Fear itself

123
1406
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A lo grande, como si una premiere de Hollywood se tratase, ha presentado Marvel hace escasos minutos su nueva saga/evento Fear Itself.

El evento será desencadenado con la llegada del Dios del Miedo, una misteriosa entidad que hará honor a su nombre en su aterrizaje en el Universo Marvel extendiendo el caos y la distensión por allá por donde pase. Siendo Thor, el Capitán América, la Patrulla X, Drácula o los Cuatro Fantásticos los máximos afectados entre otros muchos, el evento correrá estará estructurado de forma bastante similar a la de Civil War o Invasión Secreta disponiendo de una miniserie central de siete números más un sinfín de tie ins y cruces con diferentes series. Para dar forma al cuerpo de la historia, Matt Fraction se unirá al equivo artístico de Nuevos Vengadores (Stuart Immonen, Wade Von Grawbadger y Laura Martin para ser más específicos), a lo largo de la primavera y el verano de 2011 los héroes tendrán que hacer frente a una situación en la que verán como todo su esfuerzo para reestablecer la línea que separa a héroes de villanos cae en saco roto. El evento debutará en Marzo con un one shot especial a cargo de Scott Eaton y Ed Brubaker, suponiendo el regreso de Marvel a los macroeventos masivos tras un par de años algo más relajados.


ENLACES DE INTERÉS

 Teasers de Fear: Spider-Man, Cíclope, Capitán America, Hulk, Thor
 Trailer de Fear
 ¿David LaFuente y Sara Pichelli dibujarán Fear?

Subscribe
Notifícame
123 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Autor
21 diciembre, 2010 19:28

Ahora toca hacer eventos por volúmenes. 😛

The_unforgiven_too
21 diciembre, 2010 19:34

¿Cómo encajará esto con

Aviso de Spoiler

la muerte de Alexander en Secret Warriors

, o no tienen nada que ver?

Vito
Vito
21 diciembre, 2010 19:34

Seguro que la cosa ya no es la muerte que viene anunciada…

Hammanu
Hammanu
21 diciembre, 2010 19:37

Parallax is coming in the Marvel Universe!!

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 19:44

 
¿El Dios del miedo es personaje de nuevo cuño? ¿No podrian haber aprovechado para jugar con Pesadilla o D’Spayre (el ciclo vital de Phobos ya se ha cerrado y bien cerrado por Hickman, no tiene sentido traerlo de vuelta tan pronto y mucho menos como villano)? Incluso podrian recurrir, si quieren, a Chthon,  ¿y que pinta el Dracula de Coppola en todo esto?

el yamper
21 diciembre, 2010 19:48

Eso mismo quiero saber… que tienen que meter a Dracula con calzador aqui.
 
Y sobre el dios del miedo-… ¬¬ Phobos prometia… que desperdicio

Maesemediarock
Maesemediarock
21 diciembre, 2010 19:52

Mola, espero que este entretenido, estructurado y bien hecho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 diciembre, 2010 19:54

¿Otra vez 7 números?¿Otra vez prometiendo que nada volverá a ser igual? ¿otra vez miles de tie ins? ¿comparaciones con Civil War? Madre mia que poquito me fio. Lo unico a favor es que no es Bendis ni Millar, sino Fraction. Tengamos esperanza.

cubi
cubi
Lector
21 diciembre, 2010 19:55

Bueno sobre los 4F despues de ver el cartel sabemos que 

Aviso de Spoiler

Ben Grim no es el que muere

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 20:04

La triqueta que sirve como emblema de este evento esta formada por un dragon, eso puede invitarnos a pensar que este «Dios del miedo» guarda una relacion estrecha con Dracula (ya sabeis, «Dracul», «Dragon», … ). Varnae no era un «dios del miedo», pero si juegan bien con la continuidad podrian llegar hasta los darkholders y Chthon, aunque este tampoco era un «dios del miedo»

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2010 20:04

Y también sobre los 4F sabemos que tampoco muere…

Aviso de Spoiler

La Mujer invisible. Que no la veamos en el cartel no significa que no esté.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 diciembre, 2010 20:06

¿Pero el dios del miedo no era Fobos?
Sigo pensando que 7 números para un evento de esta escala se quedan en poca cosa.

Chico listo
Chico listo
21 diciembre, 2010 20:15

1. Qué no había una saga de spider-man con ese nombre?
2. Dios del miedo? Phobos?
3. Afectará realmente al universo marvel?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 diciembre, 2010 20:18

Tanta bolsa negra para que la gente no se destripe el final de «Three» en las tiendas, y ellos mismos descartan el 25% de las posibilidades…  Marvel está tomando por costumbre eso de reventar los finales de sus sagas al presentar las siguientes.

ZaTania
ZaTania
21 diciembre, 2010 20:23

el miedo es que la «Heroic Age» no vendía nada y había que hacer algo. Mas miedo me da que lo escriba Matt Fraction

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 20:28

Hay muchos dioses en Marvel, Ultron, no todos son griegos. Hasta el momento, los señores del miedo en Marvel eran el Morador de la oscuridad y su «agente» D’Spayre, Pesadilla, Nox, y otros tres demonios cuyo nombre no recuerdo y que uno de ellos se parecia al Espantapajaros

Lord deu
Lord deu
21 diciembre, 2010 20:29

Sigo pensando que 7 números para un evento de esta escala se quedan en poca cosa.
A Secret Invasion le sobraron cinco si mal no recuerdo…..

Leif Erickson
Leif Erickson
21 diciembre, 2010 20:36

Adrienne Roy murio el 14 de diciembre,favor de informar.

Dultyx
Dultyx
21 diciembre, 2010 20:42

impresionante… sencillamente impresionante… en el teaser no salen ni lobezno, Spiderman ni deadpool

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 20:47

Pero sale Iron Man delante de todos, que gracias a Robert Downey Jr. se va a convertir en el heroe mas popular de Marvel a este paso

angel
angel
Lector
21 diciembre, 2010 20:48

Por cierto, el de la coleta blanca quien es? Me suena a un villano del Motorista Fantasma.

jp
jp
21 diciembre, 2010 20:48

zzzzzzzzzzzzzzzzz que cansino….

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 20:51

El de la coleta es Dracula, en su nuevo look mezcla de Apagon (II) y Gary Oldman dirigido por Coppola

ramsey
ramsey
Lector
21 diciembre, 2010 20:53

matt fraction no por favor

Shinomune
Lector
21 diciembre, 2010 20:55

Que sea un dragón la triqueta esta, me recuerda un poco a una versión incompleta del simbolo de http://en.wikipedia.org/wiki/Ouroboros pero a saber si tiene relación.
 
Dicho esto, ¿alguien con un monton de serpientes a su alrededor/parte del cuerpo? Me recuerda tremendamente a alguien (y no, no es Medusa… ni Orochimaru) pero no recuerdo a quien…

Antoine
Antoine
Lector
21 diciembre, 2010 21:31

Otro pedo.

vulcano
vulcano
Lector
21 diciembre, 2010 22:05

ojala se parezca en algo a la caida de los mutantes pues creo que el tono de la historia quedaria bien en un macroevento

London after Midnight
London after Midnight
21 diciembre, 2010 22:06

jajajajaja Ocioso,que comentario más letal XD
A mi que quereis que os diga….
Hoy me he pasado por la tienda de comics,despues de 2 meses sin ir y con muchas ganas y un paston en mi bolsillo y solo me pillado una grapa del capi….

lester
lester
Lector
21 diciembre, 2010 22:13

No me llama nada.

Doremi
Doremi
21 diciembre, 2010 22:25

que dibujo mas feo , el pelito de hulk ….

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 diciembre, 2010 22:29

A Secret Invasion le sobraron cinco si mal no recuerdo…
Cierto. Muchos números no garantizan buena historia, pero lo que sí es cierto es que es más dificil contar una historia que se supone que abarca tantísimos personajes y va a influir en tantos aspectos del universo Marvel si no tienes suficientes páginas para hacerlo.
Por cierto, como alguien ha preguntado sabiamente por ahí, ¿es que quesada no recuerda la novela gráfica de Spiderman?

Manhunter
Manhunter
21 diciembre, 2010 22:44

Miedo es  ver a la Belen Esteban en la portada de la revista EL PAIS, eso si que da miedo…

MIU
MIU
Lector
21 diciembre, 2010 22:52

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU……………….HUY QUE MIEDO.

Tiegel
Tiegel
21 diciembre, 2010 23:09

Dice la leyenda que «Aquello que siente miedo arde al contacto del Hombre-Cosa». Ya me imagino a medio universo Marvel hecho churrasco

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2010 23:23

¿Que quereis que os diga? A mí los eventos de los últimos años me gustaron.
Unos mas que otros, pero eso de que al término de cada uno el landscape (se dice así ¿no?) fuera distinto al que había antes me parecía razonablemente excitante.
En cambio este me parece menos prometedor. No se me ocurre que interés puede tener una historia centrada en que los personajes se pasen siete meses cagaditos de miedo.
Pero bueno, todavía estamos en la fase de los teasers, a lo mejor la cosa tiene mas chicha de lo que parece en principio.

avenger of the supernatural
avenger of the supernatural
Lector
21 diciembre, 2010 23:25

a mi me parece que este nuevo dios del miedo aparecio en una de las portadas de spider-man que hizo marko djurdjevic desde el amazing 642-647 y donde sale junto a otros villanos tales como el camaleón. misterio, el buitre y electro es en la PORTADA 646! el viejo con calaveras en el cuello..¿que piensan ustedes?

avenger of the supernatural
avenger of the supernatural
Lector
21 diciembre, 2010 23:25
Aviso de Spoiler

a mi me parece que este nuevo dios del miedo aparecio en una de las portadas de spider-man que hizo marko djurdjevic desde el amazing 642-647 y donde sale junto a otros villanos tales como el camaleón. misterio, el buitre y electro es en la PORTADA 646! el viejo con calaveras en el cuello..¿que piensan ustedes?

avenger of the supernatural
avenger of the supernatural
Lector
21 diciembre, 2010 23:26

a mi me parece que este nuevo dios del miedo aparecio en una de las portadas de spider-man que hizo marko djurdjevic desde el amazing 642-647 y donde sale junto a otros villanos tales como el camaleón. misterio, el buitre y electro es en la PORTADA 646! el viejo con calaveras en el cuello..¿que piensan ustedes?

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 23:30

 
Depende de a los miedos que se enfrenten de forma individual, Ocioso. Por ejemplo, a Iron Man parece que lo veremos de nuevo con ese malestar al compartir su tecnologia que le provoco tantos conflictos en el pasado, y supongo que con thor se definira su relacion frente a su familia y el trono de Asgard, Steve Rogers se volvera mas obstinado en la lucha por el sueño americano… quien sabe, puede que en el futuro tengamos la segunda Civil War y por todo esto de los miedos ahora Tony y Steve lideren bandos diferentes… En cualquier caso, esto debe tener relacion con aquello de «Fear without man» que vimos en el mapa del futuro y por lo tanto me pregunto si Matt Murdock tendra alguna implicacion (al parecer, el nuevo «hombre sin miedo», Pantera Negra, si)

billyboy
billyboy
Lector
22 diciembre, 2010 0:51

Stark tendria que tener miedo de recaer en el alcoholismo.

Ziggy
Lector
22 diciembre, 2010 3:57

Apuesto que las proximas sagas marvel tendran que ver con la llegada del dios de la avaricia, el dios de la ira, el dios de la esperanza, el dios de la compasión y el dios de la voluntad.
Digo yo.

Ziggy
Lector
22 diciembre, 2010 4:21

Triste noticia lo de Adrienne Roy. El mismo Perez lo lamentaba.

fenis82
fenis82
22 diciembre, 2010 4:30

Tras chaos war y su

Aviso de Spoiler

dios del caos

ahora llega terror itself y su

Aviso de Spoiler

dios del miedo

, cual será el proximo’

Espaiderman
Espaiderman
22 diciembre, 2010 7:29

El traje de Drácula es chungo chungo…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
22 diciembre, 2010 8:52

No ziggy las proxima saga de marvel sera una donde spiderman se desquite de quesada de uan vez por todas…..algo asi como loq ue hiso arron con furbus man………..

Pacense
Pacense
Lector
22 diciembre, 2010 9:02

Madre mía, el Drácula ese ahí lamentable, lo de la Heroic Age pintaba bien pero se está yendo todo a la mierda, muy mal

Zaratustra
Zaratustra
22 diciembre, 2010 9:52

Ya estais criticando sin leer nada,vuestros prejucios os nublan el criterio.

Pacense
Pacense
Lector
22 diciembre, 2010 9:57

A ver explícame q pinta «Drácula» ahí, por mucho q lea antes, el sólo hecho de meter ese personaje ahí ya es… no se como decirlo, ¿cutre?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
22 diciembre, 2010 10:30

Pues Pacense, quiza deberias leer la actual saga de x men…… digo ahi salio primero, quiza tenga algo que ver no lo crees???

Tildoras
Tildoras
22 diciembre, 2010 10:56

A ver pues Drácula está ahi porque es un personaje Marvel más y por lo tanto pueden usarlo allá dónde quieran tal y como cualquier otro villano de Marvel. No creo que haga falta alarmarse por todo y más cuando la respuesta es sencilla.

Pacense
Pacense
Lector
22 diciembre, 2010 11:40

Que mal debe estar X-Men, por mucho que haya salido ahí, pues nada que metan a la momia también, preferiría q hubieran metido a las ballenas vampiro

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
22 diciembre, 2010 11:42

Mejor a al hija delacertijo…. digo asi la criticarian por que huele a los 90´s………….
 
Touché

Pacense
Pacense
Lector
22 diciembre, 2010 12:30

Por lo menos en la época de Claremont usaban a Drácula con clase y buen hacer, ahora parece un fulano sacado de los Power Rangers

Espaiderman
Espaiderman
22 diciembre, 2010 12:53

Drácula Made in Marvel: O cómo pasar de vampiro moreno yelegante con clásica levita negra, bigotillo franquista y capa a lo Ramón García en las campanadas de nochevieja a personaje de un musical dirigido por Stallone, con coleta ochentera, canoso y un mantel raído atado al cuello…
Fijo que al pobre chupasangres también le has atizado un Mefistazo…
Como decían los de Muchachada Nui: «Drácula? Y dónde está el piquico sobre la frente…?»

saulinho
saulinho
22 diciembre, 2010 13:11

aaaahhh… es verdad, Dracula es cutre pero un tipo vestido de bandera o un abogado ciego no. 😉

jano2k7
jano2k7
22 diciembre, 2010 13:48

Se acabo, a partir de ahora no quiero saber nada de Marvel. PAra leer mierda desempolvo comics de los 90.

Lychantros
Lychantros
22 diciembre, 2010 16:08

A nadie le parece desproporcionado el tamaño de Mjolnir en la ilustracion del principio? es mas grande que la cabeza de thor y la de hulk juntas….

Dultyx
Dultyx
22 diciembre, 2010 17:17

immonen dibuja la armadura de iron man bien…porque esta en new avengers?

brodie
brodie
Lector
22 diciembre, 2010 18:15

pfffffffffffffffffffff, es posible un año sin eventos???
 
«suponiendo el regreso de Marvel a los macroeventos masivos tras un par de años algo más relajados» y Asedio e Invasion secreta que c-j-nes fueron???

honorio76
honorio76
Lector
22 diciembre, 2010 19:55

Eeeehhh… ¿Parallax en Marvel?

Dr. M
Dr. M
22 diciembre, 2010 20:08

Brodie, se supone que Asedio no era un macroevento. Se supone…

Blade
Blade
22 diciembre, 2010 20:38

La aparicion de Dracula tiene una clave:

Aviso de Spoiler

]En el Dracula de Gene Colan, aparece el unico personaje al cual Dracula le tiene miedo: su hijo Janus, que es «poseido» por asi decirlo por un angel. Dado que Janus no aparece por ningun lado despues de Curse of The  Mutants, es de creer ( o asi lo creo) que lo pueden meter en el evento. Ademas, Dracula ya se ha enfrentado a Satan (o a una encarnacion de Satan en el UM); quien lo humillo demostrandole que su mayor miedo es la falta de poder -inmortalidad- ante los de su propia especie, algo que tambien se vio en Curse of The Mutants

Saludando desde Mexico, la capital del Sabbat.
BLADE

SICKBOY
SICKBOY
Lector
22 diciembre, 2010 20:48

alguien se ha enterado de lo que ha pasado en el pre-estreno del musical de spiderman?¿?…ke follon,ke follon…….

SICKBOY
SICKBOY
Lector
22 diciembre, 2010 20:52

eso si ke ha sido un «macroevento»

oscar
oscar
22 diciembre, 2010 21:22

Esto ya lo vi en algun lado….

Aviso de Spoiler

Parallax is coming in the Marvel Universe!!

Shinomune
Lector
22 diciembre, 2010 23:36

avenger of the supernaturalha comentado el 21 Diciembre, 2010 a las 23:25h

a mi me parece que este nuevo dios del miedo aparecio en una de las portadas de spider-man que hizo marko djurdjevic desde el amazing 642-647 y donde sale junto a otros villanos tales como el camaleón. misterio, el buitre y electro es en la PORTADA 646! el viejo con calaveras en el cuello..¿que piensan ustedes?
 
Pues a mi me parece que el que lleva calaveras en esa portada, tiene muy pinta a murcielago y muy poca apariencia divina…

ozoneslayer87
ozoneslayer87
23 diciembre, 2010 2:32

Los anillos de Siniestro no solo van a Qward…van al Universo Marvel

Pacense
Pacense
Lector
23 diciembre, 2010 9:14

aaaahhh… es verdad, Dracula es cutre pero un tipo vestido de bandera o un abogado ciego no.
A ver si me entiendes saulinho, no digo que Drácula en sí sea cutre ni el Capitán América o Daredevil, Drácula es uno de los mejores personajes de todos los tiempos, otra cosa es q lo cojas, le metas el filtro «Crepúsculo-Blade-Power rangers» y lo metas en un evento de Marvel, lo cual no tiene ningún sentido. Otra cosa es lo que hizo Claremont en su día en un annual de X-Men o se hizo en su serie original, respetar el personaje y meterlo con respeto y buen hacer, repito, esto es cutre y chapucero, por no decir una p… mierda.
 

william_gull
william_gull
23 diciembre, 2010 11:56

El teaser de Billy Tan es horroroso

Dultyx
Dultyx
23 diciembre, 2010 13:46

A mi mas que nada es que los pantalones de pijama de Dracula no me cuadran nada con el resto de la armadura

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2010 13:53

¿Los pantalones? A mí lo que me llama la atención es el triangulito blanco debajo del cinturón. O lleva una coquilla como la del nuevo Batman para proteger las partes pudendas, o aquello tiene un relieve que le hace sobresalir de la zona de sombras del dibujo.

Dr. M
Dr. M
23 diciembre, 2010 14:26

Ocioso, hombre, en que cosas te me fijas…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2010 14:41

Es que no escribís nada y me aburro.

Dultyx
Dultyx
23 diciembre, 2010 15:23

Tambien es curioso el cambio en cuanto a la calidad de las ropas. Antes Dracula era un pijiales, con su bigote bien cortado y su capa bien negra, y ahora viste con las cortinas que encuentra y con un chandal-pijama… menos mal que lelva coraza y botas y guantes de armadura que si no nadie seguiria tomandoselo en serio…

Dr. M
Dr. M
23 diciembre, 2010 20:18

Por escribir algo y para que el compañero Ocioso no vea alterada su orientacion sexual debido al hastio… En la conferencia de presentacion del evento se señalo que el origen del conflicto no seria propiamente el «nuevo» Dios del Miedo, sino una circunstancia del pasado que al parecer fue ocultada durante todos estos años. Bien, en los avances se presenta como preludio del evento un numero especial donde Sin, la hija de Craneo Rojo, descubre «algo». Esto, directamente implicado en el evento. Por otro lado, en New Avengers comienza una historia donde seguiremos una aventura de Nick Fury intercalara con secuencias del pasado del personaje. Y en Secret Avengers comenzamos a explorar las motivaciones de John Steele y compañia. Todo esto coincidiendo con el 70 aniversario de Steve Rogers como Capitan America… Asi, lanzando hipotesis, dada la implicacion de Thor y las anunciadas consecuencias que este evento podria tener para el personaje y teniendo en cuenta el interes de los nazis por los elementos sobrenaturales (asi como que Fraction tiene experiencia con el Dios del Trueno), ¿puede ser este Dios del Miedo una antigua entidad de origen asgardiano invocada en el pasado por Craneo Rojo y los suyos, o al contrario, por las fuerzas aliadas para detener a los nazis, que ahora vuelve a cobrar su deuda? O algo por el estilo…

SICKBOY
SICKBOY
Lector
23 diciembre, 2010 23:32

y el mayor miedo de thor es que le amputen las piernas?¿?  porke en este bonito dibujo brillan por su ausencia…..

Dr. M
Dr. M
24 diciembre, 2010 1:17

Ese Thor es como Dracula, no necesita de piernas para mantenerse erguido

Tildoras
Tildoras
24 diciembre, 2010 2:04

Repetimos: Drácula es UN PERSONAJE MARVEL MÁS y como tal puede ser usado en cualquier evento, comic, one shot o sitio que les plazca por mucho que no guste su vestimenta y no esteis de acuerdo.
Lo mismo que con Muerte, Cráneo, Magneto, Octopus o la madre que parió a todos los villanos… todos pueden ser usados.
Este Drácula se pasó por Capitán Britania y el MI 13, luego en X-Men Curse of the Mutants y ahora aquí.
 
Hay que criticar las cosas cuando están verdaderamente mal, no cuando es un capricho del personal y no me cuadran nada chistes del tipo «Que mal debe estar X-Men, por mucho que haya salido ahí, pues nada que metan a la momia también, preferiría q hubieran metido a las ballenas vampiro».
 
A parte que lo de las vallenas vampiro era una coña que no pasaba en realidad en el tebeo (por lo que basta ya con mencionarlas) .
Drácula es un personaje que de hecho es de dominio público y como tal puede usarlo quien quiera puesto que nadie tiene los derechos. La momia, el hombre lobo y otros monstruos clásicos similares nunca han sido un personaje con identidad concreta por lo tanto nunca han trascendido como personaje sino como clase, es decir que en Marvel como en muchos sitios tenemos momias, hombres lobo o fantasmas.
Frankensteines no hay. Ya se encargó Stan Lee de pintarlo de verde y llamarle Hulk.
 
Pacense, si no tienes nada constructivo que aportar, no sirve nada lo que digas. Antes de preguntar qué pinta Drácula en esta historia ¿no es mejor leerla? vamos digo yo, igual hasta te lo explican fíjate.
Por otro lado no hay que olvidar que esto es un evento a lo Civil War, o sea de los que abarcan TODO el universo Marvel así que vereis hasta el más impensable personaje en cualquiera de los 400 tie ins que os van a vender. Vamos, lo digo para que no salteis por si veis a Howard el Pato aparecer en algún teaser.
 
Críticas constructivas por favor.

Tildoras
Tildoras
24 diciembre, 2010 2:08

«y el mayor miedo de thor es que le amputen las piernas?¿?  porke en este bonito dibujo brillan por su ausencia…»
 
«Ese Thor es como Dracula, no necesita de piernas para mantenerse erguido»
 
O igual están tapadas y abiertas detrás de Rogers, Iron Man y Bucky, por aquello de que Thor está VOLANDO, de ahí su postura en la imagen.

Melegaunt
Melegaunt
Lector
24 diciembre, 2010 2:47

Pues, viendo el símbolo ese del dragón, tiene toda la pinta de que Drácula va a ser importante en esta saga. Es la época de crepúsculo, que le vamos a hacer, los vampiros venden ahora xD

avengersDB
avengersDB
24 diciembre, 2010 4:59

estoy muy intrigado con este evento y me emociona q sera tan impactante como CIVIL WAR…ademas estoy de acuerdo con lo que dice Tildoras sobre primero ver el por que de los personajes que estaran ahi….otra cosa comicbookresources.com en sus ultimas noticias los chicos de marvel confirmaron la presencia de un personaje que participara en este evento….traida directamente desde las paginas de THOR y AVENGERS: THE INTIATIVE….es THOR GIRL…..que pasara con ellla….hay q esperar….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 diciembre, 2010 8:57

Pues, espero que sea un evento cordinado….. lo que hiso  a civil war tan bueno es que  estubo planeado con conjunto… espero que quesada y compañia esta vez lo hagan asi……

Zetchbell
Zetchbell
24 diciembre, 2010 14:44

Ays, Drácula de Colan, vuelve.
A parte que lo de las vallenas vampiro era una coña que no pasaba en realidad en el tebeo (por lo que basta ya con mencionarlas
Efectivamente, ha dolido. Y mucho xD

Zetchbell
Zetchbell
24 diciembre, 2010 14:45

Críticas constructivas por favor.
Las que a ti te dé la gana.
Menudo personaje.
 
En cuanto al evento, pues esperemos enterarnos poco a poco de lo que pasa; por ahora, ni fu ni fa.

Dultyx
Dultyx
24 diciembre, 2010 15:02

pues yo no entiendo porque os molesta tanto que un vampiro salga en los x-men. A mi eso siempre me ha parecido interesante, un cambio puntual de villano. En todo caso, que sea el tratamiento lo que haya sido una mierda eso si lo entiendo. Pero teniendo en cuenta que todos estan en un mismo universo, tan extraño os parece que los X-Men se encuentren con algun supervillano de Spiderman o Daredevil, o con vampiros que al fin y al cabo son una raza mas? No se, si estan todos metidos en el mismo mundo, es inevitable estos cruces

Tildoras
Tildoras
24 diciembre, 2010 20:28

Menudo personaje.
 
En cambio tú no eres ni persona, sólo encajas en la categoría de ameba y además de las despreciables y sin sentido.

Zetchbell
Zetchbell
24 diciembre, 2010 22:12

En cambio tú no eres ni persona, sólo encajas en la categoría de ameba y además de las despreciables y sin sentido.
Has escrito ameba con «B».
Felicidades, puedes seguir restringiendo opiniones ajenas. Ya eres mayor 😉

Zetchbell
Zetchbell
24 diciembre, 2010 22:13

Feliz Nochebuena, Valleno, que no se diga que no tengo educación xDDDDDDDDD

Darío
Darío
25 diciembre, 2010 0:13

Y yo que me estaba acostumbrando a no tener super-eventos. Mientras no sea tan flojo como SI, aunque por ahora tiene buena pinta por eso de los miedos de los personajes y tal y cual pascual. Estaría bien ver los peores temores de algunos más aparte de los habituales.
Tema Drácula: no veo mal que aparezca, ya me faltaba como villano marveliano, pero de ahi a qué sea malo criticar el asunto o haya que pedir permiso… ejem, coff, ejem.
Ah, y ¡Feliz Nochevuena! ¡Y muy buena Nabidad! Jajaja
(sí que es todo un personaje a veces, aunque siendo Velén Esteván un personaje, yo querer ser ameva)

SICKBOY
SICKBOY
Lector
25 diciembre, 2010 12:22

Tildoras,por mucho que thor este volado se le tiene que ver algo de las piernas por algún lado,tampoco es paticorto que yo sepa,ademas si te fijas, entre el brazo de irn man y el capi hay otro espacio en el que no se ve nada del cuerpo de thor.Vamos que la han cagado y ya esta,no pasa nada,no defiendas lo indefendible ademas cuando es una chorrada como esta.Por otro lado creo que tu tono es un poco agresivo,sobre todo con zetchbell, no deberíamos caer en la falta de respeto,y menos por discrepancias en opiniones sobre COMICS.  
FELIZ NAVIDAD A TODOS  HOW HOW HOWW!!!!

Tildoras
Tildoras
25 diciembre, 2010 21:54

Las piernas están abiertas y por eso quedan ocultas detrás de los personajes que Thor tiene delante.
 
Mi tono con Zetchbell no es agresivo, no es ni más ni menos que el que se merece una de las personas más despreciables del planeta, el cual un día hace varios meses sin venir a cuento y sin saber por qué, se puso a insultarme. Desde entonces absolutamente todos los comentarios que suelta cuando se cruza conmigo son despectivos.
Contra la gente inservible no cabe otra cosa que decir las cosas claras. Ojalá le pille un coche y ala, un parásito menos en la sociedad y todos tendremos unas muy felices navidades.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2010 22:08

Tíldoras, tió, relájate un poquito que estamos en navidad.
 
Y Thor está montando a caballito al CapiBucky.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
25 diciembre, 2010 23:47

ufffff,creo ke este tipo de comentarios sobran un poco,mejor dejarlo estar…..
parece ke se ha kedado una buena noche al final no?

Zetchbell
Zetchbell
26 diciembre, 2010 13:56

Mi tono con Zetchbell no es agresivo, no es ni más ni menos que el que se merece una de las personas más despreciables del planeta, el cual un día hace varios meses sin venir a cuento y sin saber por qué, se puso a insultarme. Desde entonces absolutamente todos los comentarios que suelta cuando se cruza conmigo son despectivos.Contra la gente inservible no cabe otra cosa que decir las cosas claras. Ojalá le pille un coche y ala, un parásito menos en la sociedad y todos tendremos unas muy felices navidades
Por partes, para que lo entiendas (si es que te da la neurona)
1-Si efectivamente, me lo merezco, tu tono es agresivo.
2-Empleas ese tono esté yo o no en la ecuación. Entre eso, y que continuamente protestas por cada comentario que suelta la gente y no te gusta, sinceramente, es dificil resistirse a responder a un personaje como tú. Pero vaya, que a ti te encanta.
3-Sobre lo del ser despreciable… Mira, dejate de telenovelas. Ni que hubiese violado a tu madre, «exagerao». Lo que pasa es que mola darte de tu medicina y recordarte que BALLENA es con «B».
4-Antes de morir atropellado espero verte aprendiendo las diferencias entre V y B. De todos modos, creo que ambos nos quedaremos con las ganas xDDDDDDDDDDDDDD
5-Sin venir a cuento, no. Te llamé la atención (igual que tú lo haces continuamente por aqui, que entras como cuatro veces más que yo) porque ya la estabas liando. Normalmente, es raro que te insulte con tus formas, que parecen sacadas de una telenovela colombiana (Luissssssss Alfonso, eres despreciable; ojala te atropelle un coche).
Tú sigue, anda, Sigue, que parece que no soy el único que ve lo que hay (curiosamente, a nadie más que te llama la atención le dices nada, coff, coff)
¡Feliz NABIDAD! xD

Zetchbell
Zetchbell
26 diciembre, 2010 13:57

Y sí que sobran, Sickboy, pero para dos veces al mes que entro a escribir, encontrarte al «pesaooooooo» este llamando la atención al personal como si la pagina fuese suya, pues indigna. Hay que meterle caña, para que sepa cual es su sitio 😉
¡Feliz Navidad! (y sí que hizo buena noche)

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 0:04

Cierto, cuando la porquería habla es mejor no hacerle caso. Es mejor tener buenos sentimientos. Feliz navidad.

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 0:18

A mi lo que más me repatea de estos eventos es que pretenden «engrandecer» algo que no es «tanto». Es decir generalmente la gran mayoría de los eventos globales de Marvel constan de una única idea:
-Los héroes están en desacuerdo ante el acta de registro y pelean.
-Hulk llega cabreado y fostia a todos.
-Los Skrulls se infiltran en la tierra y pretenden conquistarla derribando sus defensas desde dentro.
-Osborn ve en Asgard un impedimento para sus planes y quiere derribarla.
Y ahora un dios del miedo llega para sembrar el caos y crear problemas.
 
Para estas cosas, que en los años 80 habrían sido narradas en cuatro comics a lo sumo, en la actualidad excusandose en el hecho de que esto es un universo compartido y hay que mostrar lo que pasa en todas partes pues tienen que verse reflejados los hechos en todas las series, con lo cual dichas series son «secuestradas» para meter «versiones extendidas»de trozos de la historia principal. De esta forma las series nunca tienen entidad propia si cada 6 meses tienes que meter un evento y encima han creado un monstruo al hacer que el mercado dependa de dichos eventos para sobrevivir o empiezan a bajar de las 70.000 copias en su serie mas vendida. Es un panorama desolador del que ya no pueden escapar.
 
Por lo tanto lo que debería molestar a la pena no es si aparece Drácula o qué pinta aquí sino la estructura artificial forzada de estirar UNA historia para que la veamos en todas partes.
Con lo que han hecho con Doomwar o Chaos War es mas que suficiente, pero claro así no venden.

Pacense
Pacense
Lector
27 diciembre, 2010 11:09

Uy lo que me había perdido ahroa q acabo de entrar!! jajaj muy bueno Zetchbell, este pobre es que ve a Drácula y se pone como una moto, con esa melena blanca al viento cabalgando por los valles de Transilvania…
A ver Tildoras, flipao, q yo comento lo que me da la gana, si te pica te rascas, o es que Marvel te paga por defenderlos? Siempre me ha parecido una chapuza que metan monstruos clásicos mezclados con superhéroes, que si que en un universo de ficción puede pasar de todo, pero me parece una tontería mezclar personajes de ficción que q no tienen nada q ver, para el caso que metan ya cualquier cosa, los fruittis por ejemplo, total son personajes con «identidad concreta» no te jode, pero bueno para gustos hay de todo, y sí prefiero las VALLENAS BAMPIRO que quieres q te diga, aunque fuerna un sueño.
Relájate y cómete un mantecao de La Estepeña anda
 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 11:37

Vallena: Cetaceo caribeño de colmillo largo cuyo ritual de apareamiento consiste en bailar el vallenato.
 
Tildoras ha comentado: A mi lo que más me repatea de estos eventos es que pretenden “engrandecer” algo que no es “tanto”.
Marvel, y por extensión todo el género pijamero, siempre han sido así. Solo hay que recordar la verborrea del abuelo Lee, tanto en sus guiones como en la forma de anunciar los eventos.
Respecto a contener las historias dentro de una sola serie y con una duración muy limitada, no lo veo claro en los tiempos que corren. Contar aventuras mas o menos autoconclusivas de uno o dos números es lo que hacía Alan Moore en Tom Strong, y a pesar del inmenso talento del barbudo, la fórmula se hacía pesada al poco tiempo.
En la actualidad los arcos están planteados a lo largo de cinco o seis números. No es una mala medida siempre que no se utilice para alargar las tramas innecesariamente, pero eso no es algo que dependa de la editorial sino del talento del guionista de turno. No todo se puede contar en veinte páginas, ni es obligatorio que se alargue durante ciento veinte. Pero si tengo que elegir, casi prefiero la segunda opción.
Si hablamos de cruces entre infinitas colecciones, tenemos que recordar la situación anterior a la etapa de Quesada. ¿No estábamos pidiendo un universo compartido? Pues aquí lo tenemos. Y a pesar de lo que se diga, no siempre hay que comprar chorrocientas colecciones para seguir la trama.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2010 11:56

Si las historias de antes se hubieran contado como las de ahora, ver a galactus de nuevo en la tierra seria una sorpresa, y no una decepción, asi que eso de » historias que se podrian contar en 2 numeros» es contraproducente, ya que propicia precisamente situaciones de las cuales nos quejamos, el haberlo visto ya, si el mercado del manga aguanta 300 numeros de relleno por serie, los superheroes tambien, y mas teniendo en cuenta el vacio de ideas que hay ultimamente, ya sea porque todo esta inventado, todo esta contado, o porque Alan Moore no quiere volver a escribir superheroes, la excusa que querais.

quitus
quitus
Lector
27 diciembre, 2010 12:12

» el mercado del manga aguanta 300 numeros de relleno por serie»
no sé si estoy muy de acuerdo con esa afirmación. para empezar, el tempo narrativo en oriente es distinto. segundo, el mercado «manga» es tan jodidamente grande, distinto, casi bipolar que afirmaciones como esas son dificiles de sustener (Dragon Ball no es lo mismo que Akira, que no es lo mismo que 20th Century Boys. no sé si me entienden…).
en cuanto a lo de vender teasers, y eventos, no deja de ser publicidad (que en cierta medida, quizás empañe el efecto sorpresa). veremos que nos quieren contar.
por cierto, también me parece que (por desgracia) el formato «de superheroes» esta «destinado» a repetirse. del mismo modo que los personajes (casi) no crecen, sus historias no pueden variar mucho. Los 4F siempre serán los 4F y los X-men siempre serán perseguidos por una sociedad que intentan proteger, no hay catarsi, porqué no hay salida. ironicamente (en el tema X-Men) la mutación, el cambio (radical), no es bienvenido (Dragon Ball no es lo mismo que Dragon Ball Z; los X-Men siempre han sido lo mismo, con sus altos y sus bajos, claro está).

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 12:30

Las historias ya no se pueden contar como antes. Siempre decimos que un tebeo de veinte páginas nos duraba mucho mas. No siempre es una cuestión de número de viñetas porque ahora, gracias a dios, parece que hay bastantes autores que no se conforman con una sucesión de splash-pages como hace unos años.
Nos duraban mas por dos motivos. El primero es que todos éramos mas jóvenes y ya se sabe que el tiempo dura mucho menos a medida que te haces mayor. El otro motivo eran los larguísimos y redundantes textos de apoyo y aquellos monólogos interiores en los que te metían ocho frases grandilocuentes en cada globo. Si elimináramos toda esa verborrea los tebeos nos durarían lo mismo que ahora y también se nos quedarían en ná. He estado repasando la etapa Claremont + Byrne incluida en el coleccionable de Panini y en algunos momentos me ha resultado insufrible por culpa de tanta palabrería innecesaria. Y eso que es una de las obras pijameras que mejor resisten el paso del tiempo.
 
Respecto a lo que dice Quitus sobre lo repetitivo del formato superheroico, pues que le vamos a hacer, es culpa nuestra. Queremos cambios radicales y que el género deje de darle vueltas a las mismas fórmulas, pero por otro lado no admitimos que nuestros heroes dejen de ser lo que han sido siempre.
Vamos, que muchas veces el único cambio drástico que admitimos para Spider-man es que se carguen a la Tìa May. No pasamos de ahí.
Supongamos una evolución similar a la que llevó a cabo Moore con la Cosa del Pantano: Un Spider-man lleno de pelos, con telarañas saliéndole del culo, ojos raros, y comiéndose a sus crías. O cualquier otra marranada que hagan las arañas. No lo admitimos ni de coña.
Queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 12:41

A ver Tildoras, flipao, q yo comento lo que me da la gana, si te pica te rascas,
 
y yo respondo también a lo que me da la gana, para eso están los comentarios.
 
o es que Marvel te paga por defenderlos?
 
Pues no, generalmente se me conoce por ser bastante anti-superhéroes en general y anti-marvel en particular, pero no por ello dejo a un lado el criterio por las vísceras y busco que la gente critique las cosas coherentemente y no por un volunto.
Si Marvel metiese hoy día nuevo, totalmente de repente y sin previo aviso a Drácula en sus comics pues diría «pero bueno ¿de qué van estos?» pero como es un personaje Marvel más como cualquier otro pues sólo digo que no hay que ponerse a despotricar de algo que es tan válido como que aparezca en Doctor Muerte, Octopus o el hijo de Jameson que es un hombre lobo.

Siempre me ha parecido una chapuza que metan monstruos clásicos mezclados con superhéroes,
Totalmente respetable tu opinión, qué duda cabe, pero eso no es excluyente y Marvel puede hacerlo aunque no te guste. Entonces al opinar debes expresar claramente que no te gusta, pero no tratarlo como si fuese algo terrible por la sencilla razón de que ya se ha hecho antes y son personajes del universo Marvel como cualquier otro.
En cualquier caso hay otras formas de decir las cosas, no hay necesidad de entrar en el tono borde o sarcástico.
El que te tienes que relajar eres tú y si no te gusta que te rebatan sencillamente no escribas porque entonces no has entendido de qué va esto de los blogs. Aquí estamos para divertirnos debatiendo, al que no le guste ya sabe dónde tiene la puerta, no se va a volver a repetir por mi parte lo que ha pasado con Zetchbell o con cualquier otro en el pasado. Los energúmenos que entren a provocar son Persona Non Grata y por lo tanto deben ser ignorados. No entres en ese juego Pacense, no hay ninguna necesidad.
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2010 12:44

Por eso generalice en el manga y no me centre en 1 o 2 series, por lo mismo que x-men no es guachmen, y no estoy de acuerdo con que dragon ball no sea lo mismo que dragon ball z pero los x-men siempre hayan sido lo mismo, si generalizamos sin rascar, dragon ball no ha variado en dragon ball z, goku y sus amigos enfrentandose en duelos de artes marciales a distintas amenazas en situaciones en torno a las bolas de dragon, o en las que se termina recurriendo a las bolas de dragon, los x-men hace tiempo que no son un grupo de chavales temidos y odiados que estan aprendiendo a usar sus poderes en una escuela, han pasado a conocer otros chavales en su situación, han pasado a enseñar a otros chavales en su situación, e incluso han abandonado la escuela por el motivo que sea en varias ocasiones, con variaciones en el casting aunque haya personajes perdurables o que siempre vuelvan, y tambien hay que tener en cuenta el hecho de que x-men lleva bastante mas tiempo contando historias.

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 13:09

Queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.
 
Bueno, pues no todo el mundo y cuando no estás de acuerdo con algo lo más simple del mundo es dejar de leerlo.
Por mi parte se podrá criticar el manga en lo que se quiera, pero encuentro mil veces más satisfacciones en él que en los superhéroes. Al menos ahí las sagas van hacia adelante y, al no tener que ajustarse al tiempo de la realidad, no tienen que lastrar a los personajes a una eterna edad máxima.
 
Luego si sigues sagas como Gundam, que existen desde hace más de 40 años y ves como los personajes crecen, maduran, dejan paso a sus descendientes y a otros héroes… sencillamente es glorioso y así es cómo verdaderamente tienes la sensación de que leer una historia, una VIDA de un personaje sirve para algo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2010 13:13

De momento nadie esta criticando el manga, sino tomandolo como referencia a la hora de hablar del estado actual de los superheroes, y es curioso como tan solo Dragon Ball puede ser un claro ejemplo de formulas que actualmente se usan en los superheroes de las que tanto nos quejamos, como resurrecciones de personajes, muertes insignificativas, avances que no lo son tal, personajes denostados, tramas prolongadas hasta la saciedad, reiteración de tramas… que no es malo per se, simplemente, es una forma de contar las historias, ya que eso de contar 1 historia por numero esta desfasado, y precisamente por contar las historias de esa manera, ahora todo nos parece haberlo leido ya.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 13:36

Yo no siento la necesidad de ver crecer a los personajes a mi ritmo. Cuando empecé a leer tebeos eran señores mucho mayores que yo, y cuando sea viejo serán mas jóvenes. No pasa nada. No quiero ser un anciano que lee historias de superheroes ancianos.
Tampoco necesito verles casados y teniendo hijos, para saciar esa curiosidad se hacen las historias fuera de continuidad. Si quiero leer las peripecias de un padre de familia me cambio de género, que seguro que estará tratado con mas profundidad.
Digan lo que digan los superheroes envejecen, a un ritmo mas lento que el lector pero envejecen.
 
Tampoco siento la necesidad de leer la aventura final de estos personajes. No creo que deban ser colecciones cerradas. ¿Por qué? ¿Para saber como acaba todo?
Doy por hecho que el día que me muera la mayor parte de las cosas que conozco van a seguir adelante sin mi permiso. Me quedaré sin saber el final del Perdidos de turno, no disfrutaré de la inminente llegada de la versión 117.3 de Windows que tantas mejoras traerá, ni me enteraré del resultado de la votación que podría darle a mi hijo la presidencia del mundo mundial.
Me voy a quedar a medias en casi todo. Saber en qué queda el último ataque al corazón de Tía May será un asunto pendiente como cualquier otro.
 
Este año se ha publicado la última historia de Valerian después de 43 años de aventuras, y los personajes han envejecido poquito en todo este tiempo. Mas de cuatro décadas para leer la conclusión de una serie que ha cautivado a millones de lectores. ¿Cuantos de ellos han vivido para leerlo? Los que han fallecido sin conocer el final ¿no se lo han pasado bien?

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 13:55

No estamos hablando de que sea a nuestro ritmo, pero que crezcan. Si tu no lo necesitas pues bien, muchos sí lo necesitamos para no tener la sensación de que estamos dando vueltas en círculo.
Los personajes en Valerian no tienen que crecer a un ritmo real porque no se tienen que ajustar a unas historias que reflejen la sociedad del mundo actual, de hecho ni siquiera es nuestro mundo.
 
Vamos a ver, no lo estais entendiendo. Conan en Marvel por ejemplo vivió 60 años de su vida, 60 años de historias, sin embargo esos 60 años no pasaron de forma real y yo me los he leído en 20.
La cuestión no es el como pasan esos años sino que cuando eches la mirada atrás sepas exactamente cuantos años tiene el personaje, cuantos han pasado EN la historia que has leído y puedas decir que has sentido esa vida aunque los años no hayan pasado de forma real.
En cambio si un lector de Spiderman echa la mirada atrás no sabe exactamente los años que han pasado en su vida, no sabe los años que tiene exactamente ahora mismo y no sabe qué hechos de dicha vida los autores echarán fuera de la continuidad para satisfacer la necesidad artificial de que el personaje exista para siempre.
Spiderman por ejemplo ya nunca habla de su hija ¿la tuvo de verdad? que esté escrito ya no es suficiente porque los autores facilmente quitan hechos de la continuidad.
 
El personaje no debe existir para siempre, debe tener una vida, llegar a una madurez, tener una descendencia o un legado (no necesariamente tiene que ser de su sangre) y dejar paso a ese nuevo héroe que continúe la historia.
Si tu no lo necesitas Ocioso, pues vale, eres el perfecto target al que buscan las editoriales de superhéroes. La cuestión es que no te quedes en el «yo» y puedas entender que otras personas sí lo necesitemos.
 
Goku fue bebé, fue niño, fue criajo, llegó a adolescente, fue jóven, hombre hecho y derecho, hombre maduro y finalmente anciano (aunque no lo aparentase del todo, pero lo era y con más de 70 años) y a parte hemos visto crecer a sus hijos, a sus nietos y a su tataranieto. No importa cómo pasaran esos años, si más rápido o más lentos, pero pasar pasaron y asistimos a sus vidas.
Dragon Ball no sigue (aunque andan ahi ahi esperando dar la campanada para retomarla) pero otras series como Gundam, Macross, Naruto, Bleach, etc etc (son muchas para mencionarlas) siguen ahi con héroes nuevos retomando la historia dónde la dejaron sus antecesores. Sin problemas y sin complejos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2010 14:06

«La cuestión no es el como pasan esos años sino que cuando eches la mirada atrás sepas exactamente cuantos años tiene el personaje, cuantos han pasado EN la historia que has leído y puedas decir que has sentido esa vida aunque los años no hayan pasado de forma real.»
Es que eso es lo que tu necesitas, a mi particularmente no me afecta no saber la edad de los personajes de marvel en cuestion, hay cosas que me puedan patinar, si, pero no me afecta, no deshecho la historia «porque el personaje ya deberia ser mayor», y por lo que veo, a ocioso y a otros tantos tampoco, asi que esto: «La cuestión es que no te quedes en el “yo” y puedas entender que otras personas sí lo necesitemos.» es aplicable a ambos puntos de vista, sin embargo, el mercado esta más a nuestro favor, eso es todo.
«Goku fue bebé, fue niño, fue criajo, llegó a adolescente, fue jóven, hombre hecho y derecho, hombre maduro y finalmente anciano (aunque no lo aparentase del todo, pero lo era y con más de 70 años)» si, y es curioso porque desde criajo a adolescente no cambió mas que de ropa y en base a la mejora de toriyama al dibujo, y una vez se hizo mayor pasó igual, a sus 70 añazos tenia el mismo aspecto que la primera vez que revivio, yo he visto crecer a ciclope, de ser un chavalin a ser todo un hombreton, y lo mismo con los nuevos mutantes, y asi con otros tantos superheroes, a un ritmo más pausado? si, ellos eran adolescentes cuando yo era un crio, ellos ahora vendrian a ser un poco más mayores que yo, o de mi edad, he visto a franklin richards crecer (poco, pero lo ha hecho), a la tia May envejecer aún más, y lo que mas me gustaba de esto, era poder coger a mi padre, enseñarle los comics, y que no estuviera tan perdido con personajes que el habia leido 30 años antes, y me gusta tambien poder ver como mi sobrino disfruta de los personajes que yo disfrute antes, un poco más cambiados que los que yo leia, porque no son iguales, pero ahi estan, no espero que mueran conmigo.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 14:29

Tildoras ha comentado: No estamos hablando de que sea a nuestro ritmo, pero que crezcan. Si tu no lo necesitas pues bien, muchos sí lo necesitamos para no tener la sensación de que estamos dando vueltas en círculo.
Ya lo hemos hablado muchas veces, los superheroes Marvel crecen. Según versiones han transcurrido entre 8 y 12 años desde la aparición de los 4F.
 
Los personajes en Valerian no tienen que crecer a un ritmo real porque no se tienen que ajustar a unas historias que reflejen la sociedad del mundo actual, de hecho ni siquiera es nuestro mundo.
Coño, pues llevan veinte años dando vueltas por el espacio intentando encontrar la Tierra. Por otra parte, y siento tener que ser yo el que te de la noticia, los superheroes tampoco viven sus aventuras en nuestro mundo.  😛

 
Vamos a ver, no lo estais entendiendo.
Mira, como los políticos. ¿Por qué siempre es «no se me está entendiendo» en vez de «a lo mejor me estoy explicando mal»?
 
La cuestión no es el como pasan esos años sino que cuando eches la mirada atrás sepas exactamente cuantos años tiene el personaje, cuantos han pasado EN la historia que has leído y puedas decir que has sentido esa vida aunque los años no hayan pasado de forma real.
 
Hombre…exactamente…
Peter Parker tenía 15 cuando le picó el bicho y ahora andará por los veintitantos. ¿Necesitas saber cuantos años tiene exactamente? Tampoco vamos a escribir a Stan Lee para que nos mande una copia de su partida de nacimiento ¿no?
 
Spiderman por ejemplo ya nunca habla de su hija ¿la tuvo de verdad? que esté escrito ya no es suficiente porque los autores facilmente quitan hechos de la continuidad.
Son miles de tebeos realizados por decenas de guionistas. Es normal que existan fallos de continuidad, a veces garrafales. A mí cada vez me preocupa menos. En algún momento llegará un escritor que retome el tema y le de coherencia. Después de ver el encaje de bolillos que realizó Peter David en Hulk integrando de forma creible todas las inconsistencias anteriores estoy seguro de que el tema se solucionará.
 
El personaje no debe existir para siempre, debe tener una vida, llegar a una madurez, tener una descendencia o un legado (no necesariamente tiene que ser de su sangre) y dejar paso a ese nuevo héroe que continúe la historia.
Hablando de superheroes ¿Por qué no debe existir para siempre? ¿Por qué tiene que tener un continuador? ¿Donde están escritas esas reglas?
 
Si tu no lo necesitas Ocioso, pues vale, eres el perfecto target al que buscan las editoriales de superhéroes. La cuestión es que no te quedes en el “yo” y puedas entender que otras personas sí lo necesitemos. Pues en eso estamos. A unos les apetecen los superheroes de una manera y a otros de otra. Cuando no se hacen las historias que me interesa leer como pasó en los 90, dejo de comprarlos. Y cuando cuentan lo que me divierte, como suceció unos años mas tarde, retomo la afición.
Pero no creo que las editoriales busquen un target a propósito. Mas bien son los lectores los que con sus gustos (y compras) deciden el devenir de las aventuras de los personajes. Si la editorial detectara que los lectores exigen un envejecimiento de los personajes, ten por seguro que lo llevarían a cabo.
Es una cuestión de pasta. Mas lectores, mas pasta. No son tebeos de autor sino de lector.
 
Goku fue bebé, fue niño, fue criajo…
 
Si no valen mis ejemplos de Valerian o del Tío Gilito, tampoco vale comparar con chinorris. 😛

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 16:10

Ya lo hemos hablado muchas veces, los superheroes Marvel crecen. Según versiones han transcurrido entre 8 y 12 años desde la aparición de los 4F.
 
No quiero versiones, quiero las edades y fechas exactas. Como no las hay no se puede dar.
 
Mira, como los políticos. ¿Por qué siempre es “no se me está entendiendo” en vez de “a lo mejor me estoy explicando mal”?
En este caso no, me estoy explicando perfectamente. Los superhéroes por mucho que hayan crecido desde que empezaron lo hacen hasta un punto máximo, no sirve de nada que digas 8 o 15 años, dentro de 10 años me seguirás diciendo 8 o 12 años. Así que NO, los superhéroes Marvel NO crecen. El simulacro de vida que tienen no es crecer.
 
Peter Parker tenía 15 cuando le picó el bicho y ahora andará por los veintitantos. ¿Necesitas saber cuantos años tiene exactamente? Tampoco vamos a escribir a Stan Lee para que nos mande una copia de su partida de nacimiento ¿no?
 
Sí, rotundamente sí. Yo te puedo decir la edad exacta de Conan en todas y cada una de sus aventuras.
 
Son miles de tebeos realizados por decenas de guionistas. Es normal que existan fallos de continuidad, a veces garrafales
No estoy hablando de errores, estoy hablando  de elementos que se quitan de la continuidad A POSTA, eliminándolos adrede por el simple paso del tiempo. Por no hablar de los problemas tremendos que genera el estiramiento en el tiempo de todo.
 
Por otra parte, y siento tener que ser yo el que te de la noticia, los superheroes tampoco viven sus aventuras en nuestro mundo. 
Las burlas las dejamos a parte ok? Por mucho que no sea nuestro mundo, los superhéroes tienen que reflejar lo que pasa en nuestro mundo. Por eso existe una segunda guerra mundial, o se menciona a michael jackson, lady gaga o sale Obama en los comics. El problema es que un «indefinido» Peter Parker de «veintipocos años» se ha encontrado con dicho Obama y el problema es que dentro de 20 años nuestros seguiremos teniendo un «indefinido» Peter Parker de «veintipocos años»que se encontrará con el presidente de los USA de entonces lo mismo que ha convivido con Klinton y con otros anteriores y el problema… bah paso, es absurdo que siga haciendo incapié en algo que me niego a creer que no hayas comprobado.
Si realmente los superhéroes viviesen en SU mundo sin hacer ni una sola referencia a hechos historicos y personajes del mundo real entonces si que se habrian solucionado muchos problemas, mientras tanto es imposible.
 
Vamos a ver Ocioso, tu estás hablando de TU gusto personal y yo estoy hablando de MI gusto personal, el cual naturalmente como es mío pues considero que es el que busca las caracteristicas de una historia que son mejores para dicha historia o género.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 16:38

Tildoras ha comentado:
quiero las edades y fechas exactas
me estoy explicando perfectamente
Las burlas las dejamos a parte ok?

Sin comentarios. ¡Y sin burlas!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 16:39

Y debería haber ido sin negrita.
¡Perdón! Sin afroespañolita.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2010 16:44

«Por mucho que no sea nuestro mundo, los superhéroes tienen que reflejar lo que pasa en nuestro mundo.»
Esto es un error muy muy grande y es una asunción que te has tomado muy libremente, si permites que te diga, SU mundo tiene similitudes con NUESTRO mundo, y no va más alla, igual que el mundo de watchmen se asemeja muchisimo al nuestro (guerra de vietnam, nixon, nueva york, marte) pero no representa nuestro mundo, y luego tienes casos más extremos como el de DC, que tienen aun mas diferencias con nuestro mundo (alguien me situa Keystone City en el mapa por favor?) pero Batman se pasea por Barcelona, la Barcelona del universo DC.
Y ver 60 años de vida de un personaje en 20, es un simulacro de vida tambien, que te de fechas no hace que sea mas realista, te hace tener sensación de realismo, nada más, si pudieras ponerme un ejemplo de un comic en el que año tras año veas esa evolución a ese ritmo, bajo tu calendario, entonces tendrias razón, que la gente opte porque sus personajes sean atemporales no los hace peores, lo que pasa es que no es lo que buscas, no tiene más.

sierra
sierra
Lector
27 diciembre, 2010 17:20

yo creo que el paso del tiempo se nota mejor en los mutantes , viendo el paso de las generaciones.
Aunque la mejor forma de calcular las edades y el tiempo pasado es usando las cuentas de la vieja.
cada 10 años son aprox. 2 años y medio tiempo marvel. peter parker empezó con 15 , ahora tiene sobre 27-28.  es algo bastante evidente que no son ya veintipocos, sinó veintimuchos¡¡ (incluso me atrevería a decir que en breves llega a los 30). La tía may enpezaria con 56- 57 , y ahora ha de estar a punto de cumplir los 70.
Otro eejemplo : bala de cañon. enpezó con 16-17 años. nació en los 80. han pasado 20 años. ahora tiene sobre  23 años. 
o incluso franklin richardards: nació a finales de los 60 (en el 68) .  han pasado 40 años. ahora tiene sobre 9 años.
Es un crecimiento paulatino y lento, pero si que se nota mucho. Además, se ve reflejado de forma muy clara en los propios comics, hay muchas referencias a las edades de los personajes y sus edades, solo hay que estar un poco atento¡¡
y por cierto, hay gente que compara este paso del tiempo con el de dragon ball.  Y sinceramente , es bastante parecido. de hecho , en los comics marvel vemos prácticamente el día a dia de los personajes. en  Dragon ball, en cambio, solo vemos, las grandes aventuras, el resto del tiempo pasa mediante gigantescas elipsis temporales. Si los x-men tienen una batalla, esta dura una media de 6 episodios ( unos 5-6 meses). la misma batalla en tiempo dragon ball podría durar año y medio¡¡¡¡¡ No, no es comparable el tipo de narrativa de uno con el otro.
 
 

sierra
sierra
Lector
27 diciembre, 2010 17:24

en resumen, si aplicais las cuentas de la vieja os saldrán años y edades exactos.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 diciembre, 2010 17:56

Al ritmo que pide Ocioso mis nietos,incluso mis hijos tendran a un BATMAN  octogenario, ¿ Es justo para ellos? ¿Es justo para nosotros?

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2010 19:30

Y ver 60 años de vida de un personaje en 20, es un simulacro de vida tambien, que te de fechas no hace que sea mas realista, te hace tener sensación de realismo, nada más
 
Nadie está hablando de realismo, debeis dejar de decir eso puesto que aquí nadie ha pedido en ningún momento que el paso del tiempo en los comics se refleje de forma realista.
 
Lo que se ha pedido es coherencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 diciembre, 2010 20:00

Tildoras ha comentado: Lo que se ha pedido es coherencia.
 
Yo creo que en Marvel hay la coherencia que se le puede pedir a un universo que lleva en activo medio siglo, con cientos de guionistas, con algunos miles de personajes y con decenas de miles de tebeos. Claro que nos gustaría que todas las piezas encajaran perfectamente, pero tampoco se puede exigir mucho mas.
De vez en cuando las cosas se salen de madre: ayer la Saga del Clon, hoy el Mefistazo, mañana quien sabe, pero las aguas siempre terminan por volver a su cauce.
Los tebeos de superheroes son yankilandia en estado puro. Se prueba de todo, lo que vale se conserva y lo que no, al olvido. Y sobre todo, mientras algo funciona, no se toca. ¿Que ahora funcionan menos que hace años? Pues sí, pero estos tebeos siguen siendo rentables y no dejan de intentar soluciones para seguir en la brecha.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
28 diciembre, 2010 0:31

como casi siemrpe estoy totalmente de acuerdo con ocioso…..sierra,de donde has sakado esa «cuenta la vieja»?¿? la verdad esk encaja bastante pero nunka habia oido hablar sobre ello….

sierra
sierra
Lector
28 diciembre, 2010 15:16

hola¡ era medio en broma , medio en serio. Se le llama las cuentas de la vieja a las obsevaciones temporales o de cualquier otra medida que hace la gente sin medio de ningún instrumento.  Es más común en zonas rurales, donde un hombre puede darte la hora exacta , una distancia o el peso de algo simplemente con la observación y la experiencia. y lo curioso es que no se anda desencaminado. No te podrá decir el segundo exacto o el gramo justo, pero se aproxímará bastante a la realidad.
Además , existe un artículo estupendo en la frikipedia que puede ayudar a hechar cuentas en este tipo de cosas (sin olvidar que se trata de una información de coña)

Zetchbell
Zetchbell
29 diciembre, 2010 19:37

Cierto, cuando la porquería habla es mejor no hacerle caso. Es mejor tener buenos sentimientos. Feliz navidad.
Demasiado caso te hacen a ti, pequeñin. Pero… y lo que te gusta xD
No te atragantes con las UBAS en Nochebieja, anda.

Zetchbell
Zetchbell
29 diciembre, 2010 19:38

Yo no siento la necesidad de ver crecer a los personajes a mi ritmo.
Po zi.
Sigan circulando 😉