Nuevas series DC según Dan Didio

0
112

Esta mañana mi compañero Toni Boix ya os daba un avance, y ahora después de un tiempo sin saber de él, Dan Didio ha asomado la cabeza por Newsarama para comentar un par de cosillas de el especial Brave New World y las 6 series que parten de él: The All-New Atom, Creeper, Martian Manhunter, OMAC, The Trials of Shazam, y Uncle Sam & The Freedom Fighters.

Brave New World, seguirá en la línea de lo que va a hacer 52, estableciendo el tono y la «visión» del nuevo Universo DC, aunque no al nivel que la maxiserie. Tendrán un tema en común, pero lo más importante es que presentará personajes importantes para el Universo DC en los próximos años. Combinarán personajes clásicos renovados con personajes nuevos en papeles conocidos, o rellenando un hueco.

The All-New Atom, por Gail Simone y Trevor Scott: serie regular a partir de julio, el nuevo Atom será eso, «nuevo», no veremos a Ray Palmer por una buena temporada.

Creeper, por Steve Niles y Justiniano: miniserie de 6 números a partir de agosto, la visión que Niles y Justiniano tienen de nuestro amigo Jack Ryder combina algo de misterio y terror con la presencia televisiva de Ryder, explorando algo la cultura popular del Universo DC. Veremos cómo el múndo de los héroes afecta a los medios.

Martian Manhunter, por A.J. Lieberman y Al Barrionuevo: miniserie de 8 números a partir de agosto; Didio parece que está encantado con el trabajo de este equipo creativo en Gotham Knights (las ventas eran buenas por muchas críticas negativas que tuviese, todo hay que decirlo). El principal propósito de este cómic es reestablecer a J’onn como uno de los personajes principales del Universo DC, nada de secundario. Ya no es el personaje que se mezclaba con las multitudes, le veremos como nunca le hemos visto antes. Promesas, promesas…

OMAC, por Bruce Jones y Renato Guedes: serie de 8 números a partir de julio, en la que se explorarán algunos misterios pendientes que Didio no piensa mencionar por la importancia que tienen los OMACs en la presente Crisis Infinita.

The Trials of Shazam!, por Judd Winick y Howard Porter: 12 números a partir de julio, tratará sobre la magia y su funcionamiento en el Universo DC. Winick le ha dado al Capitán Marvel un una voz, una dirección y un tono personales. Como ya se ha visto en Day of Vengeance Infinite Crisis Special, el Capitán Marvel será el centro de todo lo mágico.

Uncle Sam & The Freedom Fighters, por Jimmy Palmiotti, Justin Grey y Daniel Acuña: serie de 8 números a partir de agosto: Battle for Bludhaven será la precuela para mucho de lo que ocurrirá en esta serie, jugando con el panorama político del Universo DC y cómo se relacionan los gobiernos con los héroes. Por todo lo que tienen en común, Checkmate acabará apareciendo por aquí…

Didio comenta que si solamente hay una nueva serie regular es porque se quieren centrar en cosas concretas, finitas, con personajes concretos. Están sentado bases para muchos de ellos, y si a los lectores les gusta siempre pueden hacer más.

Por cierto, que Andy Kubert es oficialmente el dibujante de Batman, la serie que escribirá Grant Morrison. La primera noticia que nos llegó fue en forma de rumor, en cuanto a que serían el equipo creativo de Batman Confidential, pero luego supimos que Morrrison sería guionista de una de las series principales del murciélago, y hoy sabemos que Andy será, efectivamente, su dibujante. Más tarde sabremos más de lo que él y su hermano Adam van a hacer próximamente. Y mañana… ¡Wonder Woman!

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments