Solicitudes DC para abril de 2006

0
103

Ya podemos ver en Newsarama (y en la web oficial de DC Comics, pero no es tan cómodo de ver) el listado completo de las solicits DC para abril de este año. En este mes continúa la progresiva renovación que comenzó en marzo, adentrándonos más en Un Año Después, iniciando alguna serie más y acabando alguna otra…

LÍNEA BATMAN
Llegamos al ecuador de Face the Face, el crossover entre Detective Comics y Batman escrito por James Robinson. Continúan muriendo villanos en Gotham y todo parece indicar que el culpable es Harvey Dent, quien se supone curado de su locura. Legends of the Dark Knight continúa su andadura nuevamente con dos ejemplares este mes. ¿Están intentando algún récord? ¿Ganar numeración? En fin, próximamente artículo en Zona Negativa sobre esta veterana serie pseudo-antológica.

The Battle for Bludhaven #1 por Daniel AcuñaEn Robin, los Titanes intentan aclarar por su cuenta la culpabilidad o inocencia de Tim. Ahora sabemos que el asesinato del que se le acusa es el de un aliado de Batman (!!!). En Nightwing tendremos dos Nightwings… En Catwoman se comienzan a desvelar secretos del año perdido. Batman and the Monster Men llega a su fin, dejando paso a la siguiente historia de Matt Wagner. Comienza la miniserie de 5 números Man-Bat, donde Bruce Jones y Mike Huddleston prometen devolver al personaje a sus terroríficas raíces. En Man-Bat se explicará cómo el pobre Kirk Langstrom vuelve a perder el control de su bestia y un par de enemigos se aprovechan de la situación

LÍNEA SUPERMAN
Al igual que Batman, el crossover entre Superman y Action Comics coescrito POR Geoff Johns y Kurt Busiek llega a la mitad. Muchos personajes invitados, una increíble oferta de Green Lantern con increíbles ramificaciones, Circo de Pulgas (vaya, esto es nuevo) libera a uno de los más mortales enemigos de Superman, otros de sus enemigos se alían, Neutron y Radion Atacan, el plan de Luthor se desvela y llega un misterio desde el espacio… Casi nada…

Villains United: Infinite Crisis SpecialEl número 26 de Superman/Batman, un team-up Superboy/Robin, contará con guiones de Sam Loeb (el hijito de Jeph) con Jeph Loeb, Allan Heinberg, Joss Whedon, Joe Kelly, Brad Meltzer, Mark Verheiden, Brian K. Vaughan, Geoff Johns, Joe Casey y Paul Levitz, y dibujos de John Cassaday, Joe Madureira, Jeff Matsuda, Ian Churchill, Ed McGuinness, Rob Liefeld, Jim Lee, Tim Sale, Arthur Adams, Joyce Chin, Mike Kunkel, Duncan Rouleau, Carlos Pacheco, Michael Turner y Pat Lee. Además, una historia corta de Superman for All Seasons, por Jeph Loeb y Tim Sale. Y todo esto en 40 páginas…

UNIVERSO DC
Infinite Crisis #7, la Crisis llega a su fin. Villains United: Infinite Crisis Special, la Sociedad aún existe, y planea abrir las prisiones a una escala mundial. ¿Quién va a detenerlos ahora que los héroes más poderosos están desaparecidos? Se dijo que los Seis Secretos aparecerían en el especial, pero nunca se sabe…

Blue Beetle #2 por Cully HamnerAquaman: Sword of Atlantis continúa, Aquaman busca a su padre y se descubre el destino de Atlantis «un año antes», con la aparición de Mera. Blood of the Demon aguanta un mes más, con la ayuda de Will Pfeifer. ¿Será suficiente para garantizar una continuidad? Veremos más Blue Beetle, quien ha encontrado el camino a casa desde la Crisis Infinita y decubre un mundo completamente cambiado. Comienza Checkmate y la miniserie de 6 números, de la que cada mes saldrán 2, Crisis Aftermath: The Battle for Bludhaven, por Jimmy Palmiotti y Justin Grey guionizando, Dan Jurgens dibujando y Daniel Acuña con las portadas. En ella veremos las primeras repercusiones de la Crisis.

En el número 51 de Hawkgirl, Simonson y Chaykin nos hacen saber que Hawkman ya no está por aquí… Y en Green Lantern vemos que hay héroes que han empezado a desconfiar de nuestro héroe. Empieza la serie Ion, de 12 números. En Manhunter veremos qué hace la JSA ahora que saben hay

Aviso de Spoiler

lazos familiares con la protagonista.

Los Outsiders continúan con sus trabajillos encubiertos, esta vez enfrentándose a un dictador con armas metahumanas. En Supergirl and the Legion of Super-heroes parece que aún no llegan a un consenso sobre la identidad de esta kryptoniana. Sobre Teen Titans os remito al próximo post.

Seven Soldiers #1 por J.H. Williams IIIEste mes, SOLO estará dedicada a Damion Scott, quien coescribe además los guiones. Veremos una carrera entre Flash y Mr. Death, un día en la vida de Superman, y una noche de patrulla por Gotham City con Robin y Batgirl. Finaliza Seven Soldiers, de Grant Morrison. El número final lo dibuja J.H. Williams III nuevamente: la aventura del extraño grupo que nunca se ha reunido (no, nunca se han visto) y su guerra contra los Sheeda llega a su fin. ¿Cuál de los Siete Soldados traicionará a los demás? ¿Qué dos se encontrarán? ¿Quién encontrará el amor en el fin del mundo? ¿Quién cambiará para siempre? ¿Quién se enfrentará al villano definitivo? ¿Y qué Soldado morirá?

Para los asiduos a la Previews, sobre tomos recopilatorios hay un poco de todo: Batman Illustrated by Neal Adams Vol.2 (con material de Dennis O’Neil, Len Wein o Marv Wolfman), Superman: Cover to Cover, con unas 270 portadas de toda la historia del Hombre de Acero, Superman: For Tomorrow (de Brian Azzarello y Jim Lee), Superman Vs. Lex Luthor (antología de historias de ayer y de hoy), Superman: Strange Attractors (con Gail Simone, Dan Abnett, Andy Lanning y John Byrne), Superman/Shazam: First Thunder (por Judd Winick y Josh Middleton), Crisis on Multiple Earths Vol. 4 (dedicado a la familia Marvel, de Tierra-S), The Flash Archives Vol. 4, Hawkman: Golden Eagle (de Palmiotti y Gray, y Joe Bennet, Dale Eaglesham, Steve Sadowski), Showcase Presents Haunted Tank Vol.1 (con relatos de G.I. Combat, Brave and the Bold y Our Army at War), JLA: World Without a Justice League (con el final de la serie), Legion of Super-heroes Vol. 2: Death of a Dream (de Mark Waid y más de 5 dibujantes), Seven Soldiers of Victory Vol. 3 (penúltima parte del recopilatorio).

Para las novedades Vertigo y demás os emplazo a mañana.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments