya se ha comentado en diversas ocasiones.


El tema es que la mano que levanta el martillo es la del Doctor Muerte!!!!

Quesada dice esto al respecto:-

Vamos a ver. A mi me parece que es el martillo de Thor. Creo también que ese guante que esta levantándolo es del Doctor Muerte. Pero, recapacitemos sobre ello. ¿Puede Muerte levantarlo? Si puede levantarlo ¿es el verdadero martillo? ¿Si es verdadero martillo y puede levantarlo, que nos dice eso sobre Muerte? ¿Si el puede levantarlo, quien mas podrá? ¿Y que narices hace el martillo de Thor en una portada de los 4F?

“Lo explico. Un misterioso artefacto ha caído en la Tierra, y Reed es el encargado de investigar. Independientemente de lo que sea el artefacto, ¿Qué significado tiene?

Y hasta aquí podemos leer.

Para terminar, y cambiando el rumbo de este post, hemos de recalcar una noticia que nos agrada muchísimo. David Macho, representante de diversos autores españoles, y del que pudisteis leer una entrevista aquí en ZN, ha sido entrevistado por la web The Pulse. En una entrevista que se asemeja bastante a la que le hicimos nosotros, explica su labor y buen hacer a la hora de dar a conocer a nuevos talentos de “aquí” a los Estados Unidos. La entrevista esta enmarcada, como recordaran algunos, en la gira que este próximo miércoles realizará Macho con diversos de esos autores y que ya se conoce como The Spanish Inquisition.

Desde aquí, queremos desearle la enhorabuena y desearle un buen viaje a Nueva York. Estar atentos a ZN durante esta semana, por que varios de los autores a los que representa van a dar a conocer sus futuros proyectos durante la misma.

Hasta aquí por hoy. Ya me diréis que opináis del cambio horario de la sección.

Un saludo y a mas leer. 🙂

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments